QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de crezy (120L comunitario)
Respuestas: 44    Visitas: 5330
#1 Photo 
---------------------------------Actualizacion julio 2017----------------------------------

bueno vamos actualizar y de paso entro para el sorteo de los 1000 acuarios!!!

bueno pues en estas semanas el acuario ha pegado un cambio importante!!
esta muy plantado con co2 buena iluminacion las algas antiguas han desaparecido practicamente y me siento muy bien y orgulloso de lo que he podido conseguir recuperandolo un 3 meses...

+Iluminación:
-2 t8, uno 6500k y un grolux,
-tubo led t5 6400k 3w para la parte del fondo.
-1 t5 4000k entemedias del 6500 y el 6400

+Habitantes:
-hembra de ramirezi
- 10 tetras ambar
- 7 tetras fantasma negro
- pareja de gobios arcoiris
- 3 corydoras pigmeas
- 1 mini ancistrus sp 1,5cm
- 2 caracoles helena
- cada vez menos tuberculatas -fisch.gif

plantas ahora tengo un monton despues de una poda del compañero juanjiko sobre todo! tambien me llego un tallo de otra preciosa de scama5 el dia de los caracoles thaia, solo puedo decir que ahora hay 21 tipos de plantas y no me se los nombres de la mayoria.


Parámetros medidos del agua:
temperatura 25
no3:10mg/l
no2: 0mg/l
gh: 4d
kh: 4,5d
ph: 6,8
co2: 25mg/l

+equipamiento extra
-co2 carbonator interior
- stc 2000 con ventiladores
- calentador
- filtro optimus 600 con canutillos al maximo posible
- filtro sera 700l/h con perlon para recirculacion tambien

un pequeño video-hi.gif

las fotos son de hace unos diasBig Grin
İmage


İmage


İmage


aqui vemos que los 2 helenas tuve suerte y son macho y hembra y van dejando huevitos
İmage


-----------------------mensage original comienzo de la recuperacion--------------------
bueno vamos alla
esta acuario tiene su historia ya que fue el culpable de que volviera a la aficion...
lo tuve 3 años todo perfecto y otros 2 casi 3 que he estado trabajando ha sido salvaje no se veia nada agua verde lleno de musgo, solo rellenaba y alimentaba, hasta que he vuelto al paro y me he vuelto a poner las pilas...
ahora mismo me encuentro en proceso de lucha para controlar los parametros y dejarlo todo bien pero para eso estamos aqui y para que veáis el proceso...

Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

+Dimensiones:
-120L 100X30X40
+Capacidad:
-100-110 reales.
+Filtración:
-filtro interior optimus op600 500l/h con canutllos y esponja.
+Tipo de sustrato:
-grava de silice y grava negra especial gambas(no recuerdo nombre ya)
+Iluminación:
-2 t5 uno de 6500k y un grolux
+Foto periodo:
-8 horas
+Habitantes:
-infinidad de hibridos endler no podria decir un numero, 3 platys, 3 corys pigmeas, 22 alevines de ancistrus sp, 10 gambas descartes del gambario.
+Alimentación de los habitantes:
-escama, grindal, artemia gongelada, pastillas de fondo, calabacín cocido, guisantes...
+Rutina de limpieza:
-30% 2 veces al mes una con sifonado
+Equipamientos extra:
-mini filtro con perlon al lado contrario del otro para hacer corriente
-oxdigenador al mini filtro
-sera co2 tabs 1 por semana con el dosificador
+Flora del acuario: anubia, anubia nana, musgo spiky moss, cola de zorro, ambulia, espada amazonica, pellia, helechos 2 tipos que no se el nombre, Hydrocotyle verticillata, un esqueje de poto para los nitritos y alguna me dejare
+Abonado:
- sera co2 tabs 1 por semana con el dosificador, y tengo sulfato potasico que no he usado aun
+CO2:
-sera co2 tabs 1 por semana con el dosificador
+Parámetros medidos del agua:
temperatura 24/26
no3:75mg/l
no2: 0mg/l
gh: 7d
kh: 1,5d
ph: 6
co2: 35mg/l
+Fecha del montaje: 2011 no se exactamente o principios de 2012
Panorámica del acuario:
asi estaba hace un mes y medio cuando me puse enserio con el a recuperarlo y hay ya tenia unas limpiezas
[İmage



y asi vamos ahora
İmage




İmage




İmage




İmage



İmage




İmage






vale se que esta desestabilizado pero estoy en ello tenia los nitratos antes en 185 y poco a poco van bajando, imaginaos la grava sin sifonar tanto tiempo.... ahora con cambios de agua cada 3 dias y de ellos uno si uno no con sifonado. quiero meter purigem para acelerarlo un poco.
cuando tenga estabilizado los nitratos estabilizados me preocupare de subir kh y ph.
meti los ancistrus y las gambas para recuperar los critales y estan haciendo trabajazo.
en principio cuando lo tenga estabilizado montare equipo de co2 casero y cambiare el proyecto a una pareja de rami gold o algo de ese estilo para que sean los principales del acuario y 11 tetras ambar que ya tengo junto a otras 15 corydoras pigmeas y puede que un ancistrus. tambien se admiten sugerencias para el proyecto.
bueno asi esta este ahora mismo se admiten sugerencias, ayudas y coscorrones -fool.gif-good.gif-nosweat.gif

mañana espero presentaros el gambario y el hexagonal.
un abrazote a todos
#2
Buenas crezy koce, va cogiendo buena forma ese proyecto.

En cuanto al buzón de sugerencias solo se me ocurren ponerle un fondo más opaco para que no se vea la persiana que hay detrás, intentar hacerte con un filtro externo (aunque si dices que estás en paro quizás no sea el mejor momento). En cuanto a los pececetes me gusta bastante tu elección. Quizás solo reduciría el número de corydoras pigmea y metería otro ancistrus (o incluso haría dos grupos de corys, uno de pigmeas y otro de panda).

Saludos y ánimo con ese proyecto que va muy bien!! -good.gif
#3
(06-06-2017, 02:12 PM)Oncete escribió: Buenas crezy koce, va cogiendo buena forma ese proyecto.

En cuanto al buzón de sugerencias solo se me ocurren ponerle un fondo más opaco para que no se vea la persiana que hay detrás, intentar hacerte con un filtro externo (aunque si dices que estás en paro quizás no sea el mejor momento). En cuanto a los pececetes me gusta bastante tu elección. Quizás solo reduciría el número de corydoras pigmea y metería otro ancistrus (o incluso haría dos grupos de corys, uno de pigmeas y otro de panda).

Saludos y ánimo con ese proyecto que va muy bien!! -good.gif
Muchas gracias! Pero será al
Revés reducir el de ancistrus y meter más corys no?
Los ancistrus los acepte ora que se hicieran cargo de las algas del cristal según vallan creciendo los iré donando,
Lo del fondo lo tengo pendiente y filtro externo jodido aparte de espacio, no tengo casi para
Darles de comer ahora ?
#4
Claro, claro, me refería a quedarte solo con un par de ancistrus -nosweat.gif y reducir las 15 coyrdoras pigmeas a, por ejemplo, cinco o seis pigmeas y cinco o seis panda.
#5
(06-06-2017, 02:27 PM)Oncete escribió: Claro, claro, me refería a quedarte solo con un par de ancistrus -nosweat.gif y reducir las 15 coyrdoras pigmeas a, por ejemplo, cinco o seis pigmeas y cinco o seis panda.
La verdad que no sé qué tienen las pigmeas que me alucina mucho más el compartamiento!
Como nadan y se quedan estáticas en el agua como se posan en las plantitas y el tamaño que al final es como tener un cardumen de tetras o algo así pero que hacen la limpieza!
Gracias por interesarte Wink
#6
Pues entonces no hay duda, adelante!! -good.gif
#7
Yo haría cambios del 50% semanales.

Ese filtro interior, no es suficiente para los litros y la carga biológica que tiene el acuario.

Trataría de bajar el no3 -fisch.gif

-hi.gif
#8
(07-06-2017, 12:19 AM)PECES TROPICALES escribió: Yo haría cambios del 50% semanales.

Ese filtro interior, no es suficiente para los litros y la carga biológica que tiene el acuario.

Trataría de bajar el no3 -fisch.gif

-hi.gif

Llevo trabajándolo un mes! Ya lo he conseguido bajar un montón y las plantas van haciendo su trabajo, lo del filtro ahora jodido pues ni trabajo ni tengo espacio en verdad en donde están...
De todas maneras gracias peces tropicales estoy en ello y poco a poco vamos a intentar dejarlo bien
#9
Decías q estaba en recuperación. .. me esperaba algo peor pero tiene muy buena pinta.
Las plantas de ven sanotas.

Concuerdo con lo q te han dicho los compañeros sobre el fondo .

Una cosa. ... si metes los ramis vete olvidando de las gambas q quedan por ahí. ..

Y sobre las coris yo no metería dos especies. .. un buen número de la misma como tienes debe quedar muy chulo de observar-good.gif
#10
bueno os he hecho caso y ya tiene fondo -laughbounce2.gif
sigo con los cambios de agua cada 3 dias y bajando nitratos...
estoy a ver si me quito unos cuantos guppys para bajar la carga del acuario y sea mas facil bajar los nitratos,-nosweat.gif ahora les estoy alimentando muy poco dejando siempre un dia de ayuno para que valla todo mejor... os dejo una fotico con el fondo reciclado

muchas gracias a todos los que pasais por aqui y dejais un momentico de vuestro tiempo!-good.gif-notworthy.gifBig Grin
İmage

#11
Eso es, ahora mejor -good.gif

Más cositas.. has pensado poner en un lateral ese "filtro" de laizquierda que tiene las ventosas en el cristal frontal? seguro que te mejora la visión general también.
#12
(08-06-2017, 07:12 PM)karo escribió: Eso es, ahora mejor -good.gif

Más cositas.. has pensado poner en un lateral ese "filtro" de laizquierda que tiene las ventosas en el cristal frontal? seguro que te mejora la visión general también.
Pues karo así lo tenía antes y como la absorción se quedaba pegada al cristal cogia menos agua aparte que la flauta no me entraba muy bien.
Desde que lo cambie así parece que absorbe mucho mejor la intención es que la anubia y el helecho lo tapen poco a poco y que no se vea...
También ahora tiene un mini filtro al lado contrario para hacer corriente hacia la absorción del filtro grande!
Y por lo de las gambas con los ramis la verdad que me da un poco lo mismo en el gambario tengo gambas para aburrir y solo meto descartes en el comunitario.... ayer conté 15 ovadas a la vez? Y no paro de regalar gambas por qué se me llena enseguida el gambario...
Además se pasan el día en la pellia y no salen de hay y las metí para que comieran alga verde como los alevines de ancistrus, el día de mañana cuando este todo preparado para el
Cambio regalare los guppys y los ancistrus Wink
#13
(08-06-2017, 07:30 PM)crezy koce escribió:
(08-06-2017, 07:12 PM)karo escribió: Eso es, ahora mejor -good.gif

Más cositas.. has pensado poner en un lateral ese "filtro" de laizquierda que tiene las ventosas en el cristal frontal? seguro que te mejora la visión general también.
Pues karo así lo tenía antes y como la absorción se quedaba pegada al cristal cogia menos agua aparte que la flauta no me entraba muy bien.
Desde que lo cambie así parece que absorbe mucho mejor la intención es que la anubia y el helecho lo tapen poco a poco y que no se vea...
También ahora tiene un mini filtro al lado contrario para hacer corriente hacia la absorción del filtro grande!

Yo creo que karo se refiere precisamente al mini filtro del lado contrario. El qeu se ve de espaldas, con esas dos ventosas en el cristal del frente...
#14
(08-06-2017, 08:19 PM)juanma15 escribió:
(08-06-2017, 07:30 PM)crezy koce escribió:
(08-06-2017, 07:12 PM)karo escribió: Eso es, ahora mejor -good.gif

Más cositas.. has pensado poner en un lateral ese "filtro" de laizquierda que tiene las ventosas en el cristal frontal? seguro que te mejora la visión general también.
Pues karo así lo tenía antes y como la absorción se quedaba pegada al cristal cogia menos agua aparte que la flauta no me entraba muy bien.
Desde que lo cambie así parece que absorbe mucho mejor la intención es que la anubia y el helecho lo tapen poco a poco y que no se vea...
También ahora tiene un mini filtro al lado contrario para hacer corriente hacia la absorción del filtro grande!

Yo creo que karo se refiere precisamente al mini filtro del lado contrario. El qeu se ve de espaldas, con esas dos ventosas en el cristal del frente...

eso es el co2 de sera tabs
#15
Pues el co2. . !a un lado igualmente Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: