QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de Serjio (31 litros netos con tritones)
Respuestas: 11    Visitas: 3318
#1
Dimensiones: 60largox30anchox30alto
Capacidad:31,5 litros
Filtración: El que venia en el acuario... una esponja negra, y al lado una bomba de agua
Tipo de sustrato: sustrato de la marca HELP y arena de silice
Iluminación: dos luces leds casera
Foto periodo: de 8.00AM a 10.00AM y de 18.00 PM a 01.00AM
Habitantes: dos tritones vientre de fuego (Cynops orientalis) , unos 25 caracoles planorbis y 3 caracoles helena.
Alimentación de los habitantes: larva roja congelada y lombriz de tierra cortada
Rutina de limpieza: Cambio de agua de un 20% los viernes. Todavía no he sifonado por que no tengo sifón de esos.
Equipamientos extra: centralita STC1000 y tres ventiladores a 220V
Flora del acuario: musgo y helecho de Java, Montecarlo, riccia, cola de zorro, y algunas otras que no se como se llaman.
Abonado: No
CO2: casero
Parámetros medidos del agua: PH 6,5 y KH4
Fecha del montaje: más o menos 20 días. No sabia que había que ciclar el acuario previamente...
Panorámica del acuario:
[Imagen: iF7abHB.jpg]

[Imagen: 29ehkpd.jpg]

[Imagen: ZIFhIY7.jpg]

[Imagen: 2mc65j5.jpg]
#2
Que guapo tu acuario -good.gif
#3
Que chulos los Tritones comiendo larvitas jeje Tongue

Los ventiladores, supongo será para enfriar el agua, a que temperatura los mantienes?? Big Grin

Saludos!!! -good.gif
#4
Hola.
Si, los ventiladores es para enfriar el agua. Los mantengo a unos 18/19 grados, aunque alguna vez se me va a 21, aunque no es preocupante.
#5
Y se te evapora mucho? Rellenas lo evaporado con agua normal o destilada? Big Grin

Siempre me han atraído los tritones, pero nunca me he parado a ver que necesitan jajaja
#6
Pues aproximadamente unos 2 litros a la semana. Quizás un poco más. Pero tengo siempre dos botellas de litro y medio llenas con agua del grifo, sin tapón para que se quite el cloro, y con eso voy repostando...
Cuando me vaya de vacaciones, quiero hacer un bricolaje que vi, con una garrafa de 5 litros y una boya, y que se llene solo, pero no me acuerdo donde lo vi...-fisch.gif-fisch.gif
#7
Yo de tritones tengo poca idea, pero me sorprende el fotoperiodo.
NO tiene mala pinta el acuario.













1 saludo
#8
(01-03-2016, 01:30 AM)Gwendal escribió: Yo de tritones tengo poca idea, pero me sorprende el fotoperiodo.
NO tiene mala pinta el acuario.













1 saludo

Hola Gwendal.
¿Por que te sorprende el fotoperiodo?
La primera fase horaria (digámoslo así) la tengo puesta por que como a esas horas no da mucho el sol, me da cosilla ver el acuario tan oscuro. Y la segunda fase, mas larga, es para las plantas.
Si por los tritones fuera, estarían casi en penumbras, ya que no necesitan mucha luz.

Saludos.
#9
Me mola mucho el sistema casero de luz y ventiladores. ¿los tritones no necesitan zona emergida?
#10
Y el encenderles la luz unas horas, y luego apagarla es bueno¿?
Yo les daría un fotoperiodo normal, de x hora a x hora, sin cortes no¿?















1 saludo
#11
(01-03-2016, 06:48 PM)Enrique3xk escribió: Me mola mucho el sistema casero de luz y ventiladores. ¿los tritones no necesitan zona emergida?


Hola.
Sí, tienen una zona al fondo a la derecha del acuario. Hay una rampita y una plataforma de metraquilato con césped artificial, pero solo la usan por la noche. Me estoy pensando quitarla y todo cuando crezca bastante la cola de zorro...

(01-03-2016, 07:44 PM)Gwendal escribió: Y el encenderles la luz unas horas, y luego apagarla es bueno¿?
Yo les daría un fotoperiodo normal, de x hora a x hora, sin cortes no¿?















1 saludo

Pues la verdad, no se si eso será bueno o nó...
Pero ya te digo que si por los tritones fuera, estaban casi a oscuras. Es más por alegrarme yo la vista que por otra cosa...
#12
Yo lo que haria en lugar de ponerles la zona emergida es ponerles unas limnobium donde se pueden poner encima sin ningun problema y establecerles un fotoperiodo constante, si les molesta la luz se ponen a la sombrita de la limnobium ajajaj

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: