QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de Roalca78
Respuestas: 20    Visitas: 3120
#1
Dimensiones:100x40x60
Capacidad:200 litros
Filtración:eheim 2071
Tipo de sustrato:3+1de dnatecosistemas con silice y grava granito
Iluminación:3 barras leds Roja,azul,verde tipo luz de luna y pantalla casera de 4 tubos t5 de 21w cada uno
Foto periodo:8 horas
Habitantes:2 escalares que en breve sacaré 2 discos,6 ancistrus,9corydoras,1 pareja kribensis,18 neones,
Alimentación de los habitantes:escamas,comida congelada
Rutina de limpieza:cambio de agua una vez a la semana de 1/3
Equipamientos extra:
Flora del acuario: musgo spyki moss y chrismas moss planta flotante limnobium, vallisnera gigante,anuncias nanas,helecho sumatra, sagitaria sabulata,cryptocorine......
Abonado:50ml sulfato potasico semanal en el cambio de agua
CO2Confusedi
Parámetros medidos del agua:no los he medido
Tiempo en funcionamiento:16 meses
Panorámica del acuario:

[Imagen: rsRqhlx.jpg]
#2
Fotos,queremos fotos.
Somos muy cotillas!!Big GrinBig Grin
Saudos!!
#3
A la espera de fotos -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif


Para poder ver como esta.

Saludos Edu -good.gif
#4
No me carga las fotos tengo poca cobertura
esta noche las mando
#5
Hola, bienvenido!

El filtro Biobox es interno? Si es asi yo usaria uno externo para no quitarte litros, y ademas suelen ser mucho mejor

5 barras de leds de luz.....no especificas que tipo de leds son ni de cuantos lumens hablamos, pero combinado con ese sustrato "magico" que ya hemos visto por aqui algunas veces....me da que vas a tener que plantar un bosque y meter CO2 para evitar las algas....

Los cambios yo los subiria a un 40/50% semanales. Plantas y peces te lo agradeceran

Las corydoras son peces de cardumen y deben estar en grupos de minimo 6 individuos de la misma variedad. Amplia un poco ese numero que tienes

Yo, sin ver foto pero sabiendo tu luz y sustrato, meteria muchas mas plantas de crecimiento rapido

Y sin saber que parametros tienes (pg, gh, y kh) no sabria decirte si los ramis, corys y neones estaran bien

Por ultimo, supongo que habras ciclado el acuario ya que llevas mes y medio con el en marcha, pero deberias saber como andas de NO3 y NO2 para saber si no vas a tener problemas con tus peces....

Todo esto lo digo sin animo de ofender, eh? Es solo mi punto de vista


PD: Queremos fotos!! Jeje...
#6
Buenas Arturo muchas gracias por los consejos
el acuario es muy novato y tiene los peces que tenoa en el de 60 litros
corydoras tengo pensado tener 6
plantas quiero meter mas pero todavía no tengo muy claro como distribuirlas ni que especies, tenia pensado que me echarais una mano entre todos jejeje
CO2 no tengo pensado meter.
El filtro es interno el que venia tengo pensado poner uno externo en poco tiempo un eheim clasic 250.
asi que darme consejos de decoración.
#7
Busca plantas facilonas y de crecimiento rapido, ya que no creo que 5 tiras de leds te den para mucho...

En el Atlas de Plantas tienes mucha variedad para elegir,
#8
Estoy haciendo el cabio de agua cuando acabe prometo poner foto.
#9
Yo Meteria, rotundifolia, bacopa, ambulia, cola de zorro y flotantes.

Y el fotoperiodo , lo bajaría a 8 horas.
#10
[Imagen: rsRqhlx.jpg]

Como os he dicho no llevo casi con el y me quedan muchas cosas como el fondo por ejemplo
#11
El fondo, con un pedazo de goma Eva negra o azul lo tienes listo y fácil.


Te invito , a asistir a la próxima quedada que es el sabado 13 y estoy seguro que te irás con plantas, para llenar ese acuario.


Saludos Edu.
#12
Actualizo ficha y pongo foto nueva que va cambiando.
[Imagen: WqpHBaM.jpg]
#13
Muy bonito, esas piedras me hacen recordar a las ruinas neolíticas británicas de "Stonehenge".
Va progresando bien y vas controlando los valores del agua? Como te sugirió nuestro colega Arturo1979.
Yo no soy amigo de ponerse loco con las mediciones del agua (salvo que haya alguna razón de peso), pero es cierto que al principio sobre todo hay que controlar un poquito, por asegurar la calidad de vida de nuestros peces.
También digo que "pobres" peces aguantan carros y carrozas, son duros, pero a la larga me refiero, lo agradecerán y vivirán mas tiempo y "felices" je je je.
Sigue mostrándonos tu evolución, muy bueno creo yo.-good.gif
#14
Muy bien Rober!! Va cogiendo color!!! Y le has puesto una coco-cueva a los ancistrus por lo que veo. A ver si te crecen, y te crían pronto jejeje. Y como van esos manzanas? Ya han eclosionado los huevos?
#15
Los manzanas han eclosionado bastantes pero todavia quedan.
La coco cueva le compre un tronco a Hector no se que nick tiene en el foro y me la regalo estaba a un 2x1 como en carrefour jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: