QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de Ricardodefco
Respuestas: 28    Visitas: 4124
#1
Pues, despues de las vacaciones y de la quedada de septiembre, aqui os traigo mi acuario para que lo veais, critiqueis o adoreis.......vosotros mismos -orc.gif
ahora en serio, todo comentario, tanto bueno como malo, sera bienvenido.
Dimensiones:30 x 40 x 80

Capacidad:96 litros aprox

Filtración:eheim ecopro 200 con piedras matrix, biobolas ceramicas y perlon.

Tipo de sustrato:help esperial plantas

Iluminación:tre t8 de 18w (2 luz dia y 1 azul)

Foto periodo:9 horas

Habitantes:4 ancistrus negros, 5 cullis, 2 coridoras sterbay, 3 coridoras aeneus bronce, 10 coridoras aeneus albinas y un cruce de albina con bronce que parece chocolate(ya os dire cuando sea adulta), 7 danio cebra, 10 neones y 8 cardenales.

Alimentación de los habitantes:comida casera y granulo de jbl

Rutina de limpieza:cambio diario de 2 litros y limpieza de filtro cuando creo necesario

Equipamientos extra:co2 casero en bombona y minifilltro de apollo para las particulas en suspension.

Flora del acuario:buff... aver:
anubia nana, higrophilia corimbosa, marilea hirsuta, Hydrocotyle tripartita, Ludwigia repens, DIDIPLIS DIANDRA, LUDWIGIA REPENS, Nymphoides Sp Taiwan y alguna que se me escape (todo segun la llamaron en la quedada y lo que creo reconocer en el atlas, alguna estara confundida creo)

Abonado:de pascuas a ramos n, p, k y edta

CO2:casero en bombona extintor

Parámetros medidos del agua:
PH- 7,6 (Acepto consejor para bajarlo)
GH- 4
KH- 2
no2- 0.1
no3- 5
FE- 1

Fecha del montaje:1 julio 2016

Panorámica del acuario:
[Imagen: QPKBBox.jpg]
agradeceria que me aconsejarais como terminar de quitar esas particulas en suspension que siguen saliendo del sustrato.
un saludo y gracias de antemano. -hi.gif
#2
Muy chulo el acuario, si señor!
A las piedras blancas kes has hecho la prueba de alcalinidad? Hay piedras que pueden alcalinizar el agua.
Si quieres bajar el oH dale más cala al CO2 con ese kH debería bajar, esi di controlarlo bien.
#3
(06-09-2016, 05:37 PM)Athos escribió: Muy chulo el acuario, si señor!
A las piedras blancas kes has hecho la prueba de alcalinidad? Hay piedras que pueden alcalinizar el agua.
Si quieres bajar el oH dale más cala al CO2 con ese kH debería bajar, esi di controlarlo bien.
-rofl.gif son las corys albinas.
no tengo piedras, solo troncos de vid y lo unico artificial el anfora de arcilla que tiene ya unos 5 años.
lo del co2 voy a mirarlo que desde vacaciones no lo tengo puesto y puede ser la soluccion, gracias compi.
#4
Ostis! Pedazos de albinas ... Je je je. Ahora e detenimiento y que me lo has dicho ... Y eso que tenía las gafas puestas ....
#5
Las adultas tienen ya 3 años largos
#6
Muy bonito tu acuario.

Lo del tema del sustrato... Yo monté Manado de JBL y los primeros días se me quedaban algunos gránulos flotando, los quité con el salobre y ahora ya no me flota nada
#7
El problema de este es que se queda en suspension una neblina, como se puede apreciar en la foto, sin que sea capaz de eliminarla.
#8
Lo lavaste bien antes de meterlo en la urna? A lo mejor es polvillo y se irá eliminando poco a poco
#9
Eso es lo que pasa pero llebo desde julio asi y me crissssspa.
#10
Si el agua no se aclara es que tienes poco filtrsdo, creo yo. En mi caso no hay situación que haya durado más de un día con el agua turbia, por los motivos que se te ocurran. A las malas si son partículas en suspensión muy finas, mete durante unos días carbón activado en el filtro (luego lo sacas) a ver que pasa, oetose tiene que aclarar el agua. Unos 100 gr para 100 litros es una buena proporción. Dices que esta así esdee Julio? Si es así te digo que es demasiado.
#11
Esa neblina no tiene pinta de ser particulas en suspensión.
Cambios de agua de 2 L diarios es muy poco, son 14 semanales cuando lo ideal es que cambiases 40-50L semanales.

Aun teniendo buen material en el filtro, ¿cada cuanto tiempo limpias el filtro? Y como?
Yo también creo que el problema es la filtración
#12
Últimamente una vez a la semana y sale tres dedos de barrillo NEGRO.
Esta foto es desde el cristal.
[Imagen: 7e202debd14c1012b9db732d5f5466e1.jpg]
Eate es el filtro de apollo el cual limpie el domingo.
[Imagen: e542c4b06daeb25eb20cd721bcd3c4e8.jpg]
Solo tiene biobolas.

Lo de los cambios,me da miedo en verano porque ya me ha pasado el cargarme el ciclado por el exceso de cloro u otro componente.
#13
Limpieza del filtro semanal? -huh.gif
Pero que limpias..........¿solo el perlón o todo?

Seguramente estás en un ciclado permanente por destrucción bacteriana con cada lavado.

El material que alberga a las bacterias no se toca nunca, como mucho un remojón en un cubo con agua del acuario una vez al año.........lo que se limpia más a menudo (pero no una vez a la semana) son las esponjas y perlón. -good.gif
#14
Lo que hago es sacar la cesta de las niobolas y matrix, moverlas en agua de acuario para que saquen el barrillo y tirar el agua del filtro que esta en la cubeta.
No tocan otro tipo de agua que no sea la del acuario.

El filtro lo purgo con el agua del acuario tambien
#15
Menudo cambio .

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: