QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de Golnat (2)
Respuestas: 24    Visitas: 3038
#16
Hola!!!

Estoy cambiando agua y no me yego hoy tengo que seguir...
un poco justo el filtro si es.. pero sale poca presión porque se me partio el eje y le hice un apaño hasta que yegue el nuevo.. y el tubo de entrada tengo que empalmar otro tubo para que quede mas bajo sip.

En el otro acuario de 96 litros tengo el eheim 2213, pero me tengo que apañar con este que creo que aunque justo me ira mas o menos???
#17
No tendrás puesto el tubo de succión del revés ???

El eje lo puedes comprar en pzes, casi siempre lo tienen en stock Wink
#18
(13-03-2017, 07:22 PM)Golnat33 escribió: En el otro acuario de 96 litros tengo el eheim 2213, pero me tengo que apañar con este que creo que aunque justo me ira mas o menos???

El problema es que cuando se te pete de guppys, que se petará, va a ser un filtro con poca capacidad de filtración.
#19
No esta al reves, es así de corto jaaa!

el 2215 es mucho mas largo lo podeis ver en mi otro acuario.

Tengo dos acuarios, ahora cuando cambie el repuesto lo veré bien. Está claro que un 22.15 seria mejor pero ahora mismo es lo que tengo y lo noto bien de momento. esta claro que cuando tenga demasiado o regalo o cambio filtro!Big Grin
#20
De todas formas estoy leyendo, y el 2211 de eheim es para acuarios de hasta 150 litros, el mio es de 108 litros y bajandole el tubo creo que ira genial. creo!
#21
Las marcas comerciales siempre tan optimistas.................-fisch.gif
#22
Sobre tu ficha:


(10-03-2017, 10:06 PM)Golnat33 escribió: Tipo de Acuario: crias de guppys blue moscow

Dimensiones:80x30x45
Capacidad:108
Filtración:Filtro externo eheim 2211 Lo que te dice Roberto es cierto, no tienes filtro, Eheim dice que vale para acuarios de hasta 150 l, si, pero no te dice que sería para un acuario sin peces, ni plantas, ni agua -laughbounce2.gif
En serio, no te vale, ni de lejos. Un 2213 iría justo, y más para guppys, que manchan bastante (no todos los peces son lo mismo), pero un 2211 no te vale, si no puedes comprar un filtro más grande tendrás que vivir con pocos peces hasta que lo tengas, pero un 2211 no es capaz si quiera de mover el agua de un 108 l. Para una correcta circulación necesitarías mover, mínimo mínimo, 3 veces el volumen de tu acuario por hora, esto es, 324 l/h y tu filtro sólo mueve 300 l/h VACÍO, lo que se quedaría en aprox. 150 l/h con sus cargas filtrantes. Es un cambio urgente a realizar.

Tipo de sustrato:Silice y grava negra
Iluminación:1 t8 -18watios No podrás plantar mucho con esa luz, pero creo que tampoco lo pretendes, así que ok.
Foto periodo: 8 horas (14.00 - 22.00h)
Habitantes: crias guppys blue moscow, corydoras varias , y ancistrus Para un acuario de vivíparos las corydoras aeneus pueden servirte como equipo de limpieza, los ancistrus estarán mejor en el acuario de agua blanda.
Alimentación de los habitantes:artemia eclosionada, grindal, escamas trituradas No alimentes mucho, o con ese filtro tendrás problemas
Rutina de limpieza:1 vez a la semana cambios de agua 30%Para acuario de cría deberías subir esos cambios, vas a tener pronto muchos peces... yo me iría a un 50-60 %
Equipamientos extra:no
Flora del acuario:anubias, helecho de java, loto rojo.
Abonado:no
CO2:no
Parámetros medidos del agua: ph.6, no2:0 , nh3: 0
Fecha del montaje: Reiniciado el febrero 2017
Panorámica del acuario:

Y ya te lo han comentado, creo que deberías subir dureza y pH del agua. para esto necesitas comprar carbonato de potasio, cloruro de calcio y sulfato de magnesio, o un preparado para vivíparos. En el apartado calculadoras podrás ver una calculadora para KH y GH, creo que deberías comprar teste de GH y KH y subir el GH mínimo hasta 12 y el KH hasta 8-10, pero sube poco a poco, para no provocar un impacto en los habitantes.

Y también deberías vigilar NH3/NO2/NO3, como te hemos dicho tienes muy poco filtro, y puede que en algún momento tengas un susto.
#23
Gracias dudo por tu aportación que por supuesto tendré en cuenta.!
Entiendo ahora el motivo de porque se queda pequeño.

Mover el agua la mueve, de echo tenia todo el fondo que en el silice se veian excrementos y en cuanto cambie el interno de aquiarel por ese.. el fondo ya no tiene guarreria , pero si corto se queda!.

No quiero plantar mucho, nunca me duran por eso casi solo tengo anubias y algun helecho y el loto que me regalaron.

Tengo en cuenta toodo lo dicho y te agradezco enormemente toda tu aportación!

Muchas gracias!-biggrin.gif
#24
Bdias!!

Finalmente encontre un filtro eheim 2213 barato y lo he cambiado.
Meti la carga del 2211 y añadí mas carga porque evidentemente de un filtro a otro era poco. añadí bolas de ceramica sera. la carga nueva del 2213 que traia la tire porque traia carbon activo, arena de coral y bolas de plastico negro que esas si deje algunas.
#25
Genial, verás la diferencia!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: