QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de Golnat (2)
Respuestas: 24    Visitas: 3041
#1
1.- Acuario de Golnat (2) Agua Dulce

Tipo de Acuario: Guppys blue moscow

Dimensiones:80x30x45
Capacidad:108
Filtración:Filtro externo eheim 2213
Tipo de sustrato:Silice y grava negra
Iluminación:1 t5 -
Foto periodo: 8 horas (14.00 - 22.00h)
Habitantes: blue moscow, corydoras varias, ancistrus.
Alimentación de los habitantes:artemia eclosionada, grindal, escamas, pastillas de fondo con espirulina.
Rutina de limpieza:1 vez a la semana cambios de agua 50 litros
Equipamientos extra:no
Flora del acuario:anubias, helecho de java, loto rojo y bastantes más que no recuerdo el nombre.
Abonado:no
CO2:no
Parámetros medidos del agua: ph.7,5, no2:0 , nh3: 0
Fecha del montaje: Reiniciado el febrero 2017
Panorámica del acuario:[Imagen: dhbb04.jpg]
#2
Tiene muy buena pinta Wink a ver si dejas caer una fotillo
Un saludo
#3
El ph está demasiado bajo para los guppys, Buscaría la manera de subir un poco esa dureza. Puedes mantener a las corydoras y ancistrus si lo mantienes cerca de 7. No es algo complicado, es tan simple como añadir una medida de sales (que tendrías que calcular) al agua cada vez que cambies. Esa sal no es sal común sino una o varias sales de calcio, magnesio, potasio, carbonatos,... También hay productos comerciales. Yo suelo usar las especificas para gambas porque son las que mas manejo y cunden bastante.

Un detalle que no he visto en tus dos acuarios es calentador, si tu casa es muy cálida no tienes porque necesitarlo pero si subes algo la temperatura los alevines crecerán mas rápido. Se acelera el metabolismo para lo bueno y lo malo, es decir la expectativa de vida también baja.
#4
Como te dice Senda ese Ph es muy bajo(7 min,seria lo ideal)(yo tengo Dark blue Moscow) y gh si puedes hasta 10 pero sin pasarte porque te saldrías de los parámetros de corys y ancistrus.
Saudos!!!
#5
Hola!!!!

Osea puedo poner en uno a los guppys con corys y ancistrus.?
y subir el gh hasta 7.

Yo lo intente subir con sal marina gruesa eche 1 cuchara sopera por cada 15 litros de agua cambiada.
La temperatura ahora la baje un pelin a 26 gr, normalmente la tengo a 28 grados
#6
(11-03-2017, 11:48 AM)Golnat33 escribió: Hola!!!!

Osea puedo poner en uno a los guppys con corys y ancistrus.?
y subir el gh hasta 7.

Yo lo intente subir con sal marina gruesa eche 1 cuchara sopera por cada 15 litros de agua cambiada.
La temperatura ahora la baje un pelin a 26 gr, normalmente la tengo a 28 grados

El gh no, el ph. El ph indica como es de ácida el agua. El gh indica la cantidad de iones disueltos en el agua. Esos iones que medimos no son los de la sal común. Son de otros elementos: calcio, magnesio, potasio, fosfatos,... Lo que pasa es que todos esos compuestos son sales cuando precipitan aunque no son la sal común que ponemos en la comida (que es cloruro de sodio).

Además la mayoría de las sales que compramos para cocinar no sirven para el acuario porque tienen aditivos tóxicos para los peces como demasiado iodo o antiaglomerantes como el ferrocianuro de potasio (E-536).

La manera mas casera de subir la dureza y el ph es mediante conchas, un hueso de sepia (jibia), piedras calizas,... pero esa subida no es instantánea y puede ser difícil de controlar.

La mas cómoda es mediante productos preparados que tienen una mezcla de sales similar a la que hay en las aguas naturales. Necesitas un producto que te suba el ph, kh y gh.

La intermedia es ir a una tienda de productos químicos y comprar varias de esas sales (bicarbonatos, sulfatos de Ca, K y Mg).

Yo iría a una tienda y buscaría un producto ya preparado, si es en polvo mejor, porque cunde mas. En esos productos suele medir una cucharilla o un medidor y te indican cuanto añadir por litro. Miraría a ver según los litros del acuario cuanto tengo que añadir para subir el ph a 1, pero solo pondría un tercio de esa cantidad. Al día siguiente o a los dos días otro tercio y al cabo de unos pocos días mas otro poco. Los peces sufren con cambios bruscos y los tuyos están delicados ahora.

Luego, con cada cambio de agua, tienes que calcular cuanto añadir para que el agua nueva sea parecida a la que tienen los peces.

Es trabajoso pero al menos tenemos la suerte de que lo que nos faltan son sales, que se añaden muy fácilmente. Es mucho mas difícil quitarlas si tiene agua demasiado dura y básica.

Si quieres en facebook está la charla que dio Dudo sobre el tema en el que explicó claramente que es cada uno de los parámetros del agua.
#7
Entiendo!

Si me pasas el enlace o me dices que pagina de facebook busco.

Cada vez que cambie el agua tengo que meter las sales en propoción al agua que cambie para no descompensarlo.

Y una ultima pregunta,

Que peces puedo meter con los cardenales para no dejarlos tan solos??
#8
No será más importante madurar primero esos dos acuarios que tienes y después comprar los peces?

Ya sabes el lío que tenemos entre manos.

Un saludo.
#9
Si si eso por descontado!
#10
Y no solo por madurarlos sino porque a veces los peces de las tiendas pueden venir con alguna enfermedad. Y aunque no fuese nada grave algunos de tus peces están delicados ahora.

Espera a que los veas mejorar antes de traer mas compañía. Peces hacha, algunos rasboras, otros tetras, pueden ser compañía ... A mi me encantan los escalares aunque si crecen mucho pueden llegar a ver a los cardenales como un bocado.

Cuando quiero elegir un pez normalmente voy a alguna de mis tiendas y miro lo que hay. Luego busco la ficha de ese pez con google. Hay tienes su comportamiento, cuanto crece, que agua prefiere,... y así decido.
#11
Si si ahora mismo por supuesto que no meto nada!

Suele comprar a conocidos los peces, particulares vamos por ese miedo precisamente a los virus.

Era saber por saber en que acuarios los podia acoplar por litros no por otra cosa, ahora ni se me ocurre.
#12
Creo que no hay nada mas que decir, solo que paciencia, las prisas son malas en este y muchas cosas .
#13
Este es el acuario en cuestión.

[Imagen: GXGHWTD.jpg]
#14
Paciencia -fisch.gif

Ahora no es buen momento para comprar peces
#15
Golnat ese filtro 2211 es claramente insuficiente para ese acuario, deberías de tener un 2215..............parece que se ve que de la flauta sale poca agua, con poca presión.

El nivel del agua también se ve algo baja, estéticamente queda mejor mas alta, y además obtendrás mas litros de acuario.

El tubo de entrada al acuario se me antoja un poco alto, ahí las partículas más pesadas de porquería no llegarán nunca, sería mejor bajarlo.

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: