QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de Golnat
Respuestas: 16    Visitas: 2242
#1
1.- Acuario de Golnat(1) 96 litros Agua Dulce.

Tipo de Acuario: ovoviviparos y viviparos

Dimensiones:80x30x40
Capacidad:96
Filtración:eheim 2213
Tipo de sustratoConfusedilice y grava negra
Iluminación:Fluoerescentes led t5 - 11w
Foto periodo:8 horas (14.00 - 22.00 h)
Habitantes:Guppys full red albinos, cebras rosas, cardenales, corydoras blancas, july y pimientas, ancistrus gold y sp.
Alimentación de los habitantes:Escamas, grindal (1 o 2 veces por semana),artemia eclosionada.
Rutina de limpieza:cambios de agua semanales 50 litros
Equipamientos extra:no
Flora del acuario: anubias,helechos y varias más que no recuerdo el nombre.
Abonado:no
CO2:no
Parámetros medidos del agua:ph. 7 - no2: 0 no3:0
Fecha del montaje:Reinicado el 1 de febrero 2017
Panorámica del acuario:

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.
[Imagen: nx9vsy.jpg]
#2
Cardenal:
Blanda o semiblanda. KH=3ºd y GH=5ºd. pH entre 4,0 y 6,0. Un agua excesivamente dura, como a todos los peces de aguas blandas, les produce calcionefrosis (bloqueo de los nephrones de los riñones por sales de calcio) y les condena a una muerte temprana.

Guppy: Con respecto al agua, no les gusta que el nivel de nitratos esté muy alto, en cuanto al pH se refiere les gusta el agua ligeramente alcalina 7.1-7.5, y semi-dura, aunque pueden estar a niveles ligeramente más ácidos ó alcalinos.

Cebra: Con un pH de 7-7,5 y una dureza entre 5º y 15ºdGH.

Corydora: Blanda o semiblanda. pH entre 6 y 7.2. GH entre 2ºd y 12ºd.

ancistrus: Blanda o semiblanda. KH=3-5ºd y GH=5-8ºd. pH entre 6.0 y 7.0.

Yo creo que está claro. ¿Los peces que mas han sufrido son las cebras y los guppys? El agua está demasiado blanda y ácida para ellos. No mueren inmediatamente pero están débiles. Y en el momento que uno muera y tardes en verlo se complican las cosas porque la calidad del agua baja, aparecen mas problemas, puede afectar a otros...

¿Qué haría yo? Separar a las cebras y los guppys y subir poco a poco la dureza del acuario donde estén. No mas de medio punto al día hasta que superes un poco el ph 7. Del otro no tocaría nada. ¿Cómo? Puedes hacerlo de forma suave metiendo algo calizo en el agua, como arena coralina. Un poco mas rápido con sales o preparados comerciales. Yo prefiero las sales porque dan algo mas de control.
#3
Efectivamente Senda eso es!!!!!!!!!!!!!!!!Big Grin

empiezan a ponerse debiles y caen.

Muchas gracias por tu aporte!!!

entonces dejo las cebras con los gupyss y puedo dejar corys y ancistrus hasta un ph de 7 - 7.5 y lo subo comprando sales que es más facil.

Mirare a ver cual. y los cardenales los dejo solos o con las crias de guppys?
#4
(11-03-2017, 12:00 PM)Golnat33 escribió: Mirare a ver cual. y los cardenales los dejo solos o con las crias de guppys?

El agua la tienes perfecta para los cardenales (en cuanto se vaya el exceso de sal común), que son los que necesitan ese agua tan ácida.
Los ancistrus y las corys estan en un punto intermedio entre los cardenales, los guppys y las cebras. Puedes mantenerlos con los guppys y las cebras si mantienes ese ph cerca de 7.

Tienes que separar si o si cardenales por un lado y guppys y cebras por otro.
#5
Genial!!! esa es mi solución!!!!!!!!!

MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!


compro las sales y empiezo con ello.

Quito la sal a los cardenales , y por eso quizas murio la corydora ayer, que pena pobrecita..
#6
(11-03-2017, 12:15 PM)Golnat33 escribió: Genial!!! esa es mi solución!!!!!!!!!

MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!


compro las sales y empiezo con ello.

Quito la sal a los cardenales , y por eso quizas murio la corydora ayer, que pena pobrecita..

Probablemente. Haz los cambios suaves para que los que estén peor puedan adaptarse. Espero que vaya muy bien Smile

PD por cierto, la anubia está mejor con las raíces al aire, atada o pegada a un tronco o a una piedra.
#7
Te iré contando!

raices al aire?? y asi crecen??

BUeno si no abono y no tengo un sustrato esplendido!


Tomo nota!!!!!!Big Grin
#8
(11-03-2017, 12:36 PM)Golnat33 escribió: raices al aire?? y asi crecen??

Si Big Grin Si las entierras se acaban estropeando.
#9
Genial!!! mañana prepararo todo y voy cargando fotos.

Muchas gracias por ayudarme, de verdad Smile
#10
A parte de las recomendaciones de Nila, yo meteria mas plantas de bajos requerimiento.
#11
(11-03-2017, 10:58 PM)PECES TROPICALES escribió: A parte de las recomendaciones de Nila, yo meteria mas plantas de bajos requerimiento.

Faltan plantitas, si señor. Se le ve algo vacío
#12
Si, los compañeros tienen razón con lo de las plantas. El tener pocas plantas deja un hueco de luz y alimento para que las algas se desarrollen. Una idea podría ser poner alguna flotante. Las grandes son chulas. O como ellos dicen, una de crecimiento rápido, como la ambulia.

Un par de notas mas:
Las cuevas de pizarra están muy chulas pero yo las pegaría no sea que un ancistrus se cuelge en un punto inestable y se derrumbe. El cianocrilato es perfecto para ese tipo de trabajos de acuario, muchos compañeros usan el de los chinos. Sólo vigila que no tenga aditivos. Las montas fuera y, cuando seque, las mueves de regreso al acuario. No pongas mucho porque seco en el agua se ve muy blanco y resaltaría contra la pizarra.

A los ancistrus les viene bien comer algo de celulosa. Si pones un tronquito verás como se pasan ahí los ratos muertos.
#13
Hola!

efectivamente faltan algo de plantas, pero es que no quiero llenar el acuario.. voy a poner anubias en las piedras.. y alguna cosas mas pero poco. las plantas flotantes son horribles se reproducen puffff y no me gustan nada se pone toodo echo una guarreria a mi parecer..

los de las cuevas no lo habia pensado.. voy a meter mas anubias pero nada de ambulias ni cosas así, me gusta ver los peces y con tanta planta es imposible. pero si más plantas voy a meter si que lleguen a ser altas eso si.

El tronco lo tengo pendiente porque me flota y no pude meterloConfused
#14
Las plantas verdes de la parte trasera parecen helechos de java, tampoco deben estar enterradas, revisalo por si me equivoco.

Las plantas flotantes, como la lechuga de agua esta muy bien porque ayudan a bajar los nutrientes que hay en el agua para evitar las algas.
#15
WoW ¡Los compañeros te han dado mogollón de consejos!

Esperamos que el acuario avance un poco y nos vas contando con fotos y vídeos ¿vale?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: