QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de 240l
Respuestas: 64    Visitas: 13053
#31
Lo de ser joven , no tiene que ver con ni una ni otra cosa, lo que cada uno haga o no en Su vida Privada, es cosa de cada uno y nadie es quien para decir tal o cual cosa de un tercero a sus espaldas , es mi punto vista .
#32
Yo lo flipo, de verdad, que tendrá que ver una cosa con la otra, vamos a ver, que tengas una enfermedad u otra no significa que faltes al respeto y eso no se lo vamos a consentir a NADIE de este foro, a NADIE,ya no hablo de escribir bién o mal pero si con 24 años escribes así de mal...... en este foro, como en muchos otros, nos gusta debatir , aprender, y a enseñar a la gente que lo necesite, en este foro hay un muy buén rollo y si miras un poco, lo verás, si no estás agusto en el foro, no es culpa nuestra.......

Un saludo
#33
Hay que ver cómo están los ánimos Big Grin

La baja la puedes pedir cuando quieras, pero a partir de mañana o pasado, que hoy parece que ha sido un día muy largo para ti.
Con el tema de tu ojo, mucho ánimo. Y lo digo en serio. Cuanto más positivo seas y más animado estes, mejor te irá.

Con el tema de la escritura, como ya te han dicho, poner espacios y saltos de línea no es complicado, y la gente te leerá mejor. No te tomes a mal esto. Si escribes como lo has estado haciendo hasta ahora lo más probable es que la gente directamente no te lea, pero eso te pasará aquí y en cualquier lado. Ahora bien, conociendo las consecuencias, haz lo que creas más conveniente.

Y por último, has dicho algo que me ha tocado. Dices (corrigeme si me equivoco) que no tienes dinero y que aquí la gente gasta muchísimo en sus acuarios.
Compañero, nada más lejos de la realidad. En este foro hay mucha gente que está en el paro o en una situación de precariedad, y no hablo sólo de los jóvenes, también muchos padres y madres se las ven y se las desean para llegar a fin de mes, y a base de sacrificios y mil artimañas consiguen destinar algo de dinero a su pasión. Gracias a eso y gracias a la mucha buena gente que hay en este foro, que para muchos de nosotros es como una gran familia.

Saludos!
#34
Enga tranquilidad, que no creo que sea para tanto. Borrón y cuenta nueva!
#35
Pero jajaj yo flipo que tendra que ver lo de joven o lo del ojo eso no viene a cuento eeso es expresar como estoy lo que me pasa no acerse la victima y lo de la gente en paro tio sacais cosas donde no las hay me vas a ablar tu de paro penurias aber pertenezco a anistia internaciona en españa voy a manifestaciones mientras muchos os quedais en casa mirando la pared mi familia perdiendo el piso mi suegra tambien que coño me vas a contar tu queries acer una bola donde no la hay mañana mismo borrarme ya contare yo mi experencia a quien la sepa valorar y no sacar las cosas de contesto como aceis ala kedaros hay con vuestro royo que yo paso administradores hipocritas no gracias borrarme ya majos que nomos enterais dev na yo no voy de victima ni de sabelo todo como vosotros ami me queda mucho por aprender y escuchar -good.gif y no como aqui pasa aqui ha gente mas que vosotros y seguro que muchos tiene mas experiencia que 4 fundadores de una pagina sabelo todo no tengo mas que decir os diria mas cosas ala cara la pena es perder el tiempo con vosotros de una critica habeis echo un mundo y asi asta sin cntestar a nada seguis y seguis,algunas respuestas van para otros que han sido mas cordiales y logicos que vostros gracias a los demas en este foro hay gente mas racional que vosotros cuatroesos son los que valen mas y saben ser familia.-good.gif
#36
De verdad, y te lo digo con corazón, cambia de idea, con esa filosofía no llegarás a ninguna parte, eres muy joven y te queda muucho por aprender y enseñar, te queda toda una vida por delante en serio hay mucha gente que lo está pasando igual que tú o peor, pero tiene otra mentalidad, seguramente yó e asistido a muchas más manifestaciones que tú, seguro, pero no falto al respeto, e intento aprender de mis errores y sé escuchar cuando no tengo la razón

En fín, aprende a vivir y a disfrutar de este mundo que la vida se nos vá en un minuto

Un saludo
#37
como se nota que llega el calor, Dodgy, veis como es mejor hablar de mi suegra-pardon.gif
#38
Que poco nos gusta por aquí está actitud .....
Pero fijate que es un foro majo que hasta eso entendemos y se trata a todo el mundo por igual. ... asi que como rectificar es de sabios, hazte un favor y se humilde. Aquí nadie te lo va a tener en cuenta, al revés, te aseguro que todos aportamos mucho y te queremos por aquí, pero de verdad ....... baja ese tono prepotente y pelin gallito que aquí. ..... no hace falta. Al revés, por favor, aporta lo que sabes y pide opinión de lo que no sepas, y ya veras si vienes a alguna kedada lo maja que es aquí toda la gente.

De verdad. Bienvenido si te quieres apuntar. Y si no, igualmente gracias por tu aportación


Pd: tienes una variedad de peces acojonante y a mi me gustan muchas cosas de tu acuario.
#39
Bueno ... bueno ... que esto se está yendo.

Vamos a ver ... para tramitarte la baja se tarda un par de días, y si quieres te lo piensas mientras tanto. Si no te importa esperar, bien. Si tienes prisa está la opción del banneo, que si quieres yo mismo puedo hacer. Ya me dirás.

Lo del tema del paro y eso ... no sé si lo decías por mi o por Alvaro o por quien. Como te decía, la gente de este foro se trata mucho entre ella, en las quedadas y en otros lados, y estamos más o menos al tanto de la vida de cada uno. Te soy franco, aquí cada uno tiene lo suyo y cada uno hace lo que puede y considera más conveniente.

Por si no te volvemos a ver por aquí, buena suerte!
#40
Al final has conseguido lo que querías con tu actitud, es una pena que no aceptes las críticas.

Vamos a dar por zanjado este tema, porque queda poco más que decir.

Otra cosa que quiero comentar es que esto es un foro de Acuariofilia y todo lo que conlleva.
Por lo que abstenerse comentarios del tipo: Que vivan los flys.
Que a nadie del foro le importa lo que haga cada uno en su casa.





1 saludo
#41
Perdón, solo era por quitarle hierro al asunto. A ver si al final vamos a liarla parda! Haya paz!
#42
Ctenopoma acutirostre (Subida)
DATOS GENERALES.

Nombre común:
Español: “Gurami leopardo” o “Gourami leopardo”, “Perca trepadora moteada” o “Pez-hoja africano”.
Inglés: “Leopard bushfish”, “Leopard Ctenopoma”, “Spotted climbing perch”, “Congo Leaf Fish”, “Purple Bushfish” o “Spotted ctenopoma”.
Alemán: “Gefleckter Buschfisch”
Francés:

Sinónimos:
Anabas acutirostris, Anabas ocellatus acutirostris, Anabas ocellatus y Ctenopoma acutirostris.

Etimología:

Observaciones:
Aunque no es un gurami ni pertenece a la misma familia de los guramis, el nombre común más usado es el de “Gurami leopardo” o “Gourami leopardo”.

Primera importación: en 1955.

La familia Anabantidae agrupa a los peces –casi todos africanos a excepción de un par de especies del subcontinente indio– denominados también como “percas trepadoras”. En algunas fuentes anticuadas aún se sigue una clasificación errónea que denomina como “anabántidos” a los laberíntidos asiáticos de la familia Osphromenidae, de los que los géneros Betta, Gourami, Colisa y Macropodus son los más conocidos.

Taxonomía:
- Orden: Perciformes
-- Familia: Anabantidae
--- Subfamilia: Trichogastrinae

Distribución:
Países: República Democrática del Congo y Zaire.
Zonas: Cuenca del río Zaire, en el curso medio e inferior (ríos Bumba y Kondio, entre otros muchos) y cuenca del río Congo.

Hábitat:
Aguas con poca corriente.

Vulnerabilidad:

Estatus legal de protección:


MORFOLOGIA:

Descripción:
El aspecto de este pez recuerda al del “Pez hoja sudamericano” (Monocirrhus polyacanthus, ver ficha en la familia Polycentridae) y su comportamiento es muy similar, tratándose ambos de depredadores que permanecen al acecho escondidos entre la vegetación o las hojas flotantes amparándose en su camuflaje mimético y esperando inmóviles a que la presa esperada aparezca delante de ellos para lanzarse sobre ella con una rapidez inesperada.

Dispone de una enorme boca de forma protáctil, que le permite tragar presas de casi la mitad de su propio tamaño, lo que hace que tengamos que elegir de forma muy cuidadosa sus compañeros.

Las aletas dorsal y anal son muy cortas, y no destacan del cuerpo, que parece una forma homogénea. La aleta caudal es simple, sin terminaciones en punta, e igualmente recogida en torno al cuerpo.

Los machos presentan una fila de espinas en la parte trasera de los opérculos, pero no es siempre visible en todos los ejemplares.

Los ojos son grandes, lo que indica un comportamiento crepuscular, aunque no son estrictamente nocturnos, sino que son especialmente activos justo antes de que la luz decaiga del todo, cuando su camuflaje es más efectivo.

Morfometría:

Coloración:
Como su nombre común indica, presenta grandes puntos formando un moteado negro sobre fondo amarillo, similar al de un leopardo.

Algunos ejemplares, especialmente adultos, toman una coloración de fondo parda oscura en la que apenas destacan los grandes puntos.

Tamaño:
En libertad puede alcanzar hasta 15-20 cm, aunque en acuario permanece normalmente de menor tamaño.

Diferencias sexuales:
Las hembras tienen pequeñas manchas en las aletas, mientras que los machos –de mayor tamaño– presentan una fila de espinas en la parte trasera de los opérculos. Pueden no ser muy significativas. En época reproductiva el macho presenta una marca en forma de punto y algo erizado en la base del pedúnculo caudal, de la que carece la hembra.

Diferencias poblacionales:

Diferencias estacionales:

Especies similares:


MANTENIMIENTO:

Instalación:
Acuario específico o con peces pacíficos más grandes que él o como poco de su mismo tamaño. En acuarios excesivamente pequeños vive escondido, pero con más espacio y compañeros grandes y tranquilos se vuelve más activo y actúa de forma pacífica. Necesita espacio para nadar.

Acuario muy plantado con decoración a base de raíces y escondites Un fondo oscuro y una luz tenue harán que se sienta más cómodo.

Como con todos los peces dotados de órgano laberíntido, hay que dejar cierta distancia (2-3 cm) entre la superficie del agua y la tapa del acuario que permita una condensación en la que el aire tenga la misma temperatura que el agua, ya que acostumbran a respirar de vez en cuando con su órgano laberíntido, capaz de tomar aire atmosférico.

Parámetros del agua:
pH: 6.0-7.5
GH: 5ºd y 15ºd
KH:
Temperatura: 21-26ºC.
Otras consideraciones: El pH óptimo estaría alrededor del neutro. Para intentar la reproducción es imprescindible agua blanda y ácida.

Alimentación:
Es un depredador carnívoro. Comerá todo lo que se mueva y le quepa en la boca, que es mucho mayor de lo que parece, por lo que no es un buen acompañante para peces pequeños, ya que puede tragarse de un bocado a un pez de la mitad de su tamaño.

Puede acostumbrarse al alimento congelado (artemia, daphnia, larvas, trozos de pescado...). y con algo de insistencia, a las escamas.

Comportamiento:
Son peces de actividad crepuscular, pero no nocturna. Actúan del mismo modo que los peces hoja sudamericanos, manteniéndose inmóviles la mayor parte del tiempo entre la vegetación esperando que una presa pase junto a ellos para abalanzarse sobre ella por sorpresa. Por esta razón, a algunos aficionados su casi inmovilidad les resulta poco atractiva. No obstante, necesita espacio suficiente para nadar. Hay que cuidar mucho los compañeros, ya que cualquier pez más pequeño puede ser engullido por un Ctenopoma acutirostre.

Si ya se dispone de un grupo de Ctenopoma acutirostre, introducir nuevos ejemplares puede ser muy problemático, ya que los peces veteranos verán a los nuevos como invasores de su espacio y, a menos que sean de mucho mayor tamaño, la situación suele acabar con la muerte de los recién llegados.

Reproducción:
Reproducción: Muy rara y difícil en cautividad. Las fuentes más serias (el Zoológico de Basilea y otros informes exitosos de cría) demuestran que diseminan los huevos, mientras que algunas fuentes afirman que son constructores de nidos de burbujas. Es posible que como una reminiscencia del pasado, algunos ejemplares desarrollen un inicio de nido de burbujas, pero está claro que no lo usan en su reproducción.

El macho envuelve a la hembra en un abrazo similar al de otros anabantoideos para la fertilización, pero los huevos, semitransparentes y de 1 mm de diámetro, quedan diseminados por todos los niveles del acuario. Los padres parecen no comerse los huevos, pero para evitar problemas, puede ser preferible retirarlos del tanque una vez producida la puesta.

La eclosión se produce dos días después de la puesta, y las larvas permanecen flotando cabeza abajo, mostrando un visible saco vitelino. Las larvas –de color negro sin marcas– sólo empiezan a nadar cuando este saco es absorbido por completo, momento en que optan por refugiarse entre la vegetación (musgo de Java es ideal para este propósito).

En este momento han de ser alimentados con infusorios y rotíferos en los primeros días y enseguida se puede cambiar a nauplios de artemia y microgusanos.

Con un mes de edad los pequeños desarrollan una coloración de base ocre-beige, cubierta de puntos marrones y se muestran muy voraces, comiendo gusanos grindal, pequeñas larvas de mosquito e incluso artemia adulta de pequeño tamaño. Poco a poco se les puede ir acostumbrando a comer comida seca.

Las crías tienen una maduración muy lenta y es complicado sacarlas adelante. Necesitan una gran cantidad de alimento (preferentemente vivo) y que el agua se mantenga limpia en todo momento. Muchos intentos de cría han sido incapaces de sacar adelante a las crías más allá de los dos meses de edad.

Esperanza de vida:

Fuente Aquasfera, ficha de Jorge de la Heras


El chico no mentia -beee.gif
#43
Le habeis acribillado al chico vosotros tambien,todo por una critica lo que le habeis echo tampoco esta bien,como digo por una critica,a pasado a discutir por un pez,cuando cada tienda tiene sus precios,luego por las faltas de ortografia,lugo por mas historias eso tampoco es
Si yo me e apuntado a un foro y veo que el chico a pedido perdon por la ofensa del de la tienda,a borrado lo de fumado y habeis seguido comiendoley picando,que sentido tiene criticary que te critiquen en este foro.
No habeis pensado que alomejor es amigo suyo?me refiero al del acuariumloto,
es una frase normal y sin ofender.es como si yo tengo un amigo en una tienda y digo;
Pues mi amigo el de la tienda se toma unas cervezas y no se entera de nada cuándo me atiende,eso es ofender ?
Ala gente claro que no nos importa lo que aga cada uno en su casa,lo digo por el comentario a rob_ertin
Pero si nos interesa conocernos pero no a fondo es mas o menos lo que quieres decir.
Pues valla manera de conocerse mas superficial -good.gif espero no ofender a nadie qu ya me da miedo Big Grin
#44
Buenas Own

Ante todo te invitó a pasarte, por el área de presentaciones y nos cuentes más de ti.

Respeto tu forma de ver el comentario , pero no estoy de acuerdo, ya que el comentario de Lo que haga o no haga un tercero ajeno al foro, está fuera de lugar.

Lo de conocernos, una gran parte de este foro, se conoce en persona, tanto en las quedadas, como fuera de ellas, venimos de otros foros y llevamos años, por lo cual sabemos como es cada uno.

Se me olvidaba, muchas gracias por la ficha del Gurami Leopardo Big Grin
#45
Recordemos que se estaba hablando de consumo de sustancias ILEGALES de un tercero sin su permiso y que por aquí pasan muchos MENORES de edad, seamos un poco conscientes, por favor.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: