QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario charro
Respuestas: 14    Visitas: 2750
#1
Hola amigos,este es uno de mis humildes acuarios
Dimensiones:55x30x34
Capacidad:55l
Filtración:filtro de mochila 400l/h
Tipo de sustrato:manado
Iluminación:pantalla de led,aproximadamente 0,7w/l
Foto periodo:10h
Habitantes:platys,neones ….la próxima semana alguna corydora
Alimentación de los habitantes:comida comercial y congelada
Rutina de limpieza:cambios semanales de un 30%
Equipamientos extra:calentador 50w
Flora del acuario:cola de zorro,hygrophila corymbosa,helecho de java y otra planta que no se nombre.
Abonado:no,de momento
CO2:no
Parámetros medidos del agua:NO2—0,N03-20,NH3-0.
Fecha del montaje:montado a principio de año,pero las plantas puestas hace pocos días
Panorámica del acuario:
[Imagen: Odb6tAk.jpg]
[Imagen: 8D8SkMd.jpg]
[Imagen: RxrmnL4.jpg]
[Imagen: jauwsl.jpg]
[Imagen: 2cik187.jpg]
[Imagen: 13zzi90.jpg]
Espero que os guste. Como vereis, no es nada llamativo (el paisajismo no es lo mío) las plantas son muy sencillas debido a la poca luz que tengo.
la proxima semana quiero meter un cardumen de corydoras y rasboras(briggitae).
tambien queria poner alguna otra planta al fondo.
en fin...acepto sugerencias.
un saludo.
#2
Hola! Esta quedando muy bien el acuario, yo bajaría el fotoperiodo a 8 horas, por el tema de algas.

Un saludo
#3
llevo dos semanas haciendo cambios de agua cada 4 días por las algas.
parece que estan disminuyendo.
#4
Aclara muy bien la comida congelada para evitar picos de fosfatos. Y yo no la usaría más de dos veces por semana. Podría haber sido la causa de las algas... parecen pincel, no? como dice el compañero, bajar el fotoperiodo, y los cambios que comentas, y poco a poco irán desapareciendo.

Las rasboritas briggitae son una preciosidad, totalmente recomendables(yo tengo unas meras rojas, muy similares), y debido a que tienes limitación de litros, mira las coris habrosus o las pigmeas. Son muy peques... si no veo un pelín justo de espacio para las especies más grandes de coridoras.

Ya nos irás enseñando el progresoBig Grin
#5
hola amigos.
me han regalado un bote con pastillas de co2,pero no se si sirven para algo.
me gustaria saber vuestros comentarios y como utilizarlas pues no tengo ni idea.
un saludo.
#6
Esta muy guapo tu acuario.
Se nota que debe estabilizarse.
Yo te diría que no te marees por ahora con el CO2 (sobre todo si no tienes la iluminación adecuada), porque agregarías otro factor variable en el acuario para intentar estabilizarlo.
Deberías medir los fosfatos también, para ver esas algas. Aunque creo que esta claro con esos niveles de NO3 y sin plantas que crezcan algas.
Si has plantado recién ahora, debes dar tiempo a que las plantas se aclimaten y empiecen a absorber esos NO3 altos que tienes, veras que de a poco ira mejorando.
Los cambios de agua regulares te irán mejorando la situación como estas haciendo ahora.-good.gif Pon algunas flotantes para mejorar la absorción de los NO3.
Paciencia y control! La base de esta afición.
Saludos.
#7
Hola compi, tienes los nitratos también un poco altos, no es urgente pero no deberían ir a mas y lo mejor es que estuvieran en 10 o menos. Comentas que estas haciendo los cambios cada cuatro días así que con eso deberían bajar, pero cuando vuelvas a la rutina en lugar del 30% sube la cantidad al 40 o 50% .
Ah y a los peces les da igual si no eres paisajista, mientras los alimentes y les cambias el agua.
#8
gracias por vuestros comentarios.
queria preguntaros si existe alguna planta rojiza para bajos niveles de luminosidad,
tengo un hueco en la parte trasera y me gustaria poner otra plantita.
hoy toca cambio de agua cambiare un poquito mas entorno al 40%.
gracias por vuestra ayuda.
#9
No tienes peces compatibles, creo que deberías continuar con los cambios de agua. De todas formas, deberías ver si abonar con algo de K.









1 saludo
#10
Muy bonito acuario.







Saludos Big Grin
#11
tras el ultimo cambio de agua los nitritos estan en 10,aparte voy a empezar a abonar con K,aproximadamente unos 3m/l en cada cambio de agua(cambios cada 4 dias).
me gustaria si pudierais aconsejarme alguna planta para la parte delante y trasera del acuario,mi sueño seria alguna planta rojiza pero por la iluminación que tengo me parece que nooo.
un saludo.
#12
(22-10-2015, 07:50 PM)joseluis72 escribió: tras el ultimo cambio de agua los nitritos estan en 10

Supongo que te referiras a los nitrATOS (NO3), no??
#13
(22-10-2015, 08:38 PM)arturo1979 escribió:
(22-10-2015, 07:50 PM)joseluis72 escribió: tras el ultimo cambio de agua los nitritos estan en 10

Supongo que te referiras a los nitrATOS (NO3), no??
si,perdon por el equivoco.
#14
hola.
sabeis de algun pez o gamba que se coman las algas,en un principio tenia en una planta y ahora tambien tengo en un helecho de java.creo que se llaman algas pelusa o algo asi.
un saludo.
#15
Joseluis, sería bueno que abras un post en la Zona de Algas, con la Ficha Técnica del Foro y fotos.



Saludos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: