QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario almudenaplanello 240l
Respuestas: 304    Visitas: 21603
#76
Como que otra vez liada con la termoterapia? que fasciculo me he perdido? el ultimo supongo, pero.....capasao?
#77
Nada, un pelin de punto blanco, pero han sido cuatro puntillos en algún pez, lo que pasa que es que yo que ya estoy entrenada en esto de las enfermedades y tengo un ojo...jaja. Lo he pillado el primer día. Seguramente sea que he metido tres escalares y algo han traído. Se que hay que hacer cuarentena pero no se me apañaba la cosa porque tenía la otra urna ocupada. Culpa mía
Subí la temperatura y a los 5 días ya no tenía nada ningún pez, aún así vamos a hacerlo bien y estaré así los 15 días de rigor. Luego vendrá el momento que yo llamo "Chernovil" y luego las plantas que queden volverán en si....poco a poco.
#78
Bueno, pues ya sabes, paciencia con las plantas¡¡
#79
Lo bueno del punto blanco, es que si aprendes a verlo a tiempo, no tiene consecuencias.... yo tengo el máster, como verás.... ja ja ja
Las plantas, depende un poco de las que tengas. Por suerte hace mucho que no me pasa.
Un saludo y a por ello!! Y gracias a ti, por seguir ahí
Wink
#80
compañeros, estoy mosqueada con la filtración del acuario. No tiene fuerza, aspira poco, está muy sucio incluso justo al lado de la entrada, el agua tiene muchas partículas que no se llegan a filtrar. ¿Sigo corta de filtración?.
Antes tenía un filtro de fluval que claramente se me quedaba corto pero chupaba mucho más y, aunque tardaba más tiempo, me limpiaba el acuario..
Tengo las mangueras limpias y el filtro por muchas razones lo he limpiado con frecuencia, ya no se si es que no da para más o que le pasa algo. Estoy por abrirlo pero es que no hace ni tres semanas que lo he hecho
#81
Tienes abiertas las llaves de las mangueras por completo?
#82
Además de las llaves y regulador de caudal (si tienes), revisa que no se doble la manguera en ningún punto, me paso a mi la semana pasada y no veas, no se movía el agua y yo mosqueado porque había pasado en 2 días, me di cuenta, sanee y los peces haciendo surf junto a las gambas.
#83
Si que tengo abiertas del todo las llaves, he mirado las instrucciones pero no tiene regulación de caudal,y si que tengo una de las mangueras un poco doblada porque el acuario el bastante largo. Había pensado hacer un apaño para levantar un poco más la curva, a ver que pasa. ¿Puede ser que el atomizador afecte?
#84
Por eso trae llaves, para regular el caudal Big Grin
La curva puede afectar y al atomizador tambien, pero no algo exagerado.
Tienes bien cerrada la llave del cabezal? La verde, esa abre y cierra el paso de agua para que cuando quites el cabezal no se salga el agua.
#85
¿No tendrás alguna esponja a modo de prefiltro en la toma? En alguna ocasión la he tenido y se ha saturado tremendamente rápido.

También me ha pasado en otras ocasiones que, aunque los tubos estaban limpios, había auténticos tapones de algas/mierda dentro del la alcachofa de la toma o en las llaves reguladoras.
#86
(08-01-2020, 07:22 PM)RAD escribió: Por eso trae llaves, para regular el caudal Big Grin
La curva puede afectar y al atomizador tambien, pero no algo exagerado.
Tienes bien cerrada la llave del cabezal? La verde, esa abre y cierra el paso de agua para que cuando quites el cabezal no se salga el agua.

Si pero estan totalmente abiertas.
La llave del cabezal es la palanca de detras? La tengo bajada del todo

(08-01-2020, 10:28 PM)RoFran escribió: ¿No tendrás alguna esponja a modo de prefiltro en la toma? En alguna ocasión la he tenido y se ha saturado tremendamente rápido.

También me ha pasado en otras ocasiones que, aunque los tubos estaban limpios, había auténticos tapones de algas/mierda dentro del la alcachofa de la toma o en las llaves reguladoras.

La esponja esta abajo del todo.
Jo, voy a tener que abrir para ver si se me ha obstruido de donde salen las gomas.. No se me ocurre otra cosa. O puede ser que simplemente es asi...
#87
No, así no es, ya te lo digo yo que tengo el mismo y cierro un cuarto en la llave por que se me vuela todo.
Lo de la esponja.....como que abajo? La primera cesta que veas al abrir debería de ser la esponja.
#88
Pues no lo tengo asi... La esponja la tengo en el suelo y luego el resto de las cestas (todas tienen siporax). Las llaves verdes estan las dos totalmente en vertical a las gomas, y la palanca del cabezal bajada. Umm.. No se en que momento la he liado.. Lo he abierto tanto..

Ostras, acabo de bajar la caja del filtro del altillo y la esponja está al revés. Claro, lo que tu dices. Puf..
#89
Aunque la esponja esté abajo o arriba, no debería de bajar el caudal tal y como nos lo pintas.
Solo por que la esponja se satura antes de caquilla, la tengo arriba (y creo recordar que así la tenías al principio), es mas fácil, abrir, quitar esponja, lavarla, meterla y cerrar el filtro, que andar sacando cestas de canutillos hasta dar con la esponja.

Cuando limpiaste las mangueras de salida y entrada, limpiaste el cabezal y el paso de agua de las llaves?
También, hay que levantar la tapa que viene en el cabezal del filtro y limpiar el rotor, eje y las pareces del rotor, ya que se acumula también mucha porquería.

Cuando se te rompo la pieza aquella......lo pusiste todo en su sitio? no te sobro ninguna pieza ni nada, no? Big Grin
Toco todos los palos para ver si damos con ello.

Revisaste lo de la doblez de la manguera?
Has mirado si hay algo en la entrada del filtro que impida que pase el agua con fluidez?
#90
Esta bien revisar, soy un desastre, tengo acuario de milagro. No me lo merezco, ja ja.
He cambiado la cesta de las esponjas arriba, he modificado la curva para que sea más ligera y no se doble tanto, colocando por la pared unos enganches, en unas horas veré si el pegamento este, que promete tanto, aguanta.
No he limpiado ni el cabezal ni el rotor.. Ya es que no puedo tirar de las gomas, eso ya cuando me busque una ayudita.
Bueno, con lo de las esponjas noto bastante mejoría pero tampoco tengo un tornado y las llaves estan totalmente abiertas.
Parece que las hojas ya las chupa, es que no se pegaban al filtro ni las vallisnerias de debajo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: