QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario almudenaplanello 240l
Respuestas: 304    Visitas: 21760
#61
Yo uso las que vienen en los estuches de manicura......llamarme raro, pero me apaño mejor que con las tipo justas¡¡¡-rofl.gif
#62
Cada día que pasa lo veo más chulo. Wink
#63
Eso se está poniendo fenomenal Almudena!
+1 porque te lo estás currando muy bien
#64
Evolución Junio 2019

[Imagen: dTp18Yu.jpg]
#65
Precioso -notworthy.gif
#66
En el baño!! Qué curioso y bonito a la vez.

Por cierto, qué tal la pantalla Micmol? Estoy pensando en suplementar mi iluminación y es una d ela opciones.

Un saludo
#67
Menuda ensalada tienes ahí. Esta tremendo
#68
Rx 33 Me gusta mucho la pantalla ..Mis plantas van de maravilla con ella
#69
Está genial!! Smile
#70
Es bien bonito
#71
Gracias... ?Cuesta...
#72
Muy bonito Almudena, la playa te ha quedado muy bien, dan ganas de ponerse el bañador e ir a tumbarse. -fisch.gif
#73
calla, calla, que estoy en crisis, y se me han puesto todos los peces malos. Además hoy cuando me he levantado las plantas parece que me las han cambiado, todas llenas de agujeros y amarilleando. Voy a llorar en cualquier momento (no exagero)
#74
Almudena lo que has logrado en ese acuario es la caña! Mola un montón!
Que la cosa afloja... bueno, piensa en que cambios ha habido en las últimas semanas. Puede que ahí esté la clave

Ánimo, a ver que tal esos peces que ya te leí
#75
Bueno, como os decía en la actualización que no se ha guardado antes de que se nos fuera el foro, he tenido muchas penurias en los últimos meses. Veo que el último mensaje que se ha guardado ya presagiaba lo peor..-rofl.gif

El resumen del verano y lo que va de otoño. Lo cuento por si a alguien le sirve mi experiencia de novata. Los que me habéis leído y ayudado, que sois muchos, ya no hace falta que lo hagáis de nuevo -nosweat.gif. Es para registrar la experiencia porque a muchas personas veo que les ha pasado lo que a mi últimamente.

Se me empezaron a morir los peces, muuchos de ellos, como 30, no se podía parar y era por varias causas, bacterias, por parásitos, de todo un poco. No sabía muy bien por qué pero tras darle vueltas entre varios de nosotros llegamos a las siguientes conclusiones: primero tenía un filtro insuficiente y segundo por algún motivo perdí colonia bacteriana, la poca que tenía mi filtro, porque cabía poco material biológico. Seguro que otros cambios también afectaron, hacer la playa, meter unos neones que creo que alguno estaba enfermo, poner demasiados peces de golpe....

Como consecuencia, tuve que hacer varias cosas: un tratamiento para recuperar la colonia bacteriana, un tratamiento de termoterapia para curar el punto blando (destrozó casi todas las plantas) y cambiar el filtro y ponerle kilos de canutillos.
Como todo en esta vida..se supera con mucha paciencia Big Grin y con mucha ayuda de los compañeros de AM.

Ahora estoy en otra lucha, la de las algas, mucho menos agobiante sin duda. No va mal. Tras un par de meses de intentar equilibrar parámetros, al final he tenido que cortar por lo sano con el glutar.

Y bueno, este tocho ya lo acabo, no sin antes agradeceros a todos vuestra ayuda porque yo siempre diré que el acuario este ... no lo saco adelante sin vosotros ni de broma.

Si..lo de las fotos lo voy a hacer pero dadme tiempo que estoy otra vez liada con la termoterapia, jaja, es un no parar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: