QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario 120l tania
Respuestas: 10    Visitas: 2186
#1
Hace ya tiempo que estaba preparando el acuario, y este es el resultado!
Es un acuario juwel de 120l. Pantalla y armario de cosecha propia xD
Sustrato de manado y aqualit.
Luz: 4 tubos dll de 36w cada uno. Mas o menos 1.1w/l.
Plantas sobre todo anubias, musgo de java...etc con sistema de co2 casero.
Habitantes: 4 platys, 5 neones, un ancistrus, 8 cristal de java, dos colisas, 2 escalares y 2mollys. Ya se que es mucha mezcla, tengo que reubicar entre otro acuario que tengo mas pequeño.
Queos parece?
Es el primer acuario mas o menos serio que tengo jeje y tendra mil fallos!
Un saludo

[Imagen: attachment.php?aid=196]

[Imagen: attachment.php?aid=195]

[Imagen: attachment.php?aid=194]


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#2
Que guapo el acuario Tania Big Grin

Te agradecería que nos completes la ficha tecnica
#3
Te he puesto para que se vean las fotos de forma directa en el mensaje.
A mí me gusta personalmente, acuarios descubiertos, con plantas colgantes y saliendo del acuario siempre queda bien.
Qué filtro tiene¿? Luego parece que se ve una especie de cascada no!¿?
Si nos rellenas los datos de la ficha del acuario, es más sencillo, tienes aquí el post.








1 slaudo
#4
Vale , recopilo toda la informacion y subo la ficha! Muchas gracias
#5
Pues esta bien bonito.
Lo que no me gusta nada es la situación de ese termómetro Big GrinBig Grin
Muy original las plantas colgantes, y coincido con que las plantas sobresaliendo quedan fenomenal.

Saludos.
#6
jajaja ya el termometro no va ahi pero de repente he visto a una platy pariendo y he puesto la paridera deprisa y corriendo sujetandola con los termometros jajajajaj es la cuarta vez que tengo alevines de platy....es una invasión!

Tipo de Acuario: Comunitario.

Dimensiones: 100cmx30x40cm.
Capacidad: 120 litros.
Filtración: es el filtro que venía con el acuario, lleva carbón activo, perlón, canutillos y esponja porosa. (la cascada la he puesto ahi para tapar el compartimento del filtro xD.
Tipo de sustrato: Base de Hobby Aqualit y encima JBL mandado.
Iluminación: 4 tubos DLL de 36 w cada uno. Unos 1,1w/l.
Foto periodo:12 horas. lo tengo con un temporizador de 10-22h.
Habitantes:
4 platys, 5 neones, un ancistrus, 8 cristal de java, dos colisas, 2 escalares y 2 mollys. Como ya he dicho pendientes de reubicar.
Alimentación de los habitantes: Alterno comida en escamas, con guisantes pelados, pepino xD y grindal que me dieron los del foro.
Rutina de limpieza: sifoneador y cambio del 25% aprox. de agua a la semana.
Equipamientos extra: Bomba de aire eheim que la pongo en las horas sin luz para contrarrestrar el co2 casero.

Flora del acuario:Sobre todo anubias de todo tipo: anubia nana, anubia barteri... fue un pack que compre!
Musgo de java, alternanthera. por fuera tengo dos cintas y bambú de la suerte. (La enredaderas de la pantalla son falsas de decoración xD).
Abonado: de momento ninguno. Acepto consejos!!!
CO2: Casero. Y lo mio me ha costado que funcionase...!!
Parámetros medidos del agua:
Pues que los acabe de medir: NO2: 0,01.Y Ph: 7,4.
Tiempo en funcionamiento: un mes.
#7
Lotiene muy bonito.
De la ficha ya no te digo yo nada Big Grin
Yo movería las anubias pequeñitas del centro para que cuando crezcan tengas una zona algo depejada abajo en el centró
#8
Me gusta mucho tu acuario Tania, esa cascada queda muy chula ahí y las plantas colgantes le dan un aire muy natural al conjunto.
A falta de equilibrar la población y conocer con más detalle tus rutinas de mantenimiento el acuario tiene muy buena pinta, no se hasta donde llegue tu idea final de acuario, yo es que sooy un obsesionado de las plantas y tu con ese chorro de luz que tienes te puedes plantear cualquier tipo de plantas.

Un saludo.
#9
Me encanta y el detalle de la cascada y las plantas colgantes queda genial
#10
Esta muy bien si, pero yo te añado una observación. Las plantas que has puesto son de pocos requerimientos lumínicos y tienes un montón de luz !!!, no debería de pasad nada, pero he visto anubias estropearse por exceso de luz..., si te pasa ya sabes el motivo, pero con toda esa luz puedes optar más adelante por plantas con más requerimientos.
#11
José q curado esta precioso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: