QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario 120l sin sump
Respuestas: 17    Visitas: 3340
#1
El tercero y ultimo de mis acuarios se trata de un 120l 100x30x40 marino

El equipamiento que tiene es:
skimmer turboflotor evo 500
dos bombas voyager 2000L/h
germicida helix 9w conectado a Eheim Skim350 de superficie que me mantiene la superficie sin esa cada de biofilm.
Iluminación pantalla micmol 900 72w de 08:30 a 20:30 pasando por los distintos tiempos del dia
controlador temperatura termostato tc 300 conectado a un calentador 200w y dos ventiladores boyu 3 motores cada uno.
13 kilos de roca viva pukani
sin arena (por un largo motivo la quite)

Habitantes:
dos ocellaris, labrido pastel verde, labrido 6 lineas, salarias, 2 turbo mexicano, 2 ceritium, 2 nassarius, 3 astraea tectum, 2 lysmata wurdemanni.

Corales:
sarco rosa, sarco amarillo, lobophyton, sinularia flexible verde, discosomas rojos, azules y verdes, rodactis verdes, morado y marron, xenia rosa, antelia margarita, antelia roja, pachyclavularia, blastomussa wellsi, caulastrea furcata, duncanopsammia, palythoa yellow metal y verde, arbol de kenia, gorgonia pink, zoanthus walter melon, tutifruti, pink, gorilla nipples y sympodium.

altunas imagenes del acuario
[Imagen: payq9.jpg]
[Imagen: 2a9aark.jpg]
[Imagen: 90wrx4.jpg]
[Imagen: qrhxzm.jpg]
[Imagen: 20l1174.jpg]
[Imagen: 2wnxl4g.jpg]
[Imagen: 2j43w36.jpg]
#2
Hola!!
Me lo llevo a la zona de acuarios marinos...
Un saludo!!
#3
Me encanta compañero!!! Lo bonito e increíble que puede quedar un marino solo con blandos -hi.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#4
Muy buenas,
Tengo una preguntilla.
Alguien sabe si el lobophyton se reproducen "autoamputandose"?
Me explico mi lobophyton lleva como 7 meses que le salen agujeros, como heridas. En los cuales no veo ni huéspedes no quién le pique, esto ocurre justo donde empiezan los "brazos".
El agujero avanza hasta que ese brazo se cae y se ancla a la roca
En ningún momento ha dejado de abrirse ni el lobophyton ni el brazo, ni después de caer.


Que puede ser?
#5
Joder, precioso! Me encantan las zonas de Xenia.

Una preguntilla, haces algo especial para con ellas? A mi es un coral que o bien no presenta un aspecto demasiado sano o me acaba desapareciendo, teniendo los valores como toca.

un saludo
#6
iSuhumi, cuando mantienes ese Coral, controlas los niveles de yodo?, es un tipo de Coral que consume mucho, como casi todos los blandos.
#7
(06-08-2018, 01:58 PM)jjjimenezgonzalez escribió: iSuhumi, cuando mantienes ese Coral, controlas los niveles de yodo?, es un tipo de Coral que consume mucho, como casi todos los blandos.

A parte de los cambios de agua suelo aditar yodo de seachem dos veces semana. Pero ni por esas levanta.

Comprare un test de yodo para controlarlo mejor.

Que Yodo recomendáis? el de Seachem sale a precio de oro.

Gracias y disculpad la pregunta.
#8
Buenas compi, antes de nada compra el test para ver cómo está en nivel, tanto es malo niveles bajos como niveles altos, al aditar dos veces por semana sino sabes el consumo puede ser mucho. Yo utilizo el mismo que tú y apenas lo utilizo, cuando hago cambios de agua del 10% semanales, el yodo se mantiene solo.
#9
(07-08-2018, 10:11 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas compi, antes de nada compra el test para ver cómo está en nivel, tanto es malo niveles bajos como niveles altos, al aditar dos veces por semana sino sabes el consumo puede ser mucho. Yo utilizo el mismo que tú y apenas lo utilizo, cuando hago cambios de agua del 10% semanales, el yodo se mantiene solo.

Estamos igual, cambios de agua semanales del 10% con sal de aquavitro.
muy rara vez pulsan.
#10
(06-08-2018, 01:43 PM)iSchumi escribió: Joder, precioso! Me encantan las zonas de Xenia.

Una preguntilla, haces algo especial para con ellas? A mi es un coral que o bien no presenta un aspecto demasiado sano o me acaba desapareciendo, teniendo los valores como toca.

un saludo

Muy buenas, pues la verdad que no hago nada especial
Buena luz focalizada en ellas, adito componen C de aquaforest (iodo y flúor) dos veces por semana, corriente moderada dejando que pulsen pero que no estén totalmente quietas, cambio agua cada 15 días con probiótic sal de aquaforest, aminoácidos y vitaminas cada dos días.
#11
(07-08-2018, 09:42 PM)Mekysamu escribió:
(06-08-2018, 01:43 PM)iSchumi escribió: Joder, precioso! Me encantan las zonas de Xenia.

Una preguntilla, haces algo especial para con ellas? A mi es un coral que o bien no presenta un aspecto demasiado sano o me acaba desapareciendo, teniendo los valores como toca.

un saludo

Muy buenas, pues la verdad que no hago nada especial
Buena luz focalizada en ellas, adito componen C de aquaforest (iodo y flúor) dos veces por semana, corriente moderada dejando que pulsen pero que no estén totalmente quietas, cambio agua cada 15 días con probiótic sal de aquaforest, aminoácidos y vitaminas cada dos días.

Gracias por la aclaración!
#12
Es curioso lo de este coral, hablando con compañeros, ha unos no se les da nada bien en sus acuarios, como tú caso iSchumi y en cambio en otros les crea una plaga que no hay manera de que se la quiten -pardon.gif
#13
(09-08-2018, 12:32 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Es curioso lo de este coral, hablando con compañeros, ha unos no se les da nada bien en sus acuarios, como tú caso iSchumi y en cambio en otros les crea una plaga que no hay manera de que se la quiten -pardon.gif

Si, a los que nos gustaria tenerla como plaga no la tenemos y los que no la quieren toma plaga.

Debe de ser algun elemento que no este bien balanceado, no me atrevo afirmar que sea únicamente el yodo.
Pero en cuanto cambio agua se me pone a pulsar como loca.

Un saludo

Un saludo
#14
Que chuloooooo, y todavia me sigo preguntanto porque rayos yo que vivo a 300mts de la playa no me acabo de montar un marino ufff, y despues me acuardo de to el equipamiento que lleva q aqui es carisimo y se me quitan las ganas jajja Tongue
#15
Ese Marino está precioso!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: