QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario
Respuestas: 14    Visitas: 1824
#1
os presento mi humilde acuario. lo compre de segunda mano y no tengo todos los detalles para rellenar la ficha del todo pero haré lo que pueda y el resto lo iré rellenando según lo vaya averiguando si os parece bien. aún está incompleto. no conseguí subir fotos os pongo un video que se ve mas o menos bien.

Dimensiones:
Capacidad: 60 litros
Filtración: aquaclear 200
Tipo de sustrato:
Iluminación: luz solar
Foto periodo: luz solar durante todo el día (no directa,)
Habitantes: 5 tetra cobre, 1 ancistrus, 2 guppy, 1 botia, 1 cometa.
Alimentación de los habitantes: comida preparada para peces de agua fria en breve pensare cual le pongo y una pastilla de fondo cada 3 dias para un pez
Rutina de limpieza: en entre un tercio y la mitad de agua a la semana.
Equipamientos extra: bomba de oxigeno marina 50
Flora del acuario: artificial
Abonado:
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje: 02/2017
Panorámica del acuario:



admito sugerencias y criticas gracias.
#2
ufff...

Maisa deberías informarte de lo que tienes en el acuario, tienes animales con necesidades completamente distintas unos de otros.. tienes guppys, tetras cobre, una botia me pareció ver de pasada, y seguro que lo que se ve al fondo no es un ancistrus, como debería ser, y es un plecostomus que llega a alcanzar tamaño de 20 cm..

Supongo que no fue tu intención y ha sido parte del desconocimiento, pero parte de este hobby es informarnos muy bien antes de adquirir un animal para tenerlo en sus condiciones óptimas.. por desgracia en las tiendas (no en todas) con tal de vender, te dicen que son compatibles meter pirañas con alevines..

Espero que tengas mucha suerte en la maduración de ese acuario y poco a poco puedas acondicionar correctamente a tus peces! Lee mucho, casi todo lo básico está puesto en las zonas de "temas importantes" de cada apartado del foro.

Un saludo

pd.- las plantas naturales, consumen parte de las sustancias de desecho que producen los animales, así como co2 que generan. Seguro que al final acabarás poniendo.
#3
Hola Maisa,

bienvenida. Desde luego la combinación de peces es complicada y bastante incompatible la verdad, pero lo primero que te tiene que preocupar ahora es controlar los nitritos y nitratos del acuario, que pueden poner en peligro tus peces. No has puesto parámetros en tu ficha, por lo que entiendo que no tienes test. Compralos cuanto antes (de NO2 y NO3) y mientras cambios de agua del 50% semanal, si puede ser en dos veces (25% cada 3/4 días) mejor.
Yo identifico al goldfish cometa, guppys, tetras cobre, un botia payaso (que deberías intentar sacar el primero, cambiándolo aquí en el foto) y yo si creo que es un ancistrus lo del fondo, aunque se ve de lejos.

(19-04-2017, 05:46 PM)maisa escribió: ...
las plantas las puse artificiales porque me dijeron que ensucian menos el agua. l

No sé quien te ha dicho semejante gilipollez (con perdón) pero está claro que no tiene ni puñetera idea de lo que es un acuario. No hagas ni caso de nada de lo que te haya dicho por favor, e infórmate en este foro de cualquier duda. Simplemente buscando posts de cada cosa tienes infinidad de información.
#4
(19-04-2017, 06:05 PM)oicora escribió: ufff...

Maisa deberías informarte de lo que tienes en el acuario, tienes animales con necesidades completamente distintas unos de otros.. tienes guppys, tetras cobre, una botia me pareció ver de pasada, y seguro que lo que se ve al fondo no es un ancistrus, como debería ser, y es un plecostomus que llega a alcanzar tamaño de 20 cm..

Supongo que no fue tu intención y ha sido parte del desconocimiento, pero parte de este hobby es informarnos muy bien antes de adquirir un animal para tenerlo en sus condiciones óptimas.. por desgracia en las tiendas (no en todas) con tal de vender, te dicen que son compatibles meter pirañas con alevines..

Espero que tengas mucha suerte en la maduración de ese acuario y poco a poco puedas acondicionar correctamente a tus peces! Lee mucho, casi todo lo básico está puesto en las zonas de "temas importantes" de cada apartado del foro.

Un saludo

pd.- las plantas naturales, consumen parte de las sustancias de desecho que producen los animales, así como co2 que generan. Seguro que al final acabarás poniendo.

me temo que has acertado en todo lo que has dicho. vayamos por parte y ya te los presento en sociedad que hasta les hemos puesto nombre (más bien se los puse yo porque me aburria).
los guppy los llamo los yupi y compre una pareja porque me dijeron que criaban muy bien y me hacia ilusion tener crias.
los tetra (la pandilla) solo tengo 5, iba a comprar 1 solo pero me dijeron en la tienda que para que se vieran mejor tenía que meter minimo 5 porque van en bancos pero no recuerdo que nombre me dijeron.
la botia supongo que te refieres a tibu (el naranja) en principio compramos 2 y eran pequeños no medirían más de 3 cm y estaban en un acuario pequeñito de metacrilato de los que puedes comprar en un chino pero se les quedaba pequeño y los pasamos al grande, el otro se murió y solo queda ese pero como estaba solo lo eche ahí. intente sacarlo de cerca para que se viera bien su tamaño tiene un largo ya de unos 4 dedos o más, al final acabaré regalandoselo a alguien que tenga un estanque para que pueda tener más espacio, un familiar mio tiene uno en cuanto tenga tiempo de ir a verle se lo llevaré para que lo eche con los suyos.
creo que en lo del plecostomus tienes toda la razón, he buscado las fotos de ambos peces y se parece más a este que al otro. me aconsejaron uno pequeño pero pensé que todos los que tenían en la tienda eran de la misma especie solo que mas o menos crecido. ese se llama chupa cristales.
también hay por ahí uno al que yo llamo mother porque siempre está limpiando. es de color marrón o naranja según se mire y tiene unas rayas negras verticales que me dijeron que seria bueno para limpiar el fondo y tenía que echarle una pastilla en el agua cada 3 días.
en principio pense que el pez de agua fria atacaria a los otros o algo asi pero no les hace nada, los ignora. lleva unos dias muy extraño que no hace más que nadar de una punta a otra del acuario sin parar desde que se murio el otro.
el termostato se lo he puesto a 22º porque se lo subo a los 27 que me recomendaron en la tienda y se le sube a 30. si se lo dejo a 22º el termómetro marca una temperatura de 26 o 27º.
el agua no se si se aprecia se ve un poco verde, es que tuve problemas con la depuradora que no me limpiaba bien y se ponía el agua verde. hasta que me dijeron que tenia que cambiar la esponja cada 6 meses y el carbón cada 2 meses que no tenía ni idea. tengo que cambiarles el agua. lo que no se es si al echarla cogerla tal cual sale del grifo fría o dejar que salga con un poco de temperatura no demasiado. otra cosa que tampoco se es si ponerles anticloro o no les hace falta.
las plantas creo que en principio las dejare asi pero iré estudiando el tema sobre si las pongo naturales para ver cual le va mas y dentro de lo que puedo poner a ver cual me gusta. pero no descarto la idea.
una cosa que me tiene preocupada es que hay un tetra que se dedica a veces a perseguir a los guppy y no se si los estara agobiando la verdad, no solo persigue a la hembra persigue al macho, incluso a los de su propia especie también los persigue.

creo que todo esto es fruto del desconocimiento.Confused

(19-04-2017, 06:27 PM)dgonzall escribió: Hola Maisa,

bienvenida. Desde luego la combinación de peces es complicada y bastante incompatible la verdad, pero lo primero que te tiene que preocupar ahora es controlar los nitritos y nitratos del acuario, que pueden poner en peligro tus peces. No has puesto parámetros en tu ficha, por lo que entiendo que no tienes test. Compralos cuanto antes (de NO2 y NO3) y mientras cambios de agua del 50% semanal, si puede ser en dos veces (25% cada 3/4 días) mejor.
Yo identifico al goldfish cometa, guppys, tetras cobre, un botia payaso (que deberías intentar sacar el primero, cambiándolo aquí en el foto) y yo si creo que es un ancistrus lo del fondo, aunque se ve de lejos.

(19-04-2017, 05:46 PM)maisa escribió: ...
las plantas las puse artificiales porque me dijeron que ensucian menos el agua. l

No sé quien te ha dicho semejante gilipollez (con perdón) pero está claro que no tiene ni puñetera idea de lo que es un acuario. No hagas ni caso de nada de lo que te haya dicho por favor, e infórmate en este foro de cualquier duda. Simplemente buscando posts de cada cosa tienes infinidad de información.

el botia es mother, es el que no conseguia distinguir de los demas y me dijeron que tenia que echarle una pastilla.

el goldfish lo sacare de ahi ya se que no deberia lo tengo temporalmente hasta que vaya al lugar donde le voy a dejar con un familiar que tiene un estanque con peces de su especie.
no tengo ni idea de que es eso del nitrito y el nitrato nadie me hablo de el pero mirare algo sobre el tema para controlarlo y todo eso.
lo del cambio del botia lo consultare con mi hermana porque el acuario no es solo mio, es de las dos pero le explicare lo que me has contado sobre el a ver que dice. muchas gracias a todos por la informacion.
#5
(19-04-2017, 06:37 PM)maisa escribió: ...
el goldfish lo sacare de ahi ya se que no deberia lo tengo temporalmente hasta que vaya al lugar donde le voy a dejar con un familiar que tiene un estanque con peces de su especie.
.

Ole!. Muy bien.
-notworthy.gif-notworthy.gif . Desde luego va a ganar con el cambio!!. +1 por esto para estrenar tu reputación en el foro) 3==?

Para entender la historia de los nitritos y nitratos y lo de los tests lee este post si te interesa. Es posible que por eso muriera tu otro botia.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce

Por cierto, lo de sacar al botia lo digo porque es un pez que crece mucho también, y encima es de cardumen, es decir necesita estar en grupo (6-8) con los de su especie. Cuando está sólo se siente inseguro y nervioso, y cuando un pez está inseguro, o lo paga con el resto poniéndose agresivo, o muere por estres.
#6
no sabía que debía estar en grupo de 6- 8 no me dijeron nada en la tienda la verdad. normalmente está todo el dia dando vueltas limpiando todo por ahí, incluso les da una pasada a los peces por un lateral pero no les ataca ni nada va a su rollo. ha habido alguna vez que se ha quedado muy quieto en un rincón y me ha parecido extraño teniendo en cuenta que no para de moverse nunca pero poco a poco volvió a su ser otra vez.

de todas formas se me está ocurriendo si en vez de sacarlo decidimos meter alguno más de su especie podría quedarse?
#7
Hola maisa, olvídate de meter más botias, se hacen enormes, no son para un acuario de 60 litros. Lo que comentas de su comportamiento no me parece muy normal, aunque no tengo mucha experiencia con estos peces, son más bien tímidos y tal vez se mueva tanto por estrés. Hasta que le puedas buscar un nuevo hogar yo le pondría algún escondite, un trozo de tubería, una maceta pequeña de costado, una cococueva...

Bien por sacar al goldfish de ahí, también son peces enormes, también son sociales y además producen mucho amoníaco.

Lee mucho y no vuelvas a esa tienda por favor
#8
Ya te han dicho que los botias crecen mucho y ademas no metas mas peces in saber los nitritos ni nitratos y como metas mas lo unico que vas a conseguir es hacerlos sufrir hasta que se mueran. Luego yo si fuera tu quitaba el coche plantas artificiales y metia un tronco y plantas naturales. Luego yo si fuera tu le cambiaba esa graba.Y por otra parte no te recomiendo que eches agua de grifo porque te pueden salir algas y yo si fuera tu el carbon porque no sirve para nada solo sirve para que cuando termines de medicar un acuario lo metas, y lo cambiaria por canutillos. Un saludo.
#9
Perdón, sobre tus preguntas, el agua nueva unos 2 grados por debajo o por encima de la temperatura del acuario. Nunca fría.
Y sí, deberías usar anticloro.
#10
Ok gracias por todos
#11
Hola, maisa.
Deberías plantearte el quitar las piedrecitas de colores y demás cachivaches de plástico, incluidas las plantas.
Siempre hay alguien que tiene poda, y antes de tirarlas siempre estarán mejor en tu acuario.
Si puedes, cambia el filtro por uno externo, un eheim 2213, por ejemplo, que de segunda mano están baratitos.
Espero haberte ayudado un poco.
#12
Que es un filtro externo? No entiendo la diferencia, el que tiene me lo dieron con el acuario y está colgado por fuera en la parte de atrás es de cascada. Dentro del filtro lleva una esponja gruesa que yo le cambie porque estaba muy sucia y muy mal pero como era la mitad de gruesa le puse 2 una encima de otra no se si hice bien. Luego lleva dentro unas piedras blancas que me dijeron que son cerámica creo y carbón son como unas piedrecitas negras alrgadas creo que los canutillos que me decíais. Todo lo que me contáis lo busco en Internet y lo comparo con lo que ya tengo. La duda que tengo es que no se si meter primero las piedras blancas o las negras no se en que orden es mejor meterlas. Ayer vi algo que creo se usa para limpiar el fondo del acuario y lo he visto en una tienda pero tengo que ir a comprarlo cuando tenga tiempo de todas formas ayer les cambie el agua y se les ve más clarita. Las piedras me las regalo la mujer que me vendió el acuario,mi intención era decorarlo y elegirlo a mi gusto pero como las tenía le puse esas pero iré cambiando cosas poco a poco. El coche no se es un adorno que le gusto a mi hermana es malo para ellos o algo? Tengo también una piedra azul de unos 20 cm. Para el oxígeno. Las plantas lo miraré pero primero quiero estudiar que le iría mejor en el fondo y en las plantas para no meter la pata otra vez.

Olvidaba deciros que del agua no tengáis muy en cuenta el tema del cloro,yo les echo siempre anticloro para prevenir pero aquí, donde yo vivo, el agua no es igual que en Madrid. Creedme se de lo que hablo soy madrileña y me crié allí. El agua de Madrid no tiene sabor. Yo vivo en un pueblo de la provincia de Toledo y el agua es de pozo y tiene sabor y algo de cal, es potable y no tiene ningún problema yo la bebo a diario pero al beber notas un sabor raro. cuando lavas el coche te quedan marcas de agua.
#13
Bueno, veo que te están asesorando muy bien -good.gif
#14
Animo Maisa!!!
Con la ayuda de los compañeros, poco a poco veràs cómo cambiará la salud de tus peces. Ese botia no nada de punta a punta del acuario...!Está pidiendo ayuda de la única forma en que puede!.
Quita todo lo de plástico y lo que tenga "colorines". El color ya lo darán los peces y las plantas
Pon un tronco de madera dura natural hervido (busca en el foro un post sobre que maderas se pueden utilizar y cómo prepararlas)
Lástima que estoy lejos, porque te pasaba podas de mis plantas que son facilitas: Vallisneria, Ambulia, Anubia Nana, Higróphila Polisperma, Musgo de Java, Helecho de Java, Althernantera Rosaefolia, Cuba.
Intenta buscar un lugar para ese pleco y el botia, porque 60L no son suficientes para este tipo de peces.
Y sobre todo, hazte con un test para medir los parámetros del agua.
Animo! Big Grin
Un saludo,
Delia
#15
Hola maisa,

creo que no los has puesto, ¿desde cuándo tienes en marcha el acuario?

Asegúrate de hacer cambios de agua regulares a la misma temperatura y con acondicionador, ve buscando otro lugar para los peces que son o serán grandes y asegúrate de que en tu filtro hay material para que aniden las bacterias, tipo Sera Siforax o Eheim Substract por ejemplo.

Si no tienes material para filtrado biológico en el filtro haz un hueco en él y añádelo. Hazlo poco a poco. Ve quitando un poco del material que tenga ahora el filtro y rellenando con el que te digo. Cada semana un poco más hasta que ocupe al menos la mitad de la carga filtrante. Se hace poco a poco porque en tu filtro ya hay una colonia de bacterias o está formándose, para no perderlas al cambiar el material.

Pon en qué zona de Toledo vives por si alguien del foro te puede dar alguna planta natural.

Ánimo con ese acuario, que poco a poco le irás cogiendo el truco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: