QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acoplar catodos frios de pc a pantalla ¿estupidez?
Respuestas: 10    Visitas: 2499
#1
Hola, viendo algunas cosas sobre leds azules como iluminación nocturna, se me ha ocurrido que tengo tirados por casa dos cátodos fríos o neones azules, que se conectan al molex de pc, con sus interruptores y todo, con lo que se me ha ocurrido que igual no era mala idea acoplarlo como iluminación "nocturna", y he hecho una prueba para ver como iluminan... antes de montarlo en la pantalla, con los siguientes resultados:

[Imagen: uqtJF28.jpg]

Con uno apagado

[Imagen: cfNiZWB.jpg]

Con el otro apagado

[Imagen: MbKxKaB.jpg]

Use papel albal para reflejar la luz, y la alimentación... pues un pc... tengo ya prevista la fuente de alimentación, pero antes de tocar nada, preferí probar asi...

Si pasa el filtro, ya tengo incluso pensado como montar los interruptores en la pantalla para poder encenderlo y apagarlo a voluntad

Ahora viene lo interesante ¿esto es útil? ¿es una tontería para hacer bonito?

Espero vuestras opiniones

saludos
#2
Yo lo veo demasiado potente para usarlo como luz de luna ...
#3
Estoy de acuerdo, casi te vale como luz diurna. -nosweat.gif
#4
Pues curiosamente, hay kits de catodos frios dobles blancos y uv....

¿Ponerles luz uv que efecto tendría?

Lastima que salvo divertimento, no tenga futuro... No se lumenes ni grados k para saber si le valdria de algo, salvo que serian 6w frente a los 15W del fluo de serie....

Todo era aprovechar algo perdido por casa...


Saludos
#5
Es mucha potencia para luz de luna. Necesitarías algo muuuucho más suave.

Por cierto, ese pleco ahí... uf...
#6
Lo del pleco lo sé... Pero tiene su historia....

Como comente en mi presentacion, al poco de empezar la aficion, me llego la oportunidad tener un acuario de 200 litro con filtro eheim professional 3 gratis... Y venia de regalo con ese plecosaurius.... Asi, que tuve que meterle ahi mientras pongo en luz el 200 litros... Que tiene mas mierda que el palo de un gallinero....

Me da cosa regalarlo, ya que me comprometi a cuidarlo.... Aunque ya se que ahi no esta bien...

¿A todo esto, lo de la luz uv, como lo veis?

¿Y esos catodos como luz diurna?

Saludos
#7
Leches!! Macho soluciona pronto esta situación pobre pleco!!
#8
Te tienes que hacer con un tanque mas GRANDE para que la luz este acorde y el pleco tambien .-fisch.gif

Las escusas las tienes en bandeja .-pardon.gif
#9
A ver.... Que con el pleco, venia de regalo un acuario de 200 litros ica con mas mierda que el palo de un gallinero..... Y me las estoy viendo y deseando para ponerlo en luz.. Porque claro... Darle con jabones ..... Va a ser que no...

Cuando llegue a casa pondré algunas fotos

Edito para poner fotos:

[Imagen: fk1esz.jpg]

[Imagen: uQ4Vdgj.jpg]

[Imagen: RJopqMT.jpg]

Desincrustar toda esta mierda lleva su rato.... y nacho(el pleco) tiene suerte.... que Harley, quiere cenarselo.... -laughbounce2.gif

Si alguien me puede sugerir una idea de como librarse de toda esta roña.....

A todo esto, no se como ha podido crecer, así, en ese estercolero....
#10
A mi me da miedo las emisiones UVA o UVC que pueda tener..
#11
Interesante, te refieres a los cátodos uv,¿No?

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: