QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
abono sin co2
Respuestas: 16    Visitas: 6602
#1
Hola mi pregunta es con k abono en cada cambio de agua si no tengo co2(hasta ahora abonaba con ferropol me lo dijeron en la tienda) plantas k tengo. Lechuga de agua.anubia.helecho de java.Sagitaria.cola de zorro y un par rojizas k no se k son
#2
Pues sin co2 creo que de igual manera podrias abonar con NPK, tendrias que comprar 3 tipos de sales que encontraras en la zona de abonos NPK y medir los niveles de tu tanque, yo creo que es igual que con co2 sino que me corrijan los expertos en la materia.

Aunque parezca dificil una vez te familiarices con las sales y la calculadora de sosa ya es pan comido, suerte.
#3
Yo creo sin c02 y sin buenas iluminacion, solo tendras un bonito algario -huh.gif
#4
Entonces k harías tu como lo mantendrías ya k no voy a meter co2 y respecto a iluminación k pongo

K es npk soy nuevo en esto recuerden
#5
Yo tengo plantas en el 54 litros y 20 litros sin abonar , debido a que se que tengo que tener buena iluminacion y co2 -glare.gif

Edito

Esperamos que se pasen los Jefes del Area y te lo expliquen mejor -good.gif
#6
Pero si tienes co2 si k tienes k abonar por te comes los nutrientes del agua eso por lo menos pone en el post del abonado es como una planta de calle come co2 expulsa o2 pero hay k echarle nutrientes abono para k salga adelante
#7
Si tienes poca luz, con esas plantas con un poquito de k irias sobrado. En cualquier caso espera a los verdes a ver que te dicen.
#8
Que es k muchos me lo habéis puesto pero no se k es
#9
para mantener un acuario plantado, la base para ello ademas de un sustrato, es la luz, el C02 y el abonado.
en cuanto a la luz, depende de que tipo de plantas pretendas poner. a mayor requerimiento de planta, mayor luz y no cualquier luz. si vas a poner musgos, helechos, no requieren mucha.
en cuanto al sustrato, tienes sustratos abonados, que ya van a traves de las raices absorviendo parte de los nutrientes que necesitan.
en cuanto al Co2. esto ayuda a que la planta realice la fotosintesis conjunto a la luz del acuario y por supuesto el resto del ciclo ya lo sabemos.
en cuanto a los abonos. la base es NPK. son los tres compontes basicos para el abono. existen marcas que tienes Fe (hierro), elementros traza (combinado de minerales), etc.
Tambien tienes que saber que tu agua si usas del grifo tambien tiene Calcio y Magnesio, la cual es util en los cambios de agua ya que estas aditandola directamente.
sino usas agua del grifo, deberias de introducirla tu con sales o productos que lleven estos compuestos.
lo mas importante es tener un control y saber que te dicen las plantas. me refiero a que no puedes introducir en un acuario de 40L 500ml de Potasio liquido en tu columna de agua y que las plantas que tienes no llevan a aborver o consumir todos los nutrientes que les aditamos. o que has introducido en exceso

bajo mi punto de vista:
saber que tienes en el acuario, que luz, que sustrato, que plantas, que requerimientos tienen....
saber que QUIERES TENER, plantas, tapices, musgos, helechos, ????
saber que tienes que comprar para llegar hasta eso que quieres (cuanto dinero)
y por supuesto leer y preguntar antes de comprar nada.

yo empezaria por todo eso y seguro que los compañeros estaran encantados de ayudarte
#10
K=potasio
Puedes abonarlo haciendo una disolución con sulfato potasico o con abono comercial como por ejemplo flourish potassium, aunque te saldrá mas caro.

Saludos.
#11
Para un acuario sin CO2 y poca iluminacion, con los cambios de agua y K (potasio) tendras suficiente.
Por cierto ten cuidado al escribir y utilizar la K en lugar de que, que aqui en la zona verde cuando vemos una K suelta nos vamos rapido al potasio, jejejeBig GrinBig Grin-pardon.gif
#12
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y perdón por escribir mal............
Por cierto mi intención es empezar con musgo.helecho lechuga de agua cola de zorro creo k son plantas fáciles de poca luz
Pero por favor me podéis decir como hago la disolución y donde compro el potasio para hacerlo mi acuario de 100 l (vacío) y cambios de agua del 30%
#13
Mejor información que te han dado los compañeros imposible. Resumo abonar sin CO2 = desequilibrio (algas)
Saludos
#14
Perdon por el mal consejo tienen razon los compis mas que los tres NPK, con solo abonar K tendras suficiente, suerte.
#15
Hay un post, muy completo, sobre abonado y como hacer las disoluciones en la zona verde.
Puedes comprar sulfato potasico en manuel riesgo.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: