QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
abono para plantas
Respuestas: 3    Visitas: 1025
#1
buenas tardes desearia saber si me podeis ayudar.tengo en mi casa un abono llamado nitroflower y me gustaria saber si vale para el acuario igual que la akadama.gracias por anticipado
#2
Ni se te ocurra usar ese abono para tu acuario ni de base. En general ningún abono terrestre se usa para acuario ya que o presentan mucho nitratos o como en este caso, fosfatos. En su página no lo especifica, pero por otro sitio encontré que su proporción es 12/10/18, aparte de no saber a qué se refiere con que si es azul, ojo a si lleva exceso de otros micros, etc. La proporción de fosfatos está 10 veces más potente en relación a los nitratos de lo que debería...no te líes, si quieres cosas naturales para montar sustrato; hummus de lombriz, combinar con vermiculita, arlita, etc....si es para abonar en la columna de agua, por sales separadas que es bastante económico y ajustado al gusto.
Sobre la Akadama sin problema si tomas las debidas precauciones a su uso ( cribado, lavado, saturación), mira por el foro que hay posts sobre el tema.
#3
ok.muchas gracias-good.gif
#4
Agrego que algunos fertilizantes de plantas terrestres están hechos a base de amoniaco y urea, que sin contar el exceso de fósforo que contienen, eso los hace además un tanto peligrosos para los habitantes del acuario y excelentes generadores de algas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: