QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
abono casero de potasio
Respuestas: 19    Visitas: 13499
#1
Hola, he visto en internet, que usan un llamado te de platano, como abono para plantas de jardin, se cuecen cascaras de platano y con ese agua se riegan, podria servir para aportar potasio al acuario?
#2
Hola Albesama!!

Deberías tener cuidado con lo del platano... conozco gente cuyos peces han sufrido mutaciones a posteriori de haber aplicado lo que comentas... te dejo alguna foto para que judgues tú mismo...


[Imagen: usyhjJ1.jpg]
[Imagen: T2IAKPj.jpg]
[Imagen: cw80RI4.jpg]
[Imagen: 6nw6dw.jpg]

Saludos!!

P.D. : No tengo ni idea de si esto vale para aportar potasio al acuario, a ver si algún experto se pasa y comenta.
#3
Pues yo lo del platano lo habia oido pero no para el acuario.
Yo os recomiendo las sales que sabes lo que abonas, en que concentracion y casi sale mas barato que 1 kg de platanosBig GrinBig GrinBig Grin
#4
Hola David, madremia que rapido has preparado esta respuesta tan chula, pues queria saber si algien ha probado esto en acuarios, en jardines parece que funciona, me imagino que al menos no sera dañino, el tema si es que es util es saber las medidas.
#5
Lo que se, es que usan las hojas de platano seca, como la Terminalia catappa, para los bettas y gambas, pero para abonar no -huh.gif


Muy buen Offtopic -rofl.gif
#6
Hola, gracias Gemvi, pero no que un kilo de cascaras.
#7
Que el plátano es una fuete de potasio es cierto, de hecho lo tenistas lo toman por lo mismo pero de ahí a complicarlos pudiendo conseguir sulfato potásico...

Como comenta Victor con este sabemos la cantidad que aportamos, es muy sencillo hacer la mezcla y los 250g no llegan a los 2€ y tienes para unos años...

saludos!!!
#8
Alberto no te compliques la vida, ya sabes la de pesticidas y otras warrerias que le echan hoy en día a los cultivos. Como dice gemvi no compensa.
#9
hola
lo que hay que tener en cuenta es. que cuando cueces las cascaras de platano
en el agua quedaran grades cantidades de materia orgánica y seguramente muy poco potasio.
aparte de que no se puede determinar cuanto potasio metes al acuario. seguramente corras el riesgo de contaminar el acuario por exceso de materia organica
#10
Albert... Como vas a saber cuánto abonas?

Mi opinión: No hagáis tonterías. Las cascaras de plátano son utilizadas para aportar a la tierra en las Huertas ecologicas el P. Sin embargo no es tan sencillo... De hecho no es uno de los mejores métodos a nivel de huerto ecológico. No te recomiendo hacer compostera con plátano...
#11
Hola, veréis, al ver un articulo con este tema he querido preguntar para que vosotros que entendéis, mas aclararais la cosa, y parece que estáis todos de acuerdo en que no es un buen método, no esta de mas comentarlo, pues alguien sin conocimientos como mi caso puede usarlo y no ser bueno, es mejor informarse, graciasBig Grin.

P.D. Parece que me quedo sin pez platano.
#12
Es bueno preguntar. Yo mismo utilizo el Plátano en Huerta Eco...
#13
Esto viene de que tengo pensado abonar pero poco, pues no se, y comenzar con el tema del K, que parece que es el que menos hay en los acuarios y es mas inofensivo si te pasas, no???, y me comentaron lo del plátano, lo busque en internet y me encontré con lo del "te de plátano".
#14
Don Alberto tiene un mp
#15
Alberto eres la re leche!! Estaré pendiente a " tus recetas de la buela"
Entre acuario de metraquilato, pescar gupis en Atocha y ahora esto con los plátanos!!
Que tío más inquieto!! Jajaja puedes que revoluciones el mundo de la Acuariofilia eh!
Saludos máquina!! Sale más caro el kilo de plátanos que el sulfato potasico en Riesgo!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: