QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
abono N?
Respuestas: 13    Visitas: 1670
#1
Buenas, no sé si abonar con N. Tengo los nitritos NO3, no se si es nitrito o nitrato jejeje creo que nitrito, casi a 0....

Mi acuario es Low y actualmente solo abono con sal de sulfato potásico. Se me dijo que no se debía abonar al ser low.... pero no sé si echar un poco de N para compensar. Tengo los PO4 a 0,5.

Echo 5ppm de N?

Tengo alguna planta que está algo pálida.
Aunque la nueva pantalla ya va dando sus frutos la Vallisneria va remontando y estoy mu contento.

Como siempre muy agradecido-hi.gif
#2
Hola Gelu,

Repasando tu ficha dices que tu acuario es 40X25X30, eso son 30 litros.

Para ese acuario un low serian unos 5w-6w, para un high unos 15w-18w.

Tienes 10w y con un buen espectro, estas mas rozando el high que el low. Por eso tus plantas se chupan los nitratos.

El problema de abonar NKP en tu situación es que el CO2 puede ser el limitante y al final puedes fomentar el crecimiento de algas. Yo me iría al high o al low, no me quedaría en el medio.

Igual puedes bajar un poco el fotoperiodo para estar mas cerca del low, o ir a por todas y comparte otra pantalla igual/similar meter CO2 y abonar.
#3
Pff pues tengo un problema. CO2 lo veo muy complicado por infraestructura, pero igual puedo plantearlo e intentarlo (ya me he liado, creo que puedo pero nose). Otra pantalla impensable porque me acabo de comprar esta por 50€ y quiero aprovecharla. Ahora resulta que me quedé en medio mierda. Tenía una de 4'6 w y se me hacía corta. En fin.
Lo importante soluciones:
- Meter CO2 y empezar a abonar. Aunque estrictamente no sea high... Esta llevará un tiempo de conseguir
- Ir abonando aunque no tenga CO2?
- Si meto un aireador algo de CO2 entrará?

Que respeto me da lo de CO2 casero pero es lo más barato la cosa por lo que veo es estabilizarlo y hacerlo bien, en casa van a flipar y mis amigos ya de freak no me sacan. Ya tenía el sambenito pues ahora será la coña. Jejejeje no quiero ofender. Esta afición me encanta.
#4
Yo no abonaría hasta tener CO2 pero puedes ir viendo.
El aireador no sustituye al CO2, olvídalo.
Hay post en el foro sobre como hacer CO2 casero con agar o gelatina que es mas estable.
El CO2 casero requiere constancia y estar pendiente para cambiar la mezcla pero en acuarios pequeños puede dar muy buenos resultados.
#5
Si no abono no tendré problemas? Ya se están comiendo el N, por otro lado la pantalla solo lleva desde el sabado pasado puesto. Parece que pueden asimilar el N.
Recomendaciones para ir haciendo, Fotoperiodo de 8 horas de mucho? Voy viendo lo del co2, gracias por la rapidez de contestación.-notworthy.gif
Ya tengo un buen lío en la cabeza, quería evitar el dichoso co2, a ver si nos hacemos amigos.
#6
(07-03-2018, 12:55 PM)Gelu escribió: Pff pues tengo un problema. CO2 lo veo muy complicado por infraestructura, pero igual puedo plantearlo e intentarlo (ya me he liado, creo que puedo pero nose). Otra pantalla impensable porque me acabo de comprar esta por 50€ y quiero aprovecharla. Ahora resulta que me quedé en medio mierda. Tenía una de 4'6 w y se me hacía corta. En fin.
Lo importante soluciones:
- Meter CO2 y empezar a abonar. Aunque estrictamente no sea high... Esta llevará un tiempo de conseguir
- Ir abonando aunque no tenga CO2?
- Si meto un aireador algo de CO2 entrará?

Que respeto me da lo de CO2 casero pero es lo más barato la cosa por lo que veo es estabilizarlo y hacerlo bien, en casa van a flipar y mis amigos ya de freak no me sacan. Ya tenía el sambenito pues ahora será la coña. Jejejeje no quiero ofender. Esta afición me encanta.

Venga Gelu! Que le pillas el tranquillo al casero fijo.
Mírate los temas que hay de como hacerlo y verás que bien. Barato el tema levadura es bien barato. Yo me he desesperado y al final la voy a liar parda con extintor y todo, pero se puede con levadura seguro. -good.gif
Lo de que te tomen por friki... creo que nos pasa a mas de uno -mu.gif




Saludos


David
#7
Pffff no es nada facil el tema, le tengo ya hasta pánico. Dices que a ti no te funciono, yo tampoco soy muy habil y madre, no creo que mis plantas necesiten mucho. Pfff tampoco me sobra el tiempo, estudio, trabajo, familia... foro-fisch.gif, me quedo sin horas en el reloj, siempre es un lio incluso limpiar el acuario. Ahora CO2.

No hay nada para dar un poquito de CO2, ví el tema de los jbl esos pero es que se pone por las nubes de precio, y mira que es sencillo el sistema.
El casero entre que me da miedo y que cada 15 días hayq ue estar jugando a químicos igual.

Voy a ver como evoluciona sin CO2, abonaré un poco de N. Si alguien puede decirme algo que no me sea tan complicado escucho.... si no ya veremos como acaban estas planticas las pobres. -glare.gif
#8
Hola
yo solo vengo a decir que me quedo por aqui ya que estoy unos pasos detras de ti. acabo de pedir los tests y las sales n y p para intentar equilibrar y ganar a las algas.
espero que haya una solucion sin pasar por el co2 ya que tampoco me parece viable ahora mismo.
#9
Gelu pero tienes problemas? Algas, las plantas no crecen o algo?
Si todo va bien.. yo seguiria con el K, cambios de agua y jugando con la luz
#10
Estaré atento a mis plantas, solo esa que está algo pálida y que el test de N me dio bajo, pero es que cambié pantalla a una de 10w porque yo creia que tenia 40l y tengo 30l.... veremos si esto es un problema.
Bajo el tiempo de horas de luz? Me da algo de pena porque me gusta verlo pero bueno, lo que las plantas digan.

Gracias. Me quito el modo pánico hasta que me digan las plantas algo más crudo.
#11
(07-03-2018, 03:31 PM)Gelu escribió: Pffff no es nada facil el tema, le tengo ya hasta pánico. Dices que a ti no te funciono, yo tampoco soy muy habil y madre, no creo que mis plantas necesiten mucho.

Hola Gelu, no me digas eso que me hundes! -dance.gif menuda mala influencia voy a ser Confused

Acuerdate de que yo soy el de la poca paciencia!! Además, es que cerca de mi casa no hay tienda que venda levadura fresca y lo intenté con royal Big Grin

Mírate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mez...s-para-CO2
Mas que química, es casi cocina -pardon.gif

Ten en cuenta que hasta donde yo se, sin CO2, las plantas ralentizan bastante consumos

Si además te coges en oriente un kit parecido a este, lo tienes todo y por dos duretes -laughbounce2.gif



Ánimo y saludos


EDITO:

Escucha a LOIS! yo estoy de primer día -dontknow.gif
#12
Gelu el co2 son todo ventajas en un plantado, si lo pones la mayoría de problemas se minimizan! Así que cuando te decidas aquí estaremos!
#13
Ufff puse mal las medidas. Son 50x25x30. Eso son más de 30.

Muchas gracias por las respuestas a todos. Unay creo que igual lo intento el casero, no parece muy caro y por probar... Lo malo en mi caso es el tiempo. Me vi el post de la mezcla y un vídeo para hacer el montaje... No hay un post de montaje con esas piezas que das de enlace? Ver foro si que tengo tiempo más o menos.

Seguiré siendo paciente. Me mantengo en 8h de fotoperiodo y a ver qué pasa? Y nasti se plasti de abonar N. Veremos cómo evoluciona. De momento tengo que hacer mini poda. La vallisneria está dando hojas que hacía tiempo que no hacía y a ver a ver
Me quedé en medio y es una cagada a ver si mantengo un poco la estabilidad.

Gracias de nuevo. Si me animo con CO2 después de leer y leer abriré nuevo tema en su sitio.
#14
(07-03-2018, 05:53 PM)Gelu escribió: Ufff puse mal las medidas. Son 50x25x30. Eso son más de 30.

Muchas gracias por las respuestas a todos. Unay creo que igual lo intento el casero, no parece muy caro y por probar... Lo malo en mi caso es el tiempo. Me vi el post de la mezcla y un vídeo para hacer el montaje... No hay un post de montaje con esas piezas que das de enlace? Ver foro si que tengo tiempo más o menos.

Seguiré siendo paciente. Me mantengo en 8h de fotoperiodo y a ver qué pasa? Y nasti se plasti de abonar N. Veremos cómo evoluciona. De momento tengo que hacer mini poda. La vallisneria está dando hojas que hacía tiempo que no hacía y a ver a ver
Me quedé en medio y es una cagada a ver si mantengo un poco la estabilidad.

Gracias de nuevo. Si me animo con CO2 después de leer y leer abriré nuevo tema en su sitio.

Si te lanzas no te preocupes que ese kit lo tengo controlado, es muy fácil, ya verás. En realidad es apañado (para mi gusto) porque te quitas muchos problemas de fugas (un clásico del CO2) e incluye manómetro, cosa que mola... mas barato es hacerlo con pegamento, tubos y tapones de refresco, pero yo eso ya se lo dejo a los manitas Big GrinBig Grin

El kit, decía, es apañado, porque viene con lo necesario para hacerlo con levadura (la mayoría dice que es la mejor opción) o para ácido y bicarbonato.
Si lo usas con levadura, basta quitar un par de tubitos y andando.
llegado el momento tu pregunta que te hago el croquis -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Ah! el kit incluye tubo también, pero te va a hacer falta al menos una antirretorno y si quieres bordarlo, un cuenta burbujas, facilita saber cuanto estás echando al acuario.

Ánimo y saludos



David

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: