QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
abono Fe
Respuestas: 21    Visitas: 2543
#1
hola que tal!...
espero que esten bien.
bueno ,no se si sea por aca este tema y si no, gracias por moverlo.
quiero abonar Fe, el comerciante en su empaque muestra
20% Fe y 12% S(sulfur)
me servira la tabla de batuke o tengo que hacer calculos en otro lado
para el que quiero es un tanque de 40 litros
gracias espero me.entienda...
saludos
#2
Que producto es, me refiero al nombre comercial. En la calculadora de Batuke hay varios integrados, por saber si es uno de ellos. Convendría un poco mas de informacion del acuario, tienes la ficha por ahí? Pegala en este post. Como es un tema d abonado me lo llevo a la zona verde. Un saludo
#3
Hola,
efectivamente si nos da alguna pista mas, mejor.
Yo con lo que dices sin mas no me atrevería Smile
#4
que tal gracias,pues algo rapido.
mi aquario es de 200l
abono npk
N 7.5ppm
K 14ppm
P 1ppm
,test no to tengo mido a ojo de aguila.
alga tengo,la de los cristales y aveces en las plantas
pero se que es por mi agua, mucho s minerales creo yo
estoy por comprar filtro de osmosis.
luz led 150w 6500k + luz de espectro completo de esos que se miran rosas,como 20watts y 4 uv no recuerdo la medida
#5
Yo al menos preguntaba por el Fe. Dices que tiene un fabricante... ¿cual?
Por la luz que tienes, entiendo que metes CO2?
Saludos
#6
hola que tal disculpen pues ep vendedor no de cual sea,no soy de españa soy de USA.
co2 a tope
tengo otra pagana y de este eo analisis es 100% garantizado es Fe gluconate,creo que seria mejor este no?

12.46% Fe de este ultimo

[Imagen: vvmz8.jpg]
#7
disculpen por la mala escritura.


bueno ,soy de USA ya mucho tiempo que no escribo por aqui,bueno la pagina que me da supuestamente el analysis seguro o vertificado es GLA o green leaf aquarium,alli venden el Fe gluconate con 12.46% seguro
en su tabla me aconceja 0.2pp...
me

cuanto es lo ideal
#8
Hola,
En general se supone que el Fe es bueno mantenerlo entre 0,02 y 0,05ppm. Pero son medidas aproximadas, luego cada acuario pide una cosa...Smile
#9
una duda mas...
el agua de grifo pudiera traer Fe o solo es mi imaginacion
#10
(05-07-2019, 10:24 PM)libre escribió: una duda mas...
el agua de grifo pudiera traer Fe o solo es mi imaginacion
A ver si alguien por aquí te sabe decir. Yo creo que si trae, será poco Smile
Saludos
#11
Claro que puede traer hierro el agua del grifo, pero me imagino que serán cantidades mínimas.
#12
muchas gracias,entonces creen que es recomendable aditar o ya depende de el acuario?

pienso aditar 0.2,quiero tener mi acuario super high tech
osea super acelerado me estoy por dedicar a vender plantas de aquario y por ahora lo quiero asi ,super high
pues quiero capital para empezar a comprar mas urnas con lo que saque de las plantitas,que afin de cuentas mis podas se iban al cesto de la basura,pero he decidido hacer esto.
de la poda que hice obtuve 27 dolares y con esto he comprado mas variedad de plantas,de lo cual si todo va como lo planeo,para la siguiente poda saco la inversion y me quedara para alguna otra planta
#13
Puedes ir poco a poco con el hierro. Si a las plantas les falta, notarás las hojas nuevas descoloridas, pálidas...

Saludos
#14
eso es con una de las que he mirado sus hojas salen verdes y tienden a amarillear creo que es por eso
#15
Pienso que lo mejor si no te puedes guiar por una calculadora es seguir las instrucciones del fabricante. Pero hay que tener cuidado con el hierro, el exceso provoca algas. Empieza por la mitad de la dosis, para tenerlo en 0. 05 como mucho 0.1 Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: