QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
abono Fe
Respuestas: 21    Visitas: 2464
#16
Como te dicen los compañeros. Poco a poco, aunque en un acuario muy acelerado necesitarás abonarlo seguro. Poquito a poquito hasta que veas que tus plantas crecen correctamente. También depende de las plantas que vayas a tener
#17
si claro,empezare muy por debajo de lo recomemdaro que nunca habia abonaro ,muchas gracias
de las plantas luego come to.que tipo
#18
hola que tal aca de nuevo.....
Tengo kelamix guardado desde años atras y he mirado que tiene 7.48% quelaton de Fe
este al tener mas nutrientes me dara problemas?
en la pagina decia que 10g para 500ml y abonar 6ml
a cada 100L cada semanar y como soy muy impolsivo me he preparado ya mis 500ml
pero me he detenido un poco y solo abone 5ml a mis 200L,
tendra efecto positivo o negativo??
o de buenas a primeras simplemente abonad Fe?
gracias

me he equivicadoen el Fe
pero aca esta lo indicado
Hierro (Fe) EDTA --- 7.8%
Manganeso (Mn) EDTA-- 3.9%
Zinc (Zn) EDTA--- 0.6%
Cobre (Cu) EDTA--- 0.3%
Boro mineral --- 0.7%
Molibdeno (Mo) mineral-- 0.2%

cuanto estoy abonando en esta cantidad de Fe y de mas nutrientes
#19
Hola libre,

el Kelamix suele dar bastantes problemas y no se recomienda actualmente. Era muy utilizado anteriormente pero no ahora.

No sé si tienes acceso a ellos, pero yo te recomendaría Propel de Aquavitro. Si no puedes conseguirlo, puedes usar Profito de Easy-Life o un abono de otra marca comercial, hay muchas (Tropical, ADA, JBL...).

Si sigues queriendo utilizar Kelamix, a ver si alguien te puede dar algún consejo sobre cómo administrarlo.
#20
hola gracias bueno,parare lo teminare usando.para mis plantas de casa
#21
yo estoy usando kelamix desde hace mas de 1 año y creo que no tengo problemas por el. La otra opcion son hierro y micros y los que estan de moda ultimamente no son precisamente baratos.

hice mi solucion usando la calculadora de alberto sosa y abonando lo que indica y a veces un poco mas las plantas lo notan. eso si, las primeras veces que se me fue la mano tuve miedo por si la habia liado, ya no tanto. por supuesto la recomendacion es que empieces con la mitad de lo indicado y muy lentamente subas mientras observas muy bien.
#22
Seachem Flourish Iron
pues este utilizare, dice que una tapa por cada 200L
y da 0.10) .
me inclino a este pues la sales/quelato me cuesta el envio 8 mas 12 son 20,ya que me acabe el potasio lo comprare que me conbiene mas comprar todo el paquete de npk y fe por 30 y algo como quelamix

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: