QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
abonado
Respuestas: 10    Visitas: 1437
#1
que es lo primero que necesito para el tema de abonado donde comprar sales y demas y que medidores me harian falta
#2
hola, lo primero para abonar es saber si lo necesitas, cuentanos que acuario tienes.
#3
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-mi-80-litros


http://acuariofiliamadrid.org/Thread-mi-30l

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-mi-...mbario-10l
#4
Haber Josu lo ideal es que empieces por un acuario y si copias y pegas la ficha tecnica en este pòst, por el cual quieres empezar, te pueden ayudar los compañeros, ya que saltar de un Post a otro desde el movil es mas complicado y asi tienen los datos en una sola ventana -good.gif
#5
me gustaria empezar por el de los endlers en el cual no tengo mucha planta de alto requerimiento pero si que es verdad que ay una rojita que no me crece nada en mi siguiente contestacion copio la ficha

Ficha de Acuario
Tipo de Acuario (a qué peces está dedicado) endlers

Dimensiones 30x30x35 de altura


Capacidad "30L"
Sustrato arena de silice

Filtración Filtro de mochila aquaclear 30

Iluminación PLL de 12w

Foto periodo 8h aproximadamente no tengo puesto temporizador

Habitantes
1Trio de endlers , sus crias 3
ancistrus velo albino aparentemente el mas pequeño de 1 cm los otros dos de 3-4 contando aletas
Objetivo
conseguir dejarlo al gusto aunque no encuentro plantas para ello que me terminen de llamar la atencion.

Alimentación de los habitantes
Escama seca
pastillas de fondo
Pepino
Esporádicamente, grindal vivo y artemia y gusano de sangre congelados
Escama seca

Rutina de limpieza
Renovación de aproximadamente un 50% de agua cada Lunes o Martes
Aspiración de fondo semanal

Equipamientos extra
termometro
Calentador
Flora del acuario
Helecho de Java
Musgo de java
"Perejil"
helecho de sumatra

Abonado
me gustaria aprender sobre este tema donde comprar las sales necesarias y saber cantidades a hechar con cada cambio de agua o cada dia segun me orienten

CO2
casero cuando me indiquen que empieza a ser necesario por el tema del abonado

Parámetros medidos del agua

Fecha 2204/2014
Temperatura ºC 26.0 media en la esquina diagonal de donde esta situado el calentador
pH con test de 3-10 me da un color entre el 6-6,5 algo intermedio mas tirando al 6,5 que al 6
kH (dureza -k-arbonatos) ºdH 5
NO2 (nitritos) mg/L 0.025
NO3 (nitratos) mg/L entre 20-40
Fe mg/L

Tiempo en funcionamiento
julio 2013 no se dia exacto


Imagenes

22/04/2014

[Imagen: 13944426616_c35d8525af_c.jpg]
#6
Yo para empezar te diria qu ehagas cambios de agua cada 2 dias de el 50 porciento, hasta bajar sonbretodo esos nitritos que deben de estar a 0.
#7
esas mediciones son de ace una semana mañana vuelvo a medir ya que acabo de hacer un gran cambio de agua
#8
Tienes 0,4 w/l. Es poco para que te pongas a abonar. No lo necesitas. Con los nitratos y fosfatos que se generan en el acuario y con los micros que añades con los cambios de agua tienes suficiente. Como mucho podrías añadir potasio.
#9
la luz tengo que ampliarsela pero nos e como acer la pantalla bien estoy investigando
#10
Entonces es mejor que esperes a tener definida la iluminación antes de abonar nada.

Echa un vistazo al articulo de Jec sobre abonado. Esta muy bien.
#11
Buenas,

En mi firma tienes articulos sobre el acuario plantado y sobre el abonado que te comenta arapajoe. Echa un vistazo para ir afianzando conocimientos.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: