QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Zumbido selenoide Manoreductor
Respuestas: 15    Visitas: 2147
#1
Hola a todos.

Pues mi problema es que llevo un par de dias escuchandole un zumbido a la selenoide que va al manoreductor para dar o cortar gas.

El caso es que ya la he movido y apretado y aunque el zumbido ha disminuido, ahi sigue estando. Igual soy yo que estoy loco pero juraria que antes no lo hacia.

Lo mas extraño es que he probado a sustituirla por otra que tengo de repuesto y hace el mismo zumbido...

Alguna idea? -blink.gif
#2
A mi me pasaba algo parecido, al principio funcionaba bien pero al cabo de los pocos dias empezó hacer un zumbido bastante molesto, a veces más y a veces menos pero siempre lo hacia.
No todas las solenoides son iguales, si me mandas una foto rápida de la tuya vemos si se puede solucionar como yo lo hice.

Saludos.
#3
Pues es la tipica selenoide china de ebay

[Imagen: %24_57.JPG]



Le iba a hacer una foto pero tinypic no funciona bien

La que tengo de repuesto es esta

[Imagen: 7AD7563616D690E6936896E656CD03CECDD6D846...CAA063.jpg]

El caso es que la primera despues de haberla desmontado y apretado lo hace meno pero sigue haciendolo
#4
la mia es de las del aliexpres practicamente la misma que la de la foto y d vez en cuando lo hace y se lo quito a base de desenchufarla y enchufarla varias veces y de segido hasta q se quita
#5
Pues como la de la mayoria de aquí entonces jeej.

Si me dejais media hora os lo explico gráficamente.
#6
La mia es ésta.

Teneis que desmontar la bobina para llegar a ver el émbolo, para eso quitais esta tuerca:

İmage



İmage





Si os fijais la bobina que es el cuadrado negro donde va la toma de corriente, al entrar en el émbolo tiene algo de holgura, pues solo seria envolver el el émbolo de teflón para quitar la holgura que yo creo que es por lo que produce el zúmbido. Poner el teflón justo para que entre bien pero sin holguras:

İmage



İmage





Yo llevo meses con este apaño y ni hace ruidos, ni zumbidos, ni nada, todo perfecto. Se tarda 10 minutos a lo mucho.

Si lo haceis asi como os digo no os olvideis de postear si os funcionó.


Un saludo.
#7
Vale! Lo voy a probar esta tarde y pingo si se ha solucionado. Muchas gracias
#8
esa si que es exactamente la mia david
buen aporte david lo podremos en practica en caso de vorver a ser necesario
un +1 para ti compi
#9
Hacerlo que seguro que os funciona.

Jramos, tu solenoide parece que tiene un tapón negro en la tuerca, supongo que irá a presión, quítaselo y verás la tuerca.

No hace falta que os diga que quiteis la corriente antes ¿no? -nosweat.gif.

Gracias Scama, estamos aquí para esto.



Saludos.
#10
El tapon ese es una rosca que coge a el embolo que sale del manoreductor entrando a la solenoide. Lo pruebo y os comento.
#11
Pues a mi me sigue haciendo ruido con teflon y todo, hasta que me canso de escuchar el zumbido, me levanto y le doy un capirotazo a la parte metálica y apañado...
#12
(12-02-2017, 04:25 PM)Serjio escribió: Pues a mi me sigue haciendo ruido con teflon y todo, hasta que me canso de escuchar el zumbido, me levanto y le doy un capirotazo a la parte metálica y apañado...

Pues en mi caso fué mano de santo. De todas formas hay que poner el teflón justo, si pones de más lo que ocurre es que al introducir la bobina arrastras el teflón y dejas al descubierto el émbolo otra vez, yo tuve que hacerlo varias veces hasta dar con la cantidad justa, que es mínima.


Saludos.
#13
(12-02-2017, 04:43 PM)Davidmadrid escribió:
(12-02-2017, 04:25 PM)Serjio escribió: Pues a mi me sigue haciendo ruido con teflon y todo, hasta que me canso de escuchar el zumbido, me levanto y le doy un capirotazo a la parte metálica y apañado...

Pues en mi caso fué mano de santo. De todas formas hay que poner el teflón justo, si pones de más lo que ocurre es que al introducir la bobina arrastras el teflón y dejas al descubierto el émbolo otra vez, yo tuve que hacerlo varias veces hasta dar con la cantidad justa, que es mínima.


Saludos.

Pues tendré que probar otra vez con una vuelta de teflon menos...
Gracias por el aviso.
#14
Tenia el mismo problema y no conocía la solución del compañero David, que parece bastante lógica. Yo coloqué un trozo de goma espuma entre la aguja y la alimentación del solenoide y zumbido solucionado.
#15
Yo sin conocer la solución propuesta por David, lo solucioné cambiando la inclinación de la válvula. Si la ponía de tal forma que el émbolo quedara perpendicular al suelo, sonaba; si el émbolo quedaba paralelo o con cierto ángulo, fuera ruido. Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: