QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Zorro volador en acuario amazonico?
Respuestas: 10    Visitas: 3581
#1
Buenas...

Haciendoos caso a vuestros sabias recomendaciones. Estoy intentando agrupar peces de la misma zona y mismos valores.
Por ello meteré mis escalares con corys panda y luego buscaré algún cardumen amazonico también con Ph ácido.

peeeeeero como he heredado (de mi acuario anterior) 3 zorros voladores.
he visto que estos son asiáticos y son un poco "inquietos".

¿que haríais?
Donaríais estos tres ejemplares?? O no hay ningun problema en la convivencia de estos tres con lo que quiero montar?

GRACIAS!
#2
A las güenas.

Con los zorros voladores suele haber cierta confusión entre tres especies.
Si te refieres a crossochoelius siamensis (o algo así), yo tuve muy buena experiencia porque me ayudó con un problemilla de algas pincel y se adecuaba bien a los parámetros de agua.
Ya sabes que se mueven mucho pero, al menos el que yo mantuve (estuvo conmigo 4 años hasta que desmonté el acuario) no se metía con nadie.ñ
Eso sí, tener 3 no sé si te dará problemas porque crecerán bastante en tu 180 litros y por experiencia de algún amigo cuando hay varios son más inquietos.

Lo dicho, yo mantendría 1 pero tampoco soy un gran experto así que espero que alguien con más conocimiento te aporte algo más.

Salu2,
#3
Le metí ayer en el acuario que esta ciclando.... para que me ayudaran con el musguillo que empieza a salir en algunas plantas....y vaya que si ayudan! a los 5min. ya estaban currando los 3. Van juntos a todos lados los 3... y me da penilla deshacerme de uno o dos. Si les quito les quito los 3 juntos.

La duda es esa.... me los quito por hacer un acuario solo amazonico. O dejo estos 3 como excepción.

el resto metere eso 10-15 corys pequeñas. los dos escalares y luego algo tipo neones o borrachos o algo asi.
#4
Has metido peces en un acuario ciclandose???
#5
Más o menos arturo mas o menos....

en realidad el acuario lleva unos 10 días ya. Y metí algún turulo de cerámica de mi otro acuario, además de echarle los productos pertinentes.

He metido solo los 3 zorros voladores; los parámetros indican que esta todo bien y la temperatura a unos 24.

Me he precipitado???? espero que no....

leí por aquí también que no era mala idea ir metiendo alguno de fondo para ir limpiando algas... espero no haberla liado mucho.
#6
En un ciclado normal el pico de NH3 se suele producir sobre la segunda semana y el de NO2 sobre la tercera. A no ser que hayas llenado completamente el filtro de material filtrante maduro, yo no pondria ningun pez todavia

(23-11-2015, 02:49 PM)ismaelyl escribió: leí por aquí también que no era mala idea ir metiendo alguno de fondo para ir limpiando algas... espero no haberla liado mucho.

No se donde lo habras leido, pero yo nunca he leido en este foro nada acerca de meter peces durante el ciclado....lo mas seguro es que quede malparado o incluso muera...
#7
(23-11-2015, 04:00 PM)arturo1979 escribió: En un ciclado normal el pico de NH3 se suele producir sobre la segunda semana y el de NO2 sobre la tercera. A no ser que hayas llenado completamente el filtro de material filtrante maduro, yo no pondria ningun pez todavia

(23-11-2015, 02:49 PM)ismaelyl escribió: leí por aquí también que no era mala idea ir metiendo alguno de fondo para ir limpiando algas... espero no haberla liado mucho.

No se donde lo habras leido, pero yo nunca he leido en este foro nada acerca de meter peces durante el ciclado....lo mas seguro es que quede malparado o incluso muera...

GRACIAS compi! espero no tener ningun disgusto con los que ya estan metidos.
Seguramente haya leido semejante barbaridad por otro foro la verdad.

GRACIAS, ya os contaré.
#8
(23-11-2015, 04:04 PM)ismaelyl escribió: GRACIAS compi! espero no tener ningun disgusto con los que ya estan metidos.

pues sacalos.........

si tienes intención de meter escalares. lo mejor es que los metas los últimos y que sean pequeños.

también es aconsejable un acuario con mucha rama y bien plantado
para que los mas pequeños se puedan esconder, si es necesario de los escalares

yo dejaría esos tres zorros es mas fácil que si son 3 se den entre ellos antes que molestar a otros. y a una mala ya los sacaras
#9
(23-11-2015, 05:58 PM)rodazac escribió:
(23-11-2015, 04:04 PM)ismaelyl escribió: GRACIAS compi! espero no tener ningun disgusto con los que ya estan metidos.

pues sacalos.........

si tienes intención de meter escalares. lo mejor es que los metas los últimos y que sean pequeños.

también es aconsejable un acuario con mucha rama y bien plantado
para que los mas pequeños se puedan esconder, si es necesario de los escalares

yo dejaría esos tres zorros es mas fácil que si son 3 se den entre ellos antes que molestar a otros. y a una mala ya los sacaras

GRACIAS!!! asi lo haré.
el acuario le he puesto con maderas y plantas (aun no muchas plantas) - pero dentro de poquito (antes de meter todos los peces, lo dejaré bien plantado. Y a ver si no se molestan mucho entre ellos.

en cuanto a los zorros eso es... parece que los 3 juegan entre ellos solamente. asique asi se quedan Wink

Lo de meter los escalares al final, eso haré. No son muy muy grandes. son medianos. Ahora les tengo momentaneamente en un acuario con gupys y se estan portando bien la verdad. Asique cuando les meta en el nuevo no creo que tenga problema.
espero que me respeten las coris chiquitillas que andarán por abajo.
#10
Muevo el tema al área de ciprínidos-good.gif

Saludos!!!
#11
Mira en mi firma un tema sobre estos peces, de todas formas lo tienes en importantes de esta zona.

Dejarlos, no dejarlos...?¿ Es cuestión complicada, pero la última decisión es tuya.

Esta especie(si hablamos de la misma) tiene predilección con las algas marrones.
No sé si en tu acuarios tienes estas algas o tienes otras.
Pero si han terminado su labor, puedes sustituirlos por muchos peces gato sudamericanos y amazónicos.













1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: