QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Zoeas
Respuestas: 7    Visitas: 1479
#1
Hola, mi gamba está soltando zoeas, lleva dos dias que veo gambitas nuevas pero aún tiene huevos, sabéis si es normal? Muchas gracias
#2
Si. No sueltan todos a la vez, puedes tener un desfase incluso de días.

Un saludo
#3
Te paso el post para la zona de reproducción-good.gif

Zoeas son las crías q han de pasar por estado larvario. .como en las Japónicas, ..por lo q dices q ves por ahí pequeñitas. ... eso son crías simplemente y no se denominan Zoeas. .
Te lo digo por si lo quieres aprender. .. no porq me moleste que lo digas mal.. jajaja. . Sólo porq supongo q no lo sabías -good.gif
#4
(23-03-2017, 06:18 PM)karo escribió: Te paso el post para la zona de reproducción-good.gif

Zoeas son las crías q han de pasar por estado larvario. .como en las Japónicas, ..por lo q dices q ves por ahí pequeñitas. ... eso son crías simplemente y no se denominan Zoeas. .
Te lo digo por si lo quieres aprender. .. no porq me moleste que lo digas mal.. jajaja. . Sólo porq supongo q no lo sabías -good.gif

Hola. ¿Quieres decir que lo que todo el mundo denomina zoeas no lo son? ¿Entonces, las Neocaridinas, no tienen esa fase larvaria y por tanto las crías no se llaman zoeas, científicamente hablando? Bueno es saberlo, pero creo que en la afición va a ser difícil que se cambie esa denominación. Es igual que mi cruzada contra usar sp. como si quisiera decir la coloración silvestre de una especie, en vez de lo que quiere decir en realidad, que es que no se conoce la especie dentro del género. Por ejemplo, un Ancistrus sp. es una especie desconocida del género Ancistrus.

Aquí he encontrado una imagen de una zoea real de un cangrejo. ¡Qué bicho más feo! jajaja

[Imagen: 625px-Carcinus_maenas%2C_zoea_larva.png]

https://en.wikipedia.org/wiki/Crustacean_larvae#Zoea

Perdonad que haya cambiado el tema, pero me ha parecido interesante.
#5
No estamos acostumbrados a ver los estados larvarios y nos parecen feos -fisch.gif

A mí me parecen interesantes -good.gif

Supongo que tu mamá gamba irá soltano minigambitas y quedará sin huevos.
#6
Bufff chaval... para una peli de alien va que ni pintado Big Grin

Cita: ¿Entonces, las Neocaridinas, no tienen esa fase larvaria y por tanto las crías no se llaman zoeas, científicamente hablando?

Exactamente, cuando nacen las neocaridinas son una copia exacta de los adultos pero diminutas... monísimas oye -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#7
Ah. sobre esto
Cita:Por ejemplo, un Ancistrus sp. es una especie desconocida del género Ancistrus.

Yo tengo entendido que no es para una especie desconocida... sino que el que lo está clasificando en ese momento, no sabe exactamente que especie es -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif , que es muy parecido pero no es lo mismo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Por lo tanto, sp. es para el género ancistrus en general, sin mojarte en darle el nombre de una especie de la que no estás seguro cual es.. ¿no?
#8
(13-04-2017, 01:38 AM)karo escribió: Ah. sobre esto
Cita:Por ejemplo, un Ancistrus sp. es una especie desconocida del género Ancistrus.

Yo tengo entendido que no es para una especie desconocida... sino que el que lo está clasificando en ese momento, no sabe exactamente que especie es -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif , que es muy parecido pero no es lo mismo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Por lo tanto, sp. es para el género ancistrus en general, sin mojarte en darle el nombre de una especie de la que no estás seguro cual es.. ¿no?

Sí, quería decir exactamente eso, pero me he explicado fatal. Es para cuando el que escribe no conoce exáctamente de qué especie se trata.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: