QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Zhowfish Flowerhorn
Respuestas: 15    Visitas: 13111
#1 Wink 
Buenos dias a todos, voy a intentar que os atraigan los peces de gran tamaño, que es lo que mas me gusta a mi. Comienzo con C.Flowerhorn.
El Flowerhorn es un pez creado por el hombre, se cree que en origen las especies son Devil, Rey Midas y A. Trimaculaculatus (Trimac para los amigos), comenzo en los años 90 sobre todo en el sureste asiatico, y a raiz de esas tres especies fueron haciendo cruces con peces como carpintis, loro, distintas especies de viejas...
A dia de hoy hay numerosos tipos de flowerhorn, kamalau, thai silk, red dragon, king kamfa...Todos ellos bastante complejos de encontrar en españa y a precios bastante elevados.
En estos peces se valora muchisimo la calidad de la genetica que se basa en tres pilares fundamentales:
- Morfologia
- Color
- Giba

El primer punto de la morfologia es la caracteristica franja negra que tienen estos peces en el cuerpo (salvo algunas especies que son de un color homogeneo). Tenemos tres grados que hacen referencia a la calidad del pez, puntos negros a lo largo de cuerpo grado C, franja claramente visible hasta la mitad del cuerpo grado B, y franja desde la cola hasta las agallas es considerado grado A.

El color es importantisimo, y para que nuestros flower tengan buen color hay que tener dos cosas en cuenta, la genetica y la alimentacion. En cuanto a la genetica poco podemos hacer salvo buscar los mejores ejemplares, en cuanto a la alimentacion, hay que darles un gran aporte de proteinas, tales como, pejerrey, mejillon, corazon de vaca...
Para que tengas un buen sistema digestivo lo mejor es acostumbrarlos de pequeños a comer algo de verdura y si son verduras que potencien el color mejor, como la zanahoria o la remolacha.
Esto no es la dieta diaria de el pez, se le va dando variedad durante toda la semana, asi conseguimos que tenga aporte de diferentes nutrientes y que no se vuelvan esquisitos con la comida.
Como dieta base se les da comida para grandes ciclidos como jbl, tetra sera...y a mi parecer la mejor de todas es hikari (dificil de encontrar tambien).
Se les puede dar tambien marcas especificas para potenciar el color (ojo!! que no esten adulteradas con hormonas), como grand sumo o okiko, marcas que solo se consiguen bajo importacion del sureste asiatico.

La giba...apreciada por muchos, odiada por la mayoria. La giba es ese "huevo" que tienen en la cabeza, es grasa que el pez acumula ahi, caracteristica de los machos, rara vez desarollan giba las hembras. En la mayoria de especies se valora que la giba sea exagerada y con gran color, pues es sintoma de buena genetica y buena alimentacion, a mi personalmente, no me gusta que la desarrolle en exceso, pero si que vaya acorde al tamaño del pez.

El sexado del flower es dificil hasta los 5cm, donde vamos a empezar a ver rasgos claramente diferenciados en hembras y machos, las hembras desarrollan parte de la franja negra en la aleta dorsal y aletas mas redondeadas, los machos empiezan a mostrar giba (siempre que sean de buena calidad) y empiezan a ser territoriales.

Acuario necesario.
Aqui podemos diferenciar dos tipos de aficionados, los que crian y los que no, en ambos casos, no recomiendo nunca menos de 240L tanto para un solo macho como para una pareja, sin compañeros de acuarios ya que todos moriran, una buena filtracion, oxigencacion del agua, temeratura entre los 25 y 28 grados y iluminacion la que querais...una relacion de 0.5w/L va bien.
Como son tan grandes y tan llamativos, lo normal es tener la urna vacia, sin arena ni decoracion, para que destaque el pez, pero si que les gusta tener algo de graba en el fondo para remover como a todos los peces.

Creo que podria pasarme horas escribiendo sobre el origen y los tipos de flower que hay, ya que es un abanico muy amplio, pero de momento corto po aqui, si puedo ayudaros en algo o resolver alguna duda con mi limitada experiencia, aqui estoy a vuestra disposicion.

Os dejo alguna foto de los mios.
Hembra red dragon, como veis se aprecia claramente la mancha negra que os mencionaba antes.
[Imagen: IMG_20140424_231046_zps5d72f411.jpg]
Hembra blue dragon, como veis la franga negra del centro solo llega hasta la mitad, por lo que seria un grado B, pero aun asi tiene un color espectacular (siento la calidad de las fotos)
[Imagen: IMG-20140514-WA0061_zps4f7e2e6b.jpg]
La semana que viene os enseño algun ejemplo de macho.
#2
Bonitas hembras compañero y la ficha me gusta, tocando aquellos puntos basicos para el mantenimiento de estos pecesSmile si pudieras ordenar un poco mejor la informacion, marcando mejor los apartados y eso, podria quedar una ficha la mar de chulaSmile

Un saludo!!!
#3
Lo hare jj, tampoco quiero dejaros una ficha tipo lo q se ve en un atlas, si no algo mas simple de entender.
#4
Si gustarnos los peces grandes nos gustan... El problema es tener sitio donde meterlos -nosweat.gif

¿Qué tamaño llegan a alcanzar?
#5
Hola. No sabía que eran fabricados por el hombre.
Me gustaría saber más acerca de ese aspecto
#6
Me encantan estos bichos, son super inteligentes y muy simpáticos.






1 saludo
#7
(06-06-2014, 02:07 PM)Nagatuitui escribió: Hola. No sabía que eran fabricados por el hombre.
Me gustaría saber más acerca de ese aspecto

Pues si, si encuentras alguno en estado salvaje es porque algun pinzao habra tirado al rio...poruqe como digo en el post, estos peces son cruces de cruces de cruces....De echo, y ahi va unos de mis proyectos de futuro, estoy seguro de que hay especies que ni han cruzado aun, o no han sido capaces de conseguirlo, y podrian salir nuevos ejemplares, en origen eran ciclidos americanos, y los fueron cruzando con intencion de desarrollar la giba y el color, lo que aumenta la calidad del pez. Es como si teneis guppys amarillos, y yo te presto un macho rojo espectacular para que tus alevines salgan mas bonitos, y despues uno de esos alevines lo juntas con otro guppy por ejemplo verde esmeralda....y segun pasan generaciones adquieren genes de todo lo que has mezclado y terminas teniendo un guppy, que nadie cnoce, con un color bestial, y le das el nombre que quieras....porque no existe en ningun otro lugar, lo has creado tu, a base de esfuerzo (ojo, a mi no me parece mal, esto es buscar sangre nueva para el acuario, pero ademas buscando ciertas caracteristicas, en ningun caso hablo de modificacion genetica, ni alimento hormonados ni nada por el estilo).
#8
Vamos, que no se sabe casi ni de dónde han venido...
Para mí lo bonito de tener animales es mantener las especies puras y reproducirlas. Buscar la diversidad genética ahí.
Aún así si te apetece podrías enseñarnos cómo va tu proyecto. Me gustaría verlo.
#9
Pues actualmente tengo a esas dos hembras solamente en un 240L, el macho (que esta en el concurso fotografico de la quedada) lo he vendido ya que era demasiado grande para ellas, y no estaba por la labor de reproducirse...asi que buscare algun macho de calidad y intentare criar con ambas hembras, asi de un solo macho salen dos camadas distintas al ser distintas las hembras.
#10
Y puede ser que algunos Flower Horn sean estériles? Por aquello de la mezcla de especies.
No digo que tu anterior macho lo sea.

Estaría muy interesante lo de ver las diferencias entre descendencias del mismo macho.
#11
Pues si que son interesantes, sí! Yo los descubrí hace poco porqué vi uno en una tienda. Me resultó muy llamativo por el tamaño y porque parecía que se dejaba "acariciar".

Muy curioso todo, lo de la giba, que son creados por el hombre... Me gusta! Síguenos contando más cosas, que uno nunca deja de aprender.
#12
Pueden ser esteriles si, aunque es bastante raro, ya que lo se busca es eso, buena genetica para que tengan buena descendencia.
Lo de la giba, por si alguien cree q es algo artificial creado por el hombre, que busque red devil, trimaculatus, rey midas...todos esos peces en estado salvaje desarrollan esa giba, lo que se ha ido haciendo con el tiempo es escoger los que las tengan mas desarrolladas para que asi su descendencia tambien la tenga.
En cuanto a lo se dejan acariciar, son peces muy inteligentes, si los acostumbras desde pequeños incluso hay gente que juega con ellos a tirarlos y luego vuelven para que los tires otra vez.
A diferencia de los peces loro, estos si tienen buena calidad de vida y viven de echo bastantes años.
A mi lo que mas me fascina y ojala pueda hacerlo algun dia, es lo de cruzar especies, ya que estoy convencido que hay cruces que no se han logrado aun y que es muy interesante como crian, a la vez que peligroso y delicado...si no se gustan, se llegan a matar incluso, lo que en otras especie seria simple stress de un macho acosando a una hembra, aqui por el tamaño....Tengo ahora mismo unos 20 alevines de un macho de la variedad bomsay de color amarillo y una hembra normalita, amarilla tambien, y estoy a la espera de que me den unos cuantos de red dragon x king kamfa y otros de una camada de blue dragon x blue titanium, de esos alevines cuando sean grandes seleccionare los mejores y a seguir...
#13
Preciosas hembras yo estoy aver si consigo encontrar algun flowerhorn red dragon de buena calidad y no muy caro pero va dificil la cosa sobre todo en gijon 😧
#14
A ver si nos pones fotos para ver los alevines que tienes y los padres! Así es más ilustrativo
#15
Hola este es mi primer flower horn tengo casi 4 semanas con el y donde me lo vendieron me dijeron que era un red dragon pero no lo parece alguien me puede decir que clase de flower horn es por favor muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: