QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ya tengo el kit para el gambario!! Fotos del montaje
Respuestas: 80    Visitas: 10654
#31
Gracias Senda, me tranquiizas Sleepy

Compré solo 5 por el miedo a que algo fuera mal y palmaran. Voy a esperar un par de días, o a que pase nochevieja y procedo a comprar mas. No sé si hacerlo en la tienda o algún compañero del foro. En principio casi que me da igual que sean descartes....
#32
(28-12-2016, 08:33 PM)Pepapig escribió: Gracias Senda, me tranquiizas Sleepy

Compré solo 5 por el miedo a que algo fuera mal y palmaran. Voy a esperar un par de días, o a que pase nochevieja y procedo a comprar mas. No sé si hacerlo en la tienda o algún compañero del foro. En principio casi que me da igual que sean descartes....

Las bajas por adaptación no son sólo cuando llegan, otras son cuando van a hacer la siguiente muda. Si ves bajas no te desesperes. Es difícil aceptarlo al principio, pero es así.

Aquí tienes la lista de mis llegadas y muertes:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid289949

Aquellas que estaban mas lejos de sus parámetros (diferentes tipos de tiger) son las que peor lo pasan en la aclimatación.

A pesar de eso ahora mismo tengo un número indeterminado de hembras ovadas aunque hay muchas que no las veo.
#33
Bueno, os cuento como va la cosa:
- El dia 2 adquirí otras 5 red sakura. Adaptación sin problemas y siguen tan frescas. Incluso he visto ya varias mudas.
Doy de comer cada 2-3 días. Al principio pasaban pero ahora se tiran a la comida. Fenomenal.
- Sigo aditando CO2 casero y abonando NPK siguiendo el mismo esquema que sigo en el 126 litros.
- Respecto al plantado:
* El dia 31 puse M. micranthemoides, que está tirando genial
* Las buces van a hoja semanal más o menos
* La Montecarlo va despacio, pero va.
* La Staurogyne repens ya va cogiendo velocidad también

Curiosamente la Amania bonsái, con lo que me gusta, no ha tirado nada. Se deshizo por completo.

Bueno, pues eso es todo. Espero que me hagan "abuela gambil" pronto. No sé de qué depende esto, pero yo hago todo lo que puedo.
#34
Me alegro te vaya la cosa bien Wink

Si siguen mudando frecuentemente todo va genial, fíjate si ves alguna preovada y en nada seguro tienes pequeñinas y te hacen abuela jeje

Saludos!!!
#35
Hola...

pues ya he visto una hembrita ovada!!!, goooorda como una embarazada de verdad y todo el ratito moviendo las patitas de atrás (creo que se llaman pleópodos?). Espero dentro de nada tener gambitas.... Qué bien!!-biggrin.gif-biggrin.gif
#36
(14-01-2017, 07:02 PM)Pepapig escribió: Hola...

pues ya he visto una hembrita ovada!!!, goooorda como una embarazada de verdad y todo el ratito moviendo las patitas de atrás (creo que se llaman pleópodos?). Espero dentro de nada tener gambitas.... Qué bien!!-biggrin.gif-biggrin.gif
Enhorabuena Big Grin
Pues si la temperatura está torno a 24 calcula algo menos de 3 semanas para ser abuela gambil. Si no serán unos días mas. Mis azules tardaron 19-20 días en soltar su carga con esa temperatura...
#37
Actualizo con unas fotos de esta tarde para que veais como va el tapizado:

İmage



y esta otra. En la esquina del fondo a la derecha he puesto unos tallos de Rotala rotundifolia, delante de estos, unos de Staurogyne repens y detrás de la raíz unos tallitos de Micranthemun micrantemoides, que crecen a gran velocidad. Las buces también van muy bien, pero a la Pogostemon helferi le cuesta despegar. He puesto una, como veis, en la parte de atrás, atada a un tronco de cholla.

İmage



no he visto ninguna cría, y hay por lo menos una ovada desde el día 14. Aparte de esa hay otras dos más.

A ver si me animo y me compro la pantalla. Creo que finalmente me decidiré por una Twinstar, siempre que pueda adaptarla a los 40 cm de longitud del gambario. Creo que la pantalla tiene una longitud total de 36 cm, pero existen adaptadores.
#38
Hola

reactualizo con unas fotillos después de haber incorporado una pantalla Blau mini lumina 40, son 24 watios, unos 1000 lúmenes aproximadamente. La adquirí en PezVErde, con la magnífica asesoría de Carlos. Aunque en un principio me plantee la Twinstar, era imposible adaptarla a las dimensiones del gambario, incluso con los adaptadores de metacrilato de los que disponen en la tienda.

La verdad es que es una fiesta, ver el burbujeo espectacular de las plantitas y la velocidad de crecimiento, que se ha duplicado desde que la tengo. Le tengo CO2 casero, a toda pastilla (con una buena dosis de azúcar, gelatina y levadura). El color de las plantas y de las gambitas, a diferencia de antes, con el PL, a mí me parece precioso.

También he puesto algunas plantitas nuevas, cortesía de nuestro compi Scama5: Pogostemun erectus, Hygrophyla polysperma rosanervig, y unas rojitas, que tengo delante del tronco de cholla, que creo que son Althernanthera reinekii mini, pero no estoy segura.

İmage



Como podeis ver, los cristales laterales están semiopacos, creo que de punto verde. Las crias de las gambitas se deben estar poniendo ciegas.

İmage



Aquí, dos detalles desde otro ángulo de las plantitas.
İmage



İmage



De momento, tengo la pantalla puesta a toda caña, todo lo que da de si. No se si estoy haciendo bien o no.

Cualquier sugerencia, siempre será bien recibida.
#39
Con esa pantalla vas sobrada de potencia , ademas de que los leds rojos favorecen muchos a las plantas . Veo en las fotos un acuario muy sano con mudas de gambas incluidas . Esta precioso.

Big GrinBig GrinBig Grin
#40
Enhorabuena, el cambio con la pantalla es espectacular.
#41
Muy buen cambio! Me encanta como está el musgo del tronco, ya veras como cambia ese acuario en cuanto se te adapten las plantas a la luz.
#42
Muchas gracias..la verdad es q estoy muy contenta con el cambio.
#43
Os pongo algunas fotos mas de como va el gambario

İmage



Como veis, con la pantalla nueva y CO2, he logrado tapizar. Estoy muy contenta y disfruto mucho con él. He tenido que bajar un poquito la intensidad de la pantalla (la puse a tope al principio) porque tengo algo de punto verde.

Aquí os pongo el gambario desde otros ángulos

İmage



İmage



La reproducción de las gambitas está siendo bestial, de tal forma que me planteo empezar a vender /cambiar gambas en el foro. Son red sakura.

İmage



İmage



Espero que os guste. Si alguna crítica o sugerencia, no lo dudéis.
#44
Lo tienes precioso! Muy bonito.
#45
Me alegro que te vaya tan bien. Menuda marabunta tienes Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: