QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ya soy abuelooo xD
Respuestas: 18    Visitas: 4914
#16
Jod@r, me había quedado en 21.

Como te dije cuando te trasladé los míos (ahora están mejor) la pasada primavera yo llegué a regalar unos 70 alevines de distintas edades y los que se quedaron en el acuario se contaban por decenas. Si no recuerdo mal partí de verano de 2013 con unos 17 y, como mucho, añadiría algún macho para renovar sangre. Además, no estaban solos (otos, guramis, kryptopterus, barbos cereza...). Hubo épocas en que parecía el metro en hora punta.

Mi acuario sólo difiere en tamaño del tuyo en el largo 80 vs 100, es decir que en tu acuario podrías llegar a mantener teóricamente un 25% más que yo. Ahora bien, mi acuario siempre ha estado muy plantado y hago cambios de agua del 50% semanalmente.

Los míos sólo comenzaron a mostrar problemas, y eso que puse varios devoradores de alevines en el acuario que disminuyeron la población de estos, cuando pasé a mantener el PH del acuario habitualmente entre 6,5 y 7 en lugar de estar entre 7 y 7,5 (eventualmente ligeramente por debajo de 7) a principios de verano de 2014. Al principio pensé que era cosa de los calores del verano y creí que se recuperarían después de este pero después de la desaparición de unos cuantos machos esta Navidad me he convencido de que el PH es el causante y que, pese a que quería mantenerlos aunque eran los únicos no asiáticos del acuario, era mejor para su salud buscarles otro hogar.

Dicho esto, que no es más que mi experiencia, seguro que alguno te puede dar un criterio más claro.
#17
Pues he decidido intentar crear alguna linea, ayer en el chino(todo a cien) vi acuarios de 20 litros de plastico a 12 euros y me voy a comprar un par de ellos para que tu maravilloso leopardo cola lirio se propage, y asi paso alevines a otro acuario de paso, estoy esperando instrucciones de como hacer las lineas.
Empece con lo de las plantas como loco y ahora...pececicos
#18
Me acabas de recordar que te prometí decirte el antiguo dueño de esos leopard. Es Yoki. Se los acogí con la intención de renovar sangre. Uno tiene más bien cola de aguja y el otro... no sabría definirla ¿de fuego?

Mi línea leopard desapareció este otoño. Tenía uno verdaderamente de lira aunque no tan hermoso como el que tuve durante el año pasado (no tengo ninguna foto decente, el día que me propuse hacerle alguna fue el que me dí cuenta que había desaparecido, pero en este mensaje sale en alguna). No obstante sus genes estarán en alguna hembra seguro. Al igual que los golden, de los que me acabo de dar cuenta al enlazarte el mensaje de las fotos que ya no me quedaba ninguno.

Otra cosa que se me pasó comentarte es que absolutamente todos (salvo los machos añadidos para renovar sangre) vienen de la misma hembra. Al principio metí dos, una gris y otra amarilla pero los cuatro o cinco machos que tenía ignoraban a la gris que terminó muriendo y la amarilla llegó con sorpresa, cuatro alevines que se convirtieron en tres hembras más y un macho golden. Por tanto el "ADN mitocondríal" Tongue es común, esa hembra amarilla fue la Eva mitocondríal Wink.
#19
Pues la cola es exactamente :
[Imagen: f1b0ac9333d137b92ff6eea8801a9f4c.jpg]
Esa jeje esta cogiendo mas color, los type 1 tambien ya tienen mucho mas color.
A ver si el finde tengo paciencia y hago fotos bien a cada uno y actualizo.

Con muuuuucha paciencia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: