QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ya me llego el material !!!
Respuestas: 19    Visitas: 3057
#1 Wink 
Bueno, pues ya llegó el pedido de china Smile

Os dejo fotillos

[Imagen: vEHrWqH.jpg]

un arduino mega, con pantalla de 4*20, modulo de reloj, modulo de botones, modulo de infrarojos (para mas adelante), placa de 8 reles y encoder giraorio , y un led RGB para pruebas

De momewnto solo he porbado que funciona con el tipico programa que enciende y apaga el led ... A ver si este fin de semana tengo tiempo para empezar con él ...

Y las luces Smile

[Imagen: nyNyRfi.jpg]

Y aqui empiezan los problemas ... pero por culpa mia Sad

El disipador viene con dos taladros roscados, y me dije..."Alla que rosco los led" Big Grin

Pero... noooooooooooooo .

no me di cuenta de que no me valen esos agujeros Angry

Asi que me enfrento a un "problema", y es retaladra los 8 disipadores para que me valgan ...
Lo malo ??? Que casi no hay espacio ...

[Imagen: 8XOx857.jpg]

[Imagen: XorUCNv.jpg]

Los agujeros que veis en el led son de diametro 2,6mm
Asi que habia pensado en hacer taladros de 2mm y localizar un macho de 2,5mm y tornillos tambien ....y no encuentro esos tornillos !!!Dodgy

No se si me cabrian el hacer taladros de 3mm y usar tornillos de metrica 3 con tuecas por arriba ...

Alguien sabe por donde podria buscar esos tornillos tan pequeños ??
#2
Hola donde as mirado?, los as de encontrar casi segruro en tiendas de electronica y en ferreterias industriales.
Si desplazas un poquitin el led te da para meter de 3mm sin que pierdas mucho contacto con el disipador.¿no?
Una pregunta cuanto sale todos los cachiperres del arduino.
#3
Un poco de silicona caliente por los bordes y a correr jeje
#4
Nacho ni hagas agujeros ni nada xD utiliza epoxi térmico es especial para estas cosas y transmite el calor del les al disipador.
#5
Lo del epoxi térmico suena bien. Si no, que tal pasta térmica y tornillos de máquina con tuerca? Con una arandela por el lado contrario del disipador te fijaría los leds perfectamente. Es una cuestión de precio, lo que sea más barato. Montarlos con tornillos y pasta tiene la ventaja de que los podrás desmontar cuando quieras.

Donde compraste todo?
#6
(05-03-2014, 12:36 AM)cactus escribió: Hola donde as mirado?, los as de encontrar casi segruro en tiendas de electronica y en ferreterias industriales.
Si desplazas un poquitin el led te da para meter de 3mm sin que pierdas mucho contacto con el disipador.¿no?
Una pregunta cuanto sale todos los cachiperres del arduino.

Pues entre todo ... unos 47 $ ... con envios gratis, pero tardando un mes Smile

Tengo que mirara más ferreterias ...

(05-03-2014, 12:44 AM)Carlos escribió: Un poco de silicona caliente por los bordes y a correr jeje

No es tan facil ... se derretiria rapido ...

(05-03-2014, 12:47 AM)elyogures12 escribió: Nacho ni hagas agujeros ni nada xD utiliza epoxi térmico es especial para estas cosas y transmite el calor del les al disipador.

Buena idea Smile ... pero la que conozco no aguantaría ese calor ... pero me pongo a buscar más ...

http://www.arcticsilver.com/ceramique.htm

JODER!!! que agunata hasta 150 grados ... a ver cuanto me cuesta Smile
y que equivocado estaba Smile
Gracias por la idea Jamir
#7
Estas seguro? Yo lo he usado en casquillos con bombillas incandescentes y aún no se derretia, ten en cuenta que las pistolas de silicona alcanzan los 120 -150 grados centígrados...
#8
Lo mejor que puedes usar es esto
http://m.redcoon.es/B436761-Arctic-Cooli...C3%A9rmica
Yo lo he usado y fa fenomenal.

Saludos.
#9
Yo mejor ponia buena pasta termica y tornillos, yo te puedo dar unos que tengo no se si son de 2mm o poco mas es rosca inglesa pero haces el taladro pasante y pones tuerca que tambien tienen.
A la hora de cambiar uno lo agradeceras.
#10
(05-03-2014, 01:29 AM)cactus escribió: Yo mejor ponia buena pasta termica y tornillos, yo te puedo dar unos que tengo no se si son de 2mm o poco mas es rosca inglesa pero haces el taladro pasante y pones tuerca que tambien tienen.
A la hora de cambiar uno lo agradeceras.

Si. He de reconocer que es lo que no me atrae de la pasta adhesiva... el posible cambio.

La unica vez que la use fue en los chips de memoria de una tarjeta grafica ... y al intentar quitarlo, me cargue el integrado Sad

A ver si mañana encientro los tornillitos ...

Gracias -good.gif

(05-03-2014, 01:25 AM)Carlos escribió: Estas seguro? Yo lo he usado en casquillos con bombillas incandescentes y aún no se derretia, ten en cuenta que las pistolas de silicona alcanzan los 120 -150 grados centígrados...

Pues ya me dejas sin argumento .... pero la verdad es que hay muy poco sitio en el disipador para poner la cola ... Voy a ver si encuentro los tornillos.
#11
Por no mencionar que es más sucio... Yo optaría por los tornillos Wink
#12
Bueno en caso de que no encuentres tornilleria siempre es otra opción, además se aislaria un poco. Tengo ganas de ver que luz son capaces de darte porque tienen buena pinta y a buen precio.
#13
Ya empezamos con los arduinos Smile

Queremos fotos y videos del montaje Namiga Big Grin
#14
(05-03-2014, 01:59 AM)Carlos escribió: Bueno en caso de que no encuentres tornilleria siempre es otra opción, además se aislaria un poco. Tengo ganas de ver que luz son capaces de darte porque tienen buena pinta y a buen precio.

Los 10 led me han costado 11$ ... dan 900 lumenes al maximo

La idea sera poner 8, pero no al maximo... para eso quiero el arduino.

Pero eso es otro cantar .

(05-03-2014, 02:11 AM)PECES TROPICALES escribió: Ya empezamos con los arduinos Smile

Queremos fotos y videos del montaje Namiga Big Grin

Como si no me conocieses Smile
Lo documentare de principio a fin, no os vais a perder ni un apice
#15
Estaré atento y te vigilare Namiga Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: