QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ya estoy motando el sulawesi
Respuestas: 82    Visitas: 7837
#61
(30-12-2018, 04:26 PM)Gallemer escribió: Parece un Tylomelania towutica, el patriarchalis tiene puntos y al igual que el towutensis tienen la concha más clara. El towutica si tiene la concha oscura y las manchas alargadas. -good.gif

Gracias Gallemer! -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#62
(31-12-2018, 01:02 AM)Pepapig escribió: Por cierto, los tylos deben estar muy bien alimentados. Casi nunca comen de lo que les pongo (calabacín, zanahoria, lechuga...)

Pues seguro, porque si no, se enganchan a lo que pillen de verdura Big Grin Por lo menos el mío, que no siempre la come pero cuando le da por pillarla... no la suelta
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#63
Bonito post, que cucada esas gambitas!!!
Saludos
#64
(31-12-2018, 01:02 AM)Pepapig escribió: Gracias por vuestros comentarios.
Efectivamente, la cosa esa amarilla tipo polvillo son las cacas desintegrándose. Si lo sé pongo un sustrato de ese color!!
Javi, las bajas fueron por el Lomper, estoy convencida. Posteriormente metí otras cuatro.
Chicas gracias por identificar la especie de ese tylo.

Por cierto, los tylos deben estar muy bien alimentados. Casi nunca comen de lo que les pongo (calabacín, zanahoria, lechuga...)

Pero y tuviste muchas bajas? O alguna puntual?.
#65
Pues como tres adultas (de diez) y bastante crías. Conclusión: no lomper. Ojo a lo caracoles y para el resto, alevines de Endlers.
#66
Actualizo para contaros que he visto una hembra, de las más grandes, ovada. -laughbounce2.gif
Mudas veo muy a menudo, con lo cual deduzco que todo va bien ahí dentro.
Tras ver la hembra ovada he sacado los alevines de endler (que todo sea dicho, han hecho su trabajo estupendamente), ya que están bastante creciditos y no me apetece que se tomen una mariscada cuando nazcan las gambillas.

Un abrazo a todos y Feliz 2019!!
#67
Qué bien empiezas el año!!! Smile
#68
Vaya que buena noticia, enhorabuena Pepapig!!! Y que salgan todas esas peques adelante que es lo importante Wink
#69
Pues chic@s, estoy un poco depre, porque no veo crías pero sí bajas...llevo tres. En una semana. Y son todas de machos.
Cambios en el acuario:
- Tres Taia introducidos hace como diez días.
- abonado con 10 ppm de nitratos
....
Tal vez el problema sea una subida de nitritos por los deshechos de los caracoles...? No lo sé. No he medido. Hago cambios de agua del 50% semanales. Lo que sí es verdad es que estas gambas son muy sucias.

Tal vez sea o por enfermedad o por edad, no sé. Voy a darle unos días y ver qué pasa. Lo que no quiero hacer es comprar más de estas gambas. Si siguen las bajas, cambio de proyecto.
#70
Yo sólo paso por aquí a darte ánimos!!!
-nosweat.gif
#71
(29-01-2019, 12:06 AM)Pepapig escribió: Pues chic@s, estoy un poco depre, porque no veo crías pero sí bajas...llevo tres. En una semana. Y son todas de machos.
Cambios en el acuario:
- Tres Taia introducidos hace como diez días.
- abonado con 10 ppm de nitratos
....
Tal vez el problema sea una subida de nitritos por los deshechos de los caracoles...? No lo sé. No he medido. Hago cambios de agua del 50% semanales. Lo que sí es verdad es que estas gambas son muy sucias.

Tal vez sea o por enfermedad o por edad, no sé. Voy a darle unos días y ver qué pasa. Lo que no quiero hacer es comprar más de estas gambas. Si siguen las bajas, cambio de proyecto.

Buenas, a veces estas cosas pasan y nos desaniman, pero bueno vamos a ver si podemos solucionarlo.

Te voy a bombardear a preguntas, así que disculpame de antemano Tongue

Los caracoles que han comido? Les has dado mucha cantidad de comida? Verdura o cualquier otra cosa que se haya quedado mucho tiempo en el agua?

Cual es la razón de meter 10ppm de golpe de No3?

Cambios del 50% me parecen demasiado prueba 25%

Las que han muerto tenían una franja transparente entre cabeza y abdomen? Así como una ligera separación.

Alguna cosa rara que hayas visto en las que han muerto?

Eran adultas? Los parámetros con los que te llegaron diferían mucho de los que tienes en tu acuario?

Saludos y no te desanimes, que este hobby es como la vida misma y tiene sus rachas buenas y malas Wink
#72
Pues por la noche les pongo un trozo de calabacín o pepino a los caracoles y la dejo toda la noche, retirándola por la mañana.
Abono: he puesto hasta 10, porque en mi zona el agua del grifo aporta 5. El motivo es favorecer la formación de algas.
Con respecto a los cadáveres, no le he fijado, salvo en uno y creo que sí tenia esas características que mencionas. No eran del todo adultas y todas llevaban ya varias semanas en el acuario, incluso alguna de ellas podría haber nacido allí.
No me desánimo....incluso estoy ya pensando en nuevo proyecto...pero sin gambas.
#73
(29-01-2019, 01:32 AM)Pepapig escribió: Pues por la noche les pongo un trozo de calabacín o pepino a los caracoles y la dejo toda la noche, retirándola por la mañana.
Abono: he puesto hasta 10, porque en mi zona el agua del grifo aporta 5. El motivo es favorecer la formación de algas.
Con respecto a los cadáveres, no le he fijado, salvo en uno y creo que sí tenia esas características que mencionas. No eran del todo adultas y todas llevaban ya varias semanas en el acuario, incluso alguna de ellas podría haber nacido allí.
No me desánimo....incluso estoy ya pensando en nuevo proyecto...pero sin gambas.

Pues si lo del calabacín ya lo venías haciendo de antes de traer esos caracoles nuevos no creo que haya sido el problema...

Puede haber sido problema de mudas al cambiar tanto volumen de agua semanal? Es probable, pero no seguro... ya te digo prueba a cambiar menos agua un 50% es demasiado... Solo para casos especiales se hacen de tal volume, un 20-25-30% solía cambiar yo en el gambario semanal o quincenal.

Por lo que veo el grifo te trae No3... Y si encima añades más tienes una cantidad de nitrogenados importante en la columna de agua, problema? Pues si no me equivoco los nitrogenados con pH alcalino tienden a ser bastante más tóxicos y en un sulawesi que el pH es alto... Mala combinación me parece a mí.

En un gambario hay que intentar tener los nitrogenados lo más bajo posibles, tienes buen chorro de luz y con lo que generan las gambas más lo que te trae el agua creo es suficiente para tener algas para ellas.

Es la primera vez que añades No3 no? Y desde que lo añadiste a las bajas cuánto tiempo trascurrió?
#74
Pues poco tiempo, quizá uno o dos días.
El tema de los cambios es que las sulawesi hacen cantidades ingentes de kk. Se forman acumulaciones enormes sobre el sustrato y hay que sifonar si o si.
#75
(29-01-2019, 08:47 AM)Pepapig escribió: Pues poco tiempo, quizá uno o dos días.
El tema de los cambios es que las sulawesi hacen cantidades ingentes de kk. Se forman acumulaciones enormes sobre el sustrato y hay que sifonar si o si.

Pues creo que es probable que esa haya sido la causa, al mantener niveles altos de nitrogenados con pH alcalino, de momento no abones más No3.

Los cambios de agua más reducidos y sifonando, pero al cambiar menos agua te aconsejo que sifones con un sifonando pequeño para que puedas estar más tiempo aspirando, yo me hice uno casero con un palillo chino,una jeringuilla y un tubo de aireador, así cunde más.

El problema no son que las gambas sean sucias, créeme que todas son igual y en un acuario sin sustrato flipas la cantidad de excrementos que crean, la culpa de eso es del sustrato, que al ser tan fino hace que se quede en la superficie y no se vaya acumulando en capas interiores del mismo para después poder sifonar.

Vennos contando los avances a ver si mejora la cosa.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: