QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ya estoy motando el sulawesi
Respuestas: 82    Visitas: 7842
#16
Bueno, procedo a poner la ficha del gambario y unas foticos

Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones: 40 x 28 X 25 (urna blau)
Capacidad: 28 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20. Esponja abajo. Eheim substract pro y arriba un poco de perlón
Tipo de sustrato: inicialmente puse el Onyx de Seachem, 3 litros, pero era poco para poder sujetar las rocas así que añadí unos 4 litros de Sansibar Dark de JBL y lo mezclé
Hardware: Roca Seryou black y un tronco de cholla, que no pega ni con cola pero me parece que le va a ir bien a las gambitas.
Iluminación: Blau mini lumina 40
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 2 tylomelania y 10 caridina dennerli
Alimentación de los habitantes: pastillas espirulina para los caracoles y Easy booster 25 (me lo recomendaron en la tienda)
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada 15 días un 20% adicionando las sales Salty Shrimp 7.5
Equipamientos extra:: calentador
Flora del acuario: de momento un poco de Fissidens fontanus, a ver qué tal tira
Abonado: no
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: TDS 280
Fecha del montaje: septiembre 2018
Panorámica del acuario

İmage



Y ahora unas fotos de las gambillas. Son muy tímidas y tienen mas actividad por la noche. Ya he visto dos mudas. Mi ilusión es lograr que me críen.

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Deciros que me gustaría poner un poco de helecho de java, del de hoja estrechita por detrás de las rocas, porque lo veo un poco desangelado y que el sustrato, no sé si lo podéis apreciar, está lleno ya de caquitas y llevan dos días en el acuario !!!!
#17
Son preciosas! Seguro que consigues que te críen!!
Saludos!!
#18
Apreciada compi:
Para sentar bases a la comprensión y aprendizaje del montaje, me gustaría pedirte que añadieses la medición de mas parámetros.
#19
(30-09-2018, 01:44 PM)antin escribió: Apreciada compi:
Para sentar bases a la comprensión y aprendizaje del montaje, me gustaría pedirte que añadieses la medición de mas parámetros.
Pues...no mido nada. El filtro lleva ciclado años y el acuario montado desde mayo, pero con gambas desde septiembre. Simplemente adoro las sales según los litros de agua.
Hace tiempo que ya no mido en mis acuarios, la verdad.
#20
Me encanta Me encanta Me encanta +1

Se me hace raro verte sin plantas pero la belleza de estas gambas Heart
(30-09-2018, 11:53 AM)Pepapig escribió: Deciros que me gustaría poner un poco de helecho de java, del de hoja estrechita por detrás de las rocas, porque lo veo un poco desangelado y que el sustrato, no sé si lo podéis apreciar, está lleno ya de caquitas y llevan dos días en el acuario !!!!

Microsorum pteropus var. Narrow

De las cacas que te diga Synco, que sabe muchísimo de estos animales -pardon.gif
#21
Son preciosas, me parecen de las gambas más bonitas, sobretodo cuando se superpueble y el movimiento de todas las patitas.

De las cacas yo no puedo aportar, imagino que sifonando, en cualquier caso, si hay cacas hay digestión, se alimentan así que funciona.
#22
De verdad que son espectaculares. Parecen de marino. Diafrutalas.
#23
Gracias por las respuestas.
Nada: uno de los motivos de montar un sulawesi es no tener plantas. Entre el acuario y el gambario tenía mucho trabajo, pero como te digo, no descarto poner algún helecho.
#24
Un Microsorum lo podarás como mucho una vez al año. No es mala idea.

En mi acuario así hacía con él. Macro-poda una vez al año. Pero mi acuario está bastante acelerado en tu caso tardarás bastante más en necesitarlo.

Ahora bien, seguramente le cueste adaptarse a las durezas que se suelen mantener en este tipo de acuarios.
#25
Chic@s, que contenta! Hoy por la mañana heen endoso la luz del gambario y he visto dos gambas ovadas. Es el único momento en el que se puede apreciar, ya que, al parecer, sin luz se quedan como transparentes y se clareando los huevos. Luego, con luz, retorna su color rojo y ya no se ven...
Os iré contando...
#26
Enhorabuena!!!!!
#27
-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif
#28
Pues ayer vi una mini gambita roja muy pequeñita!!! A ver si sobreviven y aparecen más Big Grin
Deciros que, aunque pensaba que las sulawesi iban a ser muy complicadas, no ha sido el caso. Son tan fáciles de llevar como las cherry. Lo único que sí que me parece imprescindible es tener un acuario montado bastante tiempo antes de introducirlas, no sólo por el ciclado, lógicamente, sino para que las rocas hayan adquirido ese color verdecillo. Para esto también necesitas buena luz. Sobre esa capita de algas o lo que sea viven microorganismos de los que se alimentan las gambas. Las mías, no aceptan comida comercial salvo el líquido ese verde que se usa para los corales. Esto lo sé, porque cuando lo pongo con la jeringa, mezclado con agua, luego van todas por donde ha caído. Bueno, a lo mejor estoy pecando de confiada. Veremos a ver como se desarrollan las crías
Ya os iré contando.

PD, aparte de libras del cuidado de las plantas (si no tienes tiempo para (más) plantados)
#29
Venga esa foto Pepapig, debe ser complicado hacérsela, pero queremos verlas. Gracias por compartir la información.
#30
Muy, muy, pero que muy bonito Peppapig.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: