QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ya estoy motando el sulawesi
Respuestas: 82    Visitas: 7843
#76
Gracias Sublimation, os iré contando como va la cosa.
#77
Hola Pepapig Felicidades por ese gambario tan bonito. Me he dado cuenta de que lo tenias hoy mismo.

Me gustaria saber una cosita por eso te pregunto.... Comentabas que usas un liquido verde que vale para los corales para alimentarlas. Por curiosidad como se llama?

Y bueno mi consejo es que viendo que tienes problemas es que dejes de abonar y uses un buen filtro de osmosis para que el agua salga con valores cero de nitratos . En tu busqueda de algas en los cristales se te están muriendo las gambitas debido a los altos valores de no3. Si quieres tener algas es importante que metas más potencia de luz y más horas. Por otro lado los cambios de agua son exagerados. Casi es mejor que cambies cantidades pequeñas para que no lo noten. El autorellenado del acuario seria un gran aliado.

Un saludo -pardon.gif
#78
Hola Peppone,

gracias por tus consejos. Haré cambios más pequeños. La luz que tienen es bastante intensa, y la mantengo unas 10 horas al dia. Con esa luz tapice el mismo gambario con glosso y con cuba.

El líquido verde que me dices me lo recomendaron los chicos de Plantas y Gambas. Se llama Easy Booster 25 y es de la marca Easy Reefs. Es un líquido viscoso, que se aplica con jeringuilla de 1 ml (cantidades insignificantes). En teoría pones un poquito sobre una roca y las gambas van allí, pero no las he visto hacer esto ni una sola vez. Lo que yo hago es mezclar en la jeringuilla líquido con agua y echarlo al acuario y luego enjuagar con agua del mismo la jeringuilla varias veces. Las pequeñas particulas se esparcen por el sustrato y las rocas y deben comerlas. También creo que debe servir como alimento para los Tylos, que aparte de comer algas son filtradores.

Saludos
#79
Desmantelo el gambario y este tema por tanto, se puede cerrar. Pronto os enseñaré el nuevo proyecto.
#80
-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif espero ver ese nuevo proyecto.

Saludos.
#81
Lo dejamos abierto para que pueda servir a otros usuarios. Deseando ver lo que montas esta vez, un saludo
#82
(21-03-2019, 04:00 PM)Pepapig escribió: Desmantelo el gambario y este tema por tanto, se puede cerrar. Pronto os enseñaré el nuevo proyecto.

Supongo que no ha ido la cosa bien vaya... Una lástima Sad

Ya nos dirás qué estás tramando con el nuevo proyecto Wink

Saludos!!!
#83
Digamos que le s requerimientos de las gambas en cuanto a la presencia de punto verde etc para su alimentación, estaban cubiertas, pero no me "cuadraban con la decoración del salón". El sustrato oscuro tipo sansibar dark no es nada recomendable para gambarios por razones ya expuestas.
Gracias por el interés

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: