QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ya están aquiiiii...
Respuestas: 28    Visitas: 4350
#16
Vale ya he leído sobre este gusano, me parece una buena opcion, aunque tengo artemia y artemiero, pero del gusano necesito conseguir una cepa y crearlo, se que la atemia puede tardar entre 48 y 72 horas... cuanto tarda según tu experiencia este gusano?
#17
La cepa de microgusano, tira desde que te la dan, eso si deseas dividirla y sacar mas cepas, si demora de 24 a 48 horas.
#18
Pues os cuento. Estoy temiendo muchas bajas desde ayer. Primero el filtro. Ahora puse una media y después creo que les falta comida. La buena noticia es que los padres se están portando genial. Es muy bonito ver cómo los cuidan constantemente. Por este motivo no los separé

No se si fue un error y los infusorios no se si funcionan porque llevan en la botella algunos días. Parece que si. Pero no les dio cada pocas horas como debería ser porque no estoy en casa por el trabajo.

Les separariais vosotros para darles de comer artemia o quizás los que quedan se pueden alimentar y seguir creciendo con los papás?
#19
Yo los dejaria con los padres, para que ellos aprendan a cuidarlos -nosweat.gif
#20
Desde luego que están aprendiendo. Además antes se llevaban a matar y ahora no se separan. Para la próxima puesta... Si la hay... Los voy a cuidar yo desde pequeños. Me da pena separarles con lo implicados wue se los ve. El problema es la comida. Creo que ese es el mayor problema ahora mismo. Espero que el filtro no se lleve más ahora con la media puesta
#21
con la media puedes estar tranquilo, yo también los dejaba, lo veo lo más natural, enhorabuena ou yea
#22
HuntCrowler, una duda que me surge al ver el video....
el filtro lo tienes pegado completamente al fondo?
parece un optimus como el mio y no se me habia ocurrido ponerlo tan pegado, no hay riesgos de subccionar a los peques?
si es efectivo asi voy a probar a bajarlo.
un saludo!!
#23
Enhorabuena!

A ver que tal acaban. Voy tomando notas para cuando me decida con los ramirezi Big Grin
#24
Me encanta como cuidan los padres a su prole ¿como siguen los pezqueñines?
#25
Disculpar que he estado desconectado. Han durado 15 días, 7 mas que la última veZ. Y bueno es una pena pero he aprendido mucho con la experiencia. Os comento los motivos de que no hayan durado mas.

Primero era su segunda puesta. Poca cantidad de huevos.
El filtro no se traga ningun alevín a no ser que se arrimen mucho. Vi como muchas bajas eran incautos acercandose hasta el punto de querer meterse. por este motivo se los tragaba. Con los alevines pongo el filtro al mínimo. Pero poniendo una media en la entrada la cosa mejoró. no es que los atraiga es que se acercan demasiado comiendo o persiguiendo infusorios y eso pasa...
Después la comida. Son tan peques que es difícil darles de comer bien. Porque no les puedes echar de una vez si no muchas veces poco infusorios. Además los infusorios si que se los arrastra el filtro y ellos van detrás. Por eso los papasnse vuelven locos a buscarlos. Algo me tengo que inventar para que esto no pase. Quizás algún tipo de barrera. Claro lo mejor sería separarlos a los pocos días. Pero me gustaría que se criaran de forma natural...

Ya veré qué hago con la próxima puesta. De momento os explico como hare. Ahora mismo están bien. No se pelean y cuidan el territorio. Ella de ha quedado en otra vueva distinta a la de la última vez y me gusta porwue esta mas alejada del filtro. Les tengo a unos 28 grados. Cuando se hayan recuperado y quiero que pongan les bajo la temperatura a 24.25 y entonces en uno o dos días ya empiezan otra vez a poner.

Os seguiré informando cuando tenga novedades

(24-11-2016, 01:37 AM)accentblue escribió: HuntCrowler, una duda que me surge al ver el video....
el filtro lo tienes pegado completamente al fondo?
parece un optimus como el mio y no se me habia ocurrido ponerlo tan pegado, no hay riesgos de subccionar a los peques?
si es efectivo asi voy a probar a bajarlo.
un saludo!!
Con el filtro así a mi me va genial. Sobre todo porque no quiero tener agua hasta arriba y que salpique mucho en la pantalla. La verdad es que a mi me va genial. Lo único hay que cuidar el agua porwue se guarrea mucho el filtro
#26
Muchas gracias por la respuesta huntcrowler, voy a probar a bajarlo mas.
He llenado con 25 litros el 60L y tengo el filtro a la altura de la superficie, asi que probaré abajo.
Muchas gracias y suerte la proxima vez!!
#27
Al darles les comer podrías apagar el filtro 10-15 minutos para que no vayan detras de la comida.
#28
Y con Sera Micron no podrías alimentarlos al principio?
#29
(24-11-2016, 07:05 PM)Olsio escribió: Y con Sera Micron no podrías alimentarlos al principio?
Jajja pues si. Eso hago con los papás y con ellosque tonto soy. Gracias por el apunte es importante estar en todo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: