QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ya era hora
Respuestas: 13    Visitas: 1870
#1
Bueno, pues como dice el título, ¡Ya era hora! que después de casi seis meses leyendo y empapándome de todo lo que hay por aquí escrito, me decidiera a saludar a todos.

Por hacer un breve relato de mi trayectoria, os diré que, hace casi ocho meses me decidí a poner en funcionamiento una urna que había por casa que llevaba parada casi 15 años. (regalo de alguien a mis hijos)

Arranco con sutrato de manado JBL, alguna plantita, pocas, y un tronco curado como decoración. Como el filtro antiguo que tenía el acuario (uno de cascada pequeño y uno interno de esponja) a raíz de lo leído aquí, me parecieron poco y estaban demasiado viejos, compré un Eheim profesional 250 (acuario 90 l. brutos) y a ciclar.

Como en la tienda me dicen que con un producto que me vendieron, en dos semanas podría meter mis primeros peces, dicho y hecho,.........a la semana, lógicamente, bajas, problemas y todo lo que os podéis imaginar.Angry

A base paciencia y empeño, leer y leer, (gracias a todos los que escriben en este foro), consigo que vaya pareciendo un acuario, meto más plantas, algunos peces (éstos sin saber) y con la ayuda, creo, del Excel sujeto las algas como puedo.
La luz era poca (un T5 de 20W) y empiezo a calentarme la cabeza y seguir leyendo para hacer un pequeño brico y aumentarla. Después de muchas vueltas, la cosa termina con la instalación en el hueco que tenía de dos PLL de 36W sacando el balasto electrónico fuera de la tapa. total 64W

Tras el aumento tan bestia de la luz, comencé por disminuir e ir aumentando el fotoperiodo semanalmente y poco a poco, desde 4 horas hasta las 8 actuales, metiendo más plantas e inicié algo de abonado con seachem K............conclusión....."bonito algario"
Empeñado en sacar aquello adelante....(leer y leer, nuevamente gracias al foro) me lio la manta a la cabeza y me meto en suministrar CO2 montando todo el apaño con un extintor, y todo el lío de válvulas de solenoide, aguja, cuentagotas, etc

Tras una profunda limpieza y remodelación del acuario, nuevas plantas, recuperación de las que eran salvables y mucho cambio de agua, más o menos estabilizo aquello. Pero la naturaleza se vuelve nuevamente en mi contra.........malditos guppys......creoo que tengo superpoblación en mi acuario pero no suficientes para hacer un revuelto de chanquetes.

Leer y leer!!! (gracias otra vez al foro) compro sales (N,P,K y MG) hago las disoluciones e inicio el abonado, no sé si "paso a paso" pero hasta aquí he llegado -desde abril- jeje

Tengo a las algas bastante controladas, al menos no es una explosión pero me queda por controlar y equilibrar esto. Mi principal problema ahora es la nube de alevines que va a terminar creciendo y superpoblado mi acuario.Angry

Bueno, pues para ser la primera vez, creo que ya está bien por hoy. Colgaré fotos de lo actual en cuanto pueda o sepa como colgarlas.

Gracias por legar hasta aquí. y un saludo a todos.
#2
Hora tomcat, bienvenido. Tu historia me suena familiar. Creo que casi todos empezamos liandola, jeje.
Veras como con la ayuda de la gente del foro en unos meses estarás deseando que el vecino entre en casa para que alucine con tu acuario Wink
#3
Bienvenido Tomcat, ponte cómodo y disfruta del foro y su gente.
Una pena no te animaras a escribir antes, todo suma y la dudas también.
A todo esto, como te llamas?
Y claro ya sabes que este próximo mes hay dos quedadas, si puedes animate a pasarte, serás bien recibido.
#4
Pendiente de completar la ficha os pongo una foto.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#5
Hola Tomcat,

Como muy bien dice Manuel_Cp, tu historia nos es familiar a muchos, en mi caso, como llevo menos meses que tu voy por la última fase, eso de controlar lo que animamos y que se empiecen a morir las algas, jejee

Un saludo y bienvenido, ahora toca animarte a presentarnos tu acuario, jejee
#6
Hola, yo veo el acuario muy bien, tiene que seguir evolucionado y se pondra precioso, los guppys son una maravilla a mi no me molesta que sean muchos.
#7
Bienvenid@ TomCat -good.gif
#8
Bienvenido al foro, nos encanta que gracias a AM, podamos llegar a tanta gente que sin el foro sería imposible.
Has empezado mejor de lo que empezamos muchos de nosotros, ahora que estas registrado, ya sabes, no te cortes a preguntar, que te ayudaremos en lo que necesites.
Dudas de plantas a la zona verde, ya sabes, el resto de cosas a las secciones que necesites. -good.gif







1 saludo
#9
Bienvenido al foro compi-good.gif

Saludos!!!
#10
Gracias a todos por la bienvenida, espero ir mejorando el acuario con la ayuda y buenos consejos que hasta ahora tanto me han servido.
Lo único que he comprobado hasta ahora es que la paciencia es una gran aliada.-notworthy.gif
#11
bienvenido TomCat
ya veras como con los consejos de los verdes consigues controlar totalmente esas algas-good.gif
#12
Bienvendio al foro Tomcat, a Tú foro pasa y ponte cómodo ok?

Un saludo-good.gif
#13
Bienvenido a este mundo de continuo aprendizaje y reaprendizaje.

En lo verde aún no me puedo considerar ni "joven padawan" pero respecto a tu plaga de guppy te cuento como yo, aparentemente, he logrado controlar a sus primos los endler: introduciendo peces a los que les gusta el alimento vivo y que pueden depredar a los alevines.

Aunque mi acuario está muy plantado, y los alevines encuentran donde esconderse, aumenté el cardumen de Kryptopterus y, viendo que no surtía efecto, incorporé una pareja de Macropodus opercularis. Desde entonces la cantidad de alevines que prosperan ha disminuido de manera considerable.

Sé que para algunos puede ser controvertido plantearse a los alevines como comida viva de otro pez o este como control de plagas pero, al igual que con las plantas y las algas, yo creo que es bueno encontrar un equilibrio en el acuario entre sus habitantes.

Mi ejemplo no es el mejor en cuanto a combinaciones de peces (endler, de aguas alcalinas y americanos, con guramis y cristales de java de aguas ácidas y asiáticos) pero seguro que hay algún pez que cuadre en tu acuario y que te ayude a limitar la expansión de los guppys.
#14
(24-11-2014, 02:27 AM)RoFran escribió: Bienvenido a este mundo de continuo aprendizaje y reaprendizaje.

En lo verde aún no me puedo considerar ni "joven padawan" pero respecto a tu plaga de guppy te cuento como yo, aparentemente, he logrado controlar a sus primos los endler: introduciendo peces a los que les gusta el alimento vivo y que pueden depredar a los alevines.

Aunque mi acuario está muy plantado, y los alevines encuentran donde esconderse, aumenté el cardumen de Kryptopterus y, viendo que no surtía efecto, incorporé una pareja de Macropodus opercularis. Desde entonces la cantidad de alevines que prosperan ha disminuido de manera considerable.

Sé que para algunos puede ser controvertido plantearse a los alevines como comida viva de otro pez o este como control de plagas pero, al igual que con las plantas y las algas, yo creo que es bueno encontrar un equilibrio en el acuario entre sus habitantes.

Mi ejemplo no es el mejor en cuanto a combinaciones de peces (endler, de aguas alcalinas y americanos, con guramis y cristales de java de aguas ácidas y asiáticos) pero seguro que hay algún pez que cuadre en tu acuario y que te ayude a limitar la expansión de los guppys.

Gracias por esos consejos.....la verdad es que algo tendré que hacer.
Hasta ahora me los mantenían a raya los cuatro "ojos rojos" que tengo pero creo que con el aumento de plantas que puse, las dos últimas veces han salido adelante casi todos. No sé si por las plantas o porque también se han aburrido ellos de tanto alevínBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: