QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Y un caracolario?? :)
Respuestas: 26    Visitas: 10902
#16
Uf Carolain, yo también la veo...Smile
Los planorbis me encantan, la idea sería meter de algún color chulo...
Los caracolarios se ciclan?
Hace falta filtro verdad?
#17
Necesitan ciclado como cualquier acuario. Es más los caracoles por norma son más delicados que los peces sie do un buen indicador del agua. Si se empiezan a morir los planorbis empieza a mosquearte que algo falla y los próximos serán los peces.
Lo del filtro depende de los cambios de agua que estés dispuesto a realizar como rutina. Pero lo que buscas es algo facil yo pondría filtro para tener que cambiar el agua cada más tiempo.
#18
El filtro que tenías en el gambario...
#19
Quitaste ya el filtro que tenías en el gambario? supongo que si, pero si no.. ya lo tendrías ciclado si lo traspasabas a la urnita nueva !! Big Grin

Ese de mochila te vale.-good.gif

Luego en betas tienes verdaderas maravillas para elegir... -happy.gif
#20
Thiara winteri son de los que mas me abundan,que por cierto bonito caracol es-fisch.gif
#21
(16-06-2014, 05:17 PM)arckanum escribió: Thiara winteri son de los que mas me abundan,que por cierto bonito caracol es-fisch.gif

Q bonitos! No los conocía!

Ya quite el filtro y sí, ese me podría servir!
#22
Buenas, os daré mi experiencia.
Betta + Planorbis = FAIL
El betta que tengo solito en 8L con una anubia ataca a los caracoles y en ocasiones les rompe la concha. Es agresivo.

Respecto a los caracoles Nerita son más complicados. Se les descalcifica la concha si los minerales en el agua no son suficientes. Vittina semiconica me parece más delicado que Neritina natalensis.
#23
Q bruto el betta!!
Yo pensaba en planorbis, aunq ya se me murió uno, probablemente x tenerlo en agua muy blanda.
#24
Yo he tenido bettas con planorvis sin problemas. Dependerá de la mala leche del betta.
#25
Tienen la costumbre de coger al los planorbis , por debajo y luego lo golpean contra el cristal y pa dentro, solo dejan la concha :S
#26
(18-06-2014, 01:28 PM)PECES TROPICALES escribió: Tienen la costumbre de coger al los planorbis , por debajo y luego lo golpean contra el cristal y pa dentro, solo dejan la concha :S

I'm not alone!!
#27
Sin ser un betta...

En todas las quedadas pido planorbis, physa y tuberculata (si cae algún gyraulus no lo desprecio pero prefiero que no) para dar de comer a mi familia (mis helenas que, además, han procreado). Se mantenía una población casi estable de todos (aunque los planorbis se ve que eran los favoritos de los helenas) hasta que... ¡llegaron los primos de los bettas!

Metí dos guramis paraiso y los planorbis desaparecieron en un visto y no visto. Intuía que era cosa de los guramis hasta que un día lo constaté: vi a un gurami mirando atentamente un planorbis que tranquilamente se deplazaba por una hoja y, de repente, picotazo, planorbis cayendo agua abajo, picotazo, picotazo, llegada al suelo y rematado y devorado. Hace pocos días me cedieron algunos caracoles, los eché al acuario y concretamente un planorbis no superó los primeros 5 cm de agua, uno de lo guramis le dió un picotazo y ya no tenía bicho. Finalmente los niños-helena limpiaron los restos del difunto.

Afortunademente me respetan los helenas (grandes y peques) y un neritina que me queda. Lo que si estoy observando es que para los devoradores de caracoles los planorbis son los más suculentos y las poblaciones de los otros (physa, tuberculata, gyraulus) se mantienen en tanto en cuanto queden planorbis.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: