QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Y un caracolario?? :)
Respuestas: 26    Visitas: 10905
#1
Pues eso, ando dándole vueltas a la cabecita y me apetece tener algo más pero que ocupe poco espacio y requiera poco cuidado y de poca pena sí hay que desmontarlo, y como estaba encantada con mi planorbis (que murió) se me esta pasando por la mente hacer un caracolarito pequeño de planorbis supermonos.
Consejos! Litros! Plantas! Sustrato! Que me decís?
Alguien ha mantenido sólo caracolillos?
#2
Yo mantengo uno de 15 litros con algún caracol,planorbis y otro caracol que ni recuerdo su nombre,lo seguire teniendo hasta que pueda cazar los botias del acuario grande,de sustrato pues este que se usa para los bonsáis,la akadama,un calentador de 100w(es el que tenía por casa y no es muy grande) y de filtro un aquaclear 20,plantas poca cosa tengo
#3
María María tu lo que quieres es una bettera
#4
Yo estoy manteniendo un gambario de 6 litros y de momento no me ha dado ningun susto.

Y respecto a las botias si les metes un botella o coco entero o algun sitio donde se puedan esconder, en cuanto metas la mano iran directas a esconderse alli y solo tendras ke sacar el objeto en cuestion
#5
Si te molan los caracoles, si que dan poco trabajo los pobres, .. pero son algo "sosillos", eso va en gustos.... lo puedes animar mucho más si además de los planorbis pones un beta de acompañante -pardon.gif -pardon.gif

Yo he tenido alguno con caracoles y nunca les ha hecho ni caso.. -happy.gif
#6
Pero los planorbis solos se multiplicarán que no veas, no?
#7
Si no tienen mucho alimento, regulan bastante bien la población.

Eso si, yo escogería solo de un color, para que no tiendan a nacer marrones si se van mezclando entre ellos, que es el color original y el que acaba por mandar si los mezclas.
#8
Yo para un caracolario tiraría por caracoles un poco más raretes tipo Vittina semiconica, planorbis de algún color chulo, algún cebra... Cosas así jejeje Aunque depende también de los litros...

La opción de betta y caracoles es muy buena, yo me la pensaría... -fisch.gif

Saludos!!!
#9
Eso, eso , :S
#10
Uf....Berta y caracoles...lo veo, lo veo....
Pero es que cuando se os pone un pez enfermo (lo último que leí fue de un Betta precisamente) y ponéis "cógelo y ponle una gota de aceite EN LA BOCA" e incluso "ASEGÚRATE QUE SE LO TRAGUE"...me digo, como leches se hace eso????, tú caracoles, caracoles, q se mueren de manera discreta...

Berta no, q sí hay Betta será macho!

Eh gracias por las ideas! Me han gustao Smile
#11
Tú di que sí Lokelani, ponte a criar planorbis como loca que luego en las quedadas ya nos hacemos cargo de los que te sobren. Así que ya sabes, ¡¡echalos bien de comer!!
#12
jejeje yo tengo un caracolario en la ventana, al aire libre, es una garrafa de 5 litros, con akadama, algunas plantitas que he ido metiendo, y caracoles. sin calentador ni nada y ahí están a su bola, no multiplicandose y sin ningún problema, ni siquiera me entero de la mayoría de las veces que se muere alguno.
#13
Los planorbis son de los caracles mas agradecidos. No necesitan calentador, aguantan en el exterior sin problemas hielos si el tanque es grande y tambien 30 grados en verano.
Si los das de comer vas a tener muchos peques.
Sobre plantas y sustrato, las plantas mandan sobre el sustrato si son de raices. Si no te quieres complicar lo mejor un tronco unido a musgo, anubias o helechos. Son plantas que no necesitan mucha luz.Y grava de fondo por decoracion o sin grava (esto ultimo ayuda a sifonar).
#14
(16-06-2014, 10:51 AM)solracnitram escribió: Tú di que sí Lokelani, ponte a criar planorbis como loca que luego en las quedadas ya nos hacemos cargo de los que te sobren. Así que ya sabes, ¡¡echalos bien de comer!!

Sí, sí, yo os los doy, pero no m digáis para que son!! :p
#15
(16-06-2014, 02:17 AM)Oscarium escribió: Yo para un caracolario tiraría por caracoles un poco más raretes tipo Vittina semiconica, planorbis de algún color chulo, algún cebra... Cosas así jejeje Aunque depende también de los litros...

La opción de betta y caracoles es muy buena, yo me la pensaría... -fisch.gif

Saludos!!!
Yo ésta opción la veo Tongue

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: