QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Y sigo liándola
Respuestas: 14    Visitas: 1917
#1
Buenas!! El sábado pasado cambié de urna y de sustrato, de los test que tengo nitritos 0 y nitratos no llega a 10 ni por asomo. El filtro es el mismo, recupere 15 litros del otro acuario, y termine rellenando con unos 18 litros de agua nueva y tratada con prime. La cosa es que llevo dos días como con un color blancuzco en el agua como cuando empecé a ciclar la otra vez.
No estaré volviendo a ciclar? y si es que no, ese blanco.. que es?

Un saludo
#2
Que sustrato has metido?
#3
Manado, del flotanteBig GrinBig Grin, del que salen cráteres, del que me cuesta una vida plantar cualquier tipo de planta,del que después de hervirlo, 5´ me subió el pH a los azules, de ese -fisch.gif
#4
hola
el color blanco dicen que es lo del ciclado que has descrito arriba. A mi una vez me paso y al dia siguiente tuve un ataque de alga diatomea verde, que desaparecio a los 3 dias sin mayores consecuencias. Aunque tengo teorias de porque ocurrio nunco lo supe con certeza.

Puedes medir mas parametros?
#5
KH gh nitritos nitratos pH y cloro. Cuál sería necesario?
#6
perdon, me exprese mal. queria decir que midas parametros durante unos dias, sobre todo nitritos y asi aseguras que la colonia no esta seriamente afectada.
#7
He medido dos días ayer y hoy y NO2 a 0 pH mas menos 7 y nitratos menos de 10. En los dos últimos días incluido hoy
#8
Bueno. Sigue controlando a ver. Está así desde hoy o desde que hiciste el cambio?
#9
(06-04-2018, 08:17 PM)Unay escribió: Bueno. Sigue controlando a ver. Está así desde hoy o desde que hiciste el cambio?

Hará dos tres días..Huh
#10
Hola,
A lo que me refería es que hiciste el cambio y el agua parecía normal. Y días después, se puso blanca. Correcto?
No se que será, es para entender el proceso

Saludos
#11
(06-04-2018, 08:46 PM)Unay escribió: Hola,
A lo que me refería es que hiciste el cambio y el agua parecía normal. Y días después, se puso blanca. Correcto?
No se que será, es para entender el proceso

Saludos

Si, el del sábado a hoy han pasado 6 días pues mas o menos mitad y mitad.
#12
Hola! A mí me pasó igual y una buena mañana a los dos días volvió a ser cristalina.. sigo controlando nitritos porsi llevo un susto... A ver si va a ser justo el agua de grifo de esos días!? ( Será una chorrada lo que digo eh...)
#13
(06-04-2018, 10:37 PM)Elena87 escribió: Hola! A mí me pasó igual y una buena mañana a los dos días volvió a ser cristalina.. sigo controlando nitritos porsi llevo un susto... A ver si va a ser justo el agua de grifo de esos días!? ( Será una chorrada lo que digo eh...)

Por los valores espero que sea a si, pero como costó lo que costó el puñetero ciclado por cagaprisas, j*** volver a empezar y ya con tanta gente.... no quiero ni imaginarlo, gracias y un saludo
#14
La masa blanquecina pueden ser bacterias muertas, ya que has usado el mismo filtro, pero en el nuevo acuario no hay alimento para todas las bacterias que vivían en el antiguo, y la colonia tiene que tomar las dimensiones adecuadas a la carga del acuario.

Si quieres asegurar que todo está bien puedes echar unas gotas de amoniaco, del que no tiene jabón ni perfumes añadidos, y los nitratos tienen que subir si o si al día siguiente. Si suben, tienes colonia bacteriana, si no suben, toca ciclar de cero.
#15
(09-04-2018, 09:32 AM)Dudo escribió: La masa blanquecina pueden ser bacterias muertas, ya que has usado el mismo filtro, pero en el nuevo acuario no hay alimento para todas las bacterias que vivían en el antiguo, y la colonia tiene que tomar las dimensiones adecuadas a la carga del acuario.

Si quieres asegurar que todo está bien puedes echar unas gotas de amoniaco, del que no tiene jabón ni perfumes añadidos, y los nitratos tienen que subir si o si al día siguiente. Si suben, tienes colonia bacteriana, si no suben, toca ciclar de cero.

Amoniaco no tengo, pero los nitratos están en poco mas de 5 cierto es que en la otra urna, final de semana antes del cambio, estaban entre 10 y 15, con lo que cuadraría.

Gracias Dudo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: