QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Y que es un pez?
Respuestas: 39    Visitas: 3091
#16
(05-01-2018, 01:23 AM)Janne escribió:
(05-01-2018, 01:09 AM)the_boss escribió: Revisa esto y si no tienes nada parecido añádelo. Y que no te pese si estos días no han servido en cuanto al ciclado, te ahorrará muchísimos problemas después.
Te refieres dentro del filtro? quito alguno o añado a lo que hay, es un filtro bastante pequeño, esos canutillos que decís entraran 4 y si entran el filtro es un tc 200 de aquatlantis.

Claro, en el interior del filtro, deberias retirar el carbon activo, y solo tener tu esponjita y este filtro biologico (rocas porosas, se compran en acuarios.).
El carbon activo es un material MUY poroso, y retiene gran cantidad de particulas, incluidas las que necesita tu acuario para madurar, asi que si, retiralo. Puede serte util si en algun momento tenes que medicar para que el carbon filtre el medicamento, pero por el momento sacalo, lavalo, secalo y guardalo.
#17
(05-01-2018, 01:33 AM)Npreloaded escribió:
(05-01-2018, 01:23 AM)Janne escribió:
(05-01-2018, 01:09 AM)the_boss escribió: Revisa esto y si no tienes nada parecido añádelo. Y que no te pese si estos días no han servido en cuanto al ciclado, te ahorrará muchísimos problemas después.
Te refieres dentro del filtro? quito alguno o añado a lo que hay, es un filtro bastante pequeño, esos canutillos que decís entraran 4 y si entran el filtro es un tc 200 de aquatlantis.

Claro, en el interior del filtro, deberias retirar el carbon activo, y solo tener tu esponjita y este filtro biologico (rocas porosas, se compran en acuarios.).
El carbon activo es un material MUY poroso, y retiene gran cantidad de particulas, incluidas las que necesita tu acuario para madurar, asi que si, retiralo. Puede serte util si en algun momento tenes que medicar para que el carbon filtre el medicamento, pero por el momento sacalo, lavalo, secalo y guardalo.

Totalmente de acuerdo. Nada que añadir
#18
Si quieres leer, mírate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FIL...FILTRANTES
El punto 2 son los biológicos, lo que te está faltando.

Saludos
#19
(05-01-2018, 02:36 AM)Unay escribió: Si quieres leer, mírate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FIL...FILTRANTES
El punto 2 son los biológicos, lo que te está faltando.

Saludos

Exacto, con eso resolves el problema del ciclado. Para esto tenes dos formas de asegurarte.

1) Lo dejas a la deriva, esperas unos 10-15 días y metes al pececito que quieras. Simple, y seguro.
2) Solo si queres adentrarte en el hobby de forma mas profunda, vas a conseguir mejores resultados, mejor salud para tus peces: Compras un kit para detectar Nitritos (NO2) y Nitratos (NO3) y observas vos mismo por que parte del ciclado estas.

Basicamente tenes que agregar un poco de escamitas al acuario para que se descompongan, bien trituradas, unas 3 a 5. Esto genera Amoniaco (NH3), que queda libre en el agua.
Una bacteria A aparece en unos 10 dias y convierte el NH3 a NO2 (Ambos son toxicos), en este punto y durante 1 semana mas aprox, vas a ver con el kit de deteccion de NO2, como empiezan a aparecer los NO2, hasta que se estanca porque ya se transformo todo el amoniaco a NO2.
Luego, ves como de repente los NO2 se vuelven a 0, desaparecen, y esto es porque la bacteria B aparecio, y convirtio todo el NO2 a NO3. El NO3 es aprovechado por las plantas. Podes detectarlo con el kit de NO3, y ya podes meter al pecesito o la fauna que quieras dentro de tus 10L.

También tenes que ver si solo queres peces, y/o algo de plantas. Podes ver algo de aquascape y formar unos paisajes maravillosos en 10 litros, sobretodo si haces un iwagumi.

O, hacerlo simple y poner a tu pecesito que solo nade asi como viene, tu niña va a estar contenta igual.

Saludos!. Esperamos haberte ayudado!.
#20
Gracias por vuestras respuestas, miraremos hoy lo del filtro a ver que podemos hacer.
Gracias y un saludo -good.gif
#21
Bienvenida Janne .

Te invitó a leer mucho antes de dar el siguiente paso Wink
#22
Hoy he ido a preguntar por el filtro biológico y me ha dicho que con la esponja ya es suficiente. que viene a si de fabrica ya preparado. No se que hacer. tengo un lio.....
Undecided Help me
#23
(05-01-2018, 08:44 PM)Janne escribió: Hoy he ido a preguntar por el filtro biológico y me ha dicho que con la esponja ya es suficiente. que viene a si de fabrica ya preparado. No se que hacer. tengo un lio.....
Undecided Help me

Que fuerte!
¿Estas en Madrid?
En la zona de tiendas del foro, encontrarás tiendas físicas y también online en las que pueden vender filtrante.
¡Vaya tela!

Saludos

EDITO: Aquí, mira: http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Tiendas-de-peces
#24
No vuelvas a esa tienda y no le hagas caso que no debe de tener mucha idea el dueño
#25
Si, en Madrid y la tienda en cuestión no se si puede hacer "publicidad" y de la buena, iré a otro sitio, pero ni idea de donde, lo que me rodea son franquicias.
Gracias por vuestras repuestas y por la rápidez
#26
Compra unos canutillos o bolas porosos. Con poquito cantidad tienes suficiente.
#27
¿Que es un pez?
¿y me lo preguntas tu?,
Un pez puede ser,
un pescado azul.
Bienvenida al foro.
#28
(05-01-2018, 09:33 PM)Janne escribió: Si, en Madrid y la tienda en cuestión no se si puede hacer "publicidad" y de la buena, iré a otro sitio, pero ni idea de donde, lo que me rodea son franquicias.
Gracias por vuestras repuestas y por la rápidez

Huye de las franquicias.
#29
Tipo de Acuario: Betta

Dimensiones:
Capacidad:10 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento:tc200 175l/h
Tipo de sustrato:grava
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:2 Plantas de plastico
Flora del acuario:
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:

He visto por ahi una bettera que le han puesto un bambú y me ha dado una idea, lo meto a si sin mas?
#30
(24-01-2018, 06:20 PM)Janne escribió: Tipo de Acuario: Betta

Dimensiones:
Capacidad:10 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento:tc200 175l/h
Tipo de sustrato:grava
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:2 Plantas de plastico
Flora del acuario:
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:

He visto por ahi una bettera que le han puesto un bambú y me ha dado una idea, lo meto a si sin mas?

...sin más???

...sin más qué?

Filtro, calentador, ciclar el agua???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: