QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Y esto que es ????
Respuestas: 8    Visitas: 1580
#1
Hola, pues a ver si me podeis ayudar a saber que es esto, por que ni si quiera se si es un alga, el caso es que a las 12 no estaba y dos hora despues me lo he encontrado en el cristal, solamente en esa zona, os pongo la imagen a ver si se ....[Imagen: view?usp=sharing]

[Imagen: 1gBJeZ3.jpg]
#2
Qué cosa más rara. No se me ocurre lo que puede ser.
#3
No he visto eso en mi vida... Parece como si a alguna planta o alga hubiera desteñido -nosweat.gif

Ni idea
#4
Pues por decir algo puede ser porquería que haya soltado la piña, pero vamos que no tengo ni idea.
#5
Pues por el patrón de crecimiento diría que se trata de un hongo y no un alga. Curiosamente no había visto ninguno hasta hace cosa de un año y llevando media vida interesado en "aliens de acuario". Desde entonces ya son tres los casos que he podido ver en foros.

Supuestamente aparece por acumulación de nutrientes y en la foto se aprecia la colmatación del sustrato. No he observado referencias en cuanto a toxicidad o incompatibilidad con nuestros habitantes.

No descartaría que llegase a cubrir parte del cristal del acuario. Siento no ser de más ayuda pero tradicionalmente los acuaristas andamos obsesionados con las algas y bacterias y aún no nos hemos centrado en la micología por ser inapreciable salvo en estos raros casos.

Probablemente en un futuro cercano se descubra la verdadera relevancia de los hongos simbiontes en la ecología del sustrato y su papel en el acuario, pero esto para mi conocimiento ya es ciencia ficción...
#6
Estoy de acuerdo con Ramón, yo también lo he visto en otro acuario.....un hongo, no se exactamente porque se reproduce en el cristal.
#7
Atlantis, te pongo la imagen directa, para que se pueda ver mejor -good.gif
(Aunque parece que ya han dado con lo que es)
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Pues si un hongo y no ha vuelto a salir menos mal, por la piña....no se... puede ser, la piña sigue lo observare.
Gracias a todos
#9
Tienes gambas o camarón? Ellos cambian de piel tal vez sea eso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: