QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Y de regalo, un puñadito de parásitos.(DIAGNÓSTICO: Dermosporidia-dermoscystidium)
Respuestas: 5    Visitas: 1213
#1
Hola a todas/os!

Me traje unos neones y un par de mollys de una tienda de BCN que ya tengo tachada de mi lista.
El caso es que vienen "rellenos". Os pido ayuda porque soy novato y es la primera vez que me enfrento a algo así.
¿Qué debo hacer para curar el acuario sin afectar a los habitantes?

Un saludo y gracias de antemano.


[Imagen: dSL1uIS.jpg]

[Imagen: WnlH1gD.jpg]
#2
Buenas :
y mala suerte lo tuyo. creo que es dermosporidia o algo asi. es un parasito que no mata pero al desprenderse de tu pez puede que otra bacteria ataque al pez y esta si lo mate.
No se muy bien su tratamiento seguro que aqui te ayudaran los expertos.
Y creo que no son neones sino cardenales tus peces.jejejeje
#3
Hola

Es un parásito, Dermosporidia no hay medicamento esclusivamente para ello pero yo creo que con Prazycuantel lo podrás solucionar. Y en el caso que no se solucione usaríamos otro de amplio espectro.

La dosis a tratar será de 3 a 4 mg litro, y trataras todo el acuario ya que este parásito tiene unas esporas que si se te revientan lo tendrás extendido por todo el acuario. Abre a tope el.compresor de aire para mayor oxigenación y suspende la iluminacion.