QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Y ahora....puesta de Corys
Respuestas: 7    Visitas: 1488
#1
Pues anda...

Cómo no tengo suficiente con las puestas de ancistrus...ahora me aparecen este grupito de huevos de corys. No sé si será de Sterbai o de Venezuela. Optaría por las Sterbai, que tengo más...pero vayan ustedes a saber.

[Imagen: 20krakk.jpg]

La lástima es que marcho los próximos días fuera y no voy a poder estar pendiente de ellos.
Los ancistrus son más "fáciles" de que salgan adelante ellos solitos, sin tener que estar muy pendientes de ellos, pero las corys me resultan más delicadas.

Voy a meterlos con los de ancistrus (que estarán a punto de eclosionar).
Recubriré la paridera con una media para que cuando salgan las corys no se "escurran" entre las rendijas...y que sea lo que Dios quiera...

-nosweat.gif
#2
-huh.gif-huh.gif-huh.gif

Para mí que aditas algún tipo de estimulante en el agua...

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#3
(26-04-2018, 02:10 PM)Josu Ariztegi escribió: -huh.gif-huh.gif-huh.gif

Para mí que aditas algún tipo de estimulante en el agua...

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Al final...he encontrado una "solución" para esta puesta conjunta....

Encontré una paridera de esas de rejilla que puede servirme para salir del paso.

He visto algún video por algún sitio que hacía un brico con ella porque los alevines se "enganchaban" en los huecos que quedan entre la malla y el soporte de plástico, pero no puedo entretenerme ahora... veremos a ver los que sobreviven.

La paridera está colocada delante de las salidas de los filtros, por lo que hay buena corriente.
Además tienen unos trozos de musgo, que a ver si los ato a algo para que vayan al fondo y les pueda servir a los "canijos" cuando nazcan.

[Imagen: 5zqo9w.jpg]

Veremos a ver qué tal...Huh
#4
En mi caso con las corys, ese tipo de parideras me da mejor resultado que las de metacrilato, la redecilla se va "ensuciando" de los restos orgánicos que pululan por el acuario y se generan infusorios de los que tiran los pequeñines los primeros días, para mí los más críticos.
#5
¡¡Sorpresa!!

Dando un vistazo por "los alrededores"... encontré algo... -nosweat.gif

[Imagen: syo960.jpg]

(26-04-2018, 03:46 PM)Óscar escribió: En mi caso con las corys, ese tipo de parideras me da mejor resultado que las de metacrilato, la redecilla se va "ensuciando" de los restos orgánicos que pululan por el acuario y se generan infusorios de los que tiran los pequeñines los primeros días, para mí los más críticos.

¿Pero no se escaparían por las rendijas de las de metacrilato?

Los agujeros de la redecilla son bastante pequeños...puede que por ahí no se escapen...
#6
Eso es lo que justamente te ha dicho Óscar... Que mejor de redecilla. Por cierto menuda producción huevil tienes. Creo que Josu tiene razón.... Jejejejeje
#7
(26-04-2018, 05:06 PM)Gelu escribió: Eso es lo que justamente te ha dicho Óscar... Que mejor de redecilla. Por cierto menuda producción huevil tienes. Creo que Josu tiene razón.... Jejejejeje

Cierto...es lo que me quería decir Oscar...Big Grin... son los nervios de la "paternidad" -laughbounce2.gif ... que no me dejan leer bién... -nosweat.gif

Pues básicamente, echarles, echarles.....les echo de comer -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#8
Enhorabuena por las puestas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: