QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Y ahora algas....
Respuestas: 4    Visitas: 1252
#1 Sad 
Hola a todos!
Bueno si alguien lo leyó en las presentaciones y demás, me regalaron un acuario y un betta que al parecer estaba malito y duro un mes el pobre... (menudo disgusto).

****Royazo toston... puedes avanzar hasta el tema algas****
Me dio la neura y quise desmontar el acuario y guardarlo en un armario porque pensé que no iba a ser capaz de mantenerlo.
Finalmente me armé de paciencia lo vacie todo lo limpie a fondo y volví a empezar de 0.
Ciclado, la mayoría de plantas nuevas... y por fin cuando los parámetros me dijeron que eran normales ya era hora de volver a meter habitantes ¡al fin!

Fui y me enamoro otro betta (¡como no!) y como mi pareja no había podido elegir tampoco esta vez se llevó también un par de gambitas.
Una de ellas duro 24h... la otra sobrevivió un poco más pero al final cayó también (por lo que se ve al betta le gusta el marisco).
****Fin del royazo toston****

En fin, a lo que iba, después de contaros mi vida...
La cuestión es que tenía una piedra levemente manchada de algas (no se el tipo, he leído el post de las descripciones y solo le veo parecido a la cianobacteria esa). En un principio era como un poco de mugre verde y como he leído en algunos post (no participo porque no tengo demasiado que aportar, pero os leo siempre que tengo un rato) comentan algunos compañeros que mientras que no se desmadre la cosa le da un aspecto más "natural" pues no me preocupe en exceso...

Como os podéis imaginar el tema es que se ha desmadrado la cosa y me empieza a asustar porque se está extendiendo a la velocidad del rayo y no se que hacer. Voy a ver si consigo adjuntar unas fotos por si me podéis echar una mano.
Y de paso FELIZ NAVIDAD a todos Smile

El Betta (si alguien sabe decirme qué tipo es...) Huh
[Imagen: yx6b0bR.jpg]

Las gambas/merienda del betta (ahí se aprecia algo de la piedra que os comento)
[Imagen: zvynlu.jpg]

El descontrol de las algas -no2.gif
[Imagen: taouwk.jpg]

[Imagen: 15qzsig.jpg]
#2
Hola compañero.

Esto que haces ya es aportar a la comunidad, todos tenemos siempre algo que aportar, aunque sea por desconocimiento.

En el tema concreto, lo que tienes a simple vista es cianobacteria, no es un alga en si, es una bacteria que sale al aparecer entre otras cosas zonas anaerobicas en el acuario, normalmente por falta de circulación de agua.

Estaría bien ver una foto del acuario completo, aún así, lo suyo es que el acuario tenga corrientes siempre de agua. Es decir, el problema se suele arreglar siempre con recolocación de las entradas de agua al acuario o con bombas de circulación de agua.

Si quieres asegurarte de que es ese alga huele el acuario o cogela con la mano y la hueles, debería tener un olor muy fuerte.
#3
Como dice Alvaro parecen cianofitas, pero no lo podría asegurar a ciencia cierta. El beta parece un full moon, pero podría ser un Plakat (99% full moon).
#4
A las gambas se las comió el betta? Es raro ... Yo tuve gambas amando con un betta y no se las comió aunque les daba bastante caja, eso sí
#5
Hola AranztyLe, te he puesto las fotos para poder verlas directamente -good.gif Y de paso te dejo el tutorial de cómo hacerlo, por si necesitas subir más
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-TUT...s-o-videos
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: