-- 5º ANIVERSARIO DEL FORO! , visita en la zona de quedadas lo que tenemos preparado Habrá regalito, sorteo, PRESENTACIÓN DE ALGO ESPECIAL, subasta, charla, picoteo, noticias acuaristas, actividades para niños, ....
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Xiphos enfermos
11-02-2018, 03:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2018 03:46 PM por Kika.)
Mensaje: #1
Xiphos enfermos
Hola! creo que tengo un par de adolescentes de xipho enfermos... y uno grande que a lo mejor también, me podéis echar una mano?
Tengo en casa azul de metileno, verde malaquita y sal... pero no sé con cuál sería mejor ni si ayudará en algo.... O si debería tratar el acuario entero....
Les doy de comer escamas de tetra, alguna vez comida congelada variada (larva roja etc) y alguna vez granulo mix de jbl.
Os pongo unas fotos:

Pez 1: naranja (nada mal)

İmage

Del otro lado está perfecto, sólo es esa aleta....

İmage

Pez 2: azulito (además está raquítico) (lo mismo es platy o mexcla de ambos)

İmage

İmage

İmage

Pez 3: sardina (comportamiento normal)
A éste estaba haciéndole fotos y al verlas en el ordenador me da la sensación de que la aleta superior está mal... no sé....

İmage

İmage

Mil gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
11-02-2018, 05:05 PM
Mensaje: #2
RE: Xiphos enfermos
Puedes empezar con el azul de metileno, según les veo yo es lo principal, tienen un ataque bacteriano bastante serio sobre todo los pequeños.

-Tienes que coger los afectados y tratarlos en una urna aparte.

-Vas a preparar una concentración en un recipiente o urna hospital de 2 gotas de azul de metileno X cada 5 litros de agua, y 15 gramos de sal por litro(La sal debe ser normal de mesa, que no tenga yodo ni nada parecido). Te digo lo de la sal porque aprecio en las caudales algo de hongos y se las estan agujereando en la zona naciente de la aleta. En esta concentración les vas a dar tres baños diarios de 20 minutos.Luego les puedes tener en el comunitario, pero seria una paliza tenerles que coger tres veces diarias, puedes tener algo mas grande que una paridera, un bote u algo así, hacer agujeros para que recircule el agua del acuario por dentro del recipiente que uses para tenerlos agrupados.

-Vamos a ver si les curamos de esto, y vamos viendo de momento te digo que no me gusta que alimentes con larva roja, es un potencial parasitario importante.

Un saludo y suerte.

11-02-2018, 05:27 PM
Mensaje: #3
Antes de nada mil gracias! Es una gran suerte que estés ahí....
Tengo varias preguntas....
1- El azul de metileno lo tengo en polvo, pero si me dices una cantidad, tengo báscula de precisión... (siempre que lo he usado ha sido mal casi seguro, cogía lo que cabe en la punta de un palillo y lo echaba....).
2- El recipiente con la sal y el azul de metileno lo hago una vez y luego lo reutilizo?
3- Cuántos días de tratamiento?
4- El grande también está enfermo, verdad?

He mirado la comida congelada que les echo (puede ser una vez cada 15 días como mucho) y es larva roja de mosquito, artemia y otro paquete que no recuedo, y que tiré la caja. Si me dices que es malo, tiro los tres en un pis pas....

Mil gracias de nuevo!!!
11-02-2018, 05:45 PM
Mensaje: #4
Vamos a ver si soy capaz de contestar a todo sin dejarme nada.

-Tienes que coger 2 gr de azul de metileno y 100 ml de agua destilada u osmosis, y mezclarlo. De esa solución madre coger las gotas para echar en la urna o recipiente de tratamiento.

-No me vale que tengas una bascula de cocina si es eso lo que llamas precisión, debes de persarlo muy bien ya que un minimo error de gramos puede ser letal para los peces, mi recomendación es ir a una farmacia y pedir que por favor te lo pesen, nunca ponen pegas por ello. Esto puede ser por lo que alguna vez digas que no te ha funcionado.

-Si el recipiente donde tengas el azul de metileno y la sal lo vuelves a reutilizar.

-Vamos a poner de momento 5 días y vamos viendo, me vas poniendo fotos.

-Si el grande también esta tocado, si quieres te marco donde tienen problemas tus peces para que a las siguiente ya sepas a diagnosticarlas tu sola.

-No se te olvide poner bastante aireación y el calentador, que esten a una temperatura más o menos como la del comunitario. Para un menor estres para ellos el agua para el tratamiento lo puedes coger del acuario comunitario.

11-02-2018, 06:19 PM
Mensaje: #5
Perdona, una puntualización, el agua lo aprovechas como te dije para los baños pero no lo tengas más de dos días. A los dos días lo renuevas todo, agua y proporciones de azul de metileno y sal.

Perdona, ok?

11-02-2018, 07:29 PM
Mensaje: #6
(11-02-2018 06:19 PM)MANGUERAS71 escribió:  Perdona, una puntualización, el agua lo aprovechas como te dije para los baños pero no lo tengas más de dos días. A los dos días lo renuevas todo, agua y proporciones de azul de metileno y sal.

Perdona, ok?

No me pidas perdón por diossss
Encima! Con lo coñazo que soy, y que me contestas a todo...
Entendido, a los dos días cambio todo... Gracias!
Ah! y la báscula es de precisión de verdad... de joyeria creo. (hombre de poca fe... ja ja ja)
Mezcla hecha y peces en remojo!
Te voy contando!
Gracias mil!
11-02-2018, 10:06 PM
Mensaje: #7
Hola , mira esto por si te puede ayudar.

En los casos que lo he padecido no he conseguido salvarlos.

Suerte compi.

https://www.google.es/url?sa=t&source=we...xdHxYiU4gz

https://www.google.es/url?sa=t&source=we..._9vl4C-gMl
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
11-02-2018, 10:30 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2018 10:32 PM por Kika.)
Mensaje: #8
(11-02-2018 10:06 PM)serranoanabel escribió:  Hola , mira esto por si te puede ayudar.

En los casos que lo he padecido no he conseguido salvarlos.

Suerte compi.

https://www.google.es/url?sa=t&source=we...xdHxYiU4gz

https://www.google.es/url?sa=t&source=we..._9vl4C-gMl

No sé, tengo la sensación de que eso no es, porque otras veces sí me ha pasado y el aspecto es distinto... Pero muchas gracias...

Actualizo el estado.... el pequeño azulito ha fallecido... hubiera muerto igual, pero yo creo que el estres lo ha rematado....
El pequeño naranja va por su segundo baño
Al grande ha sido imposible cogerlo.... (lo sigo intentando....)
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido