QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Xiphos enfermos.(DIAGNÓSTICO: Podredumbre de aletas)
Respuestas: 30    Visitas: 3308
#16
Sin novedad en el frente.... sigue sin tener todas las escamas... sigue mejorando, pero ya a ritmo de caracol...
Hoy me he dado cuenta de que daba igual cuántas veces cambiase el agua de la botella al dia, siempre había biofilm... entonces me he dado cuenta de que la botella había dejado de ser transparente... Y he decidido que lo mismo se estaba envenenando ahí dentro....
Ale, he cogido otra botella, agujereado... etc etc.... una vez hecho el proceso, voy y pienso.... Con fregarla bien valía.... no necesitaba una nueva... -frustrated.gif Debe ser que le he cogido el gusto a cortar y gujerear botellas...

Y la pregunta
Hay alguna manera de que se le regeneren las escamas más rápidamente??? Creo que si el resto no se lo comieran, estaría menos estresado en el acuario.... pero no me fío de que no vuelvan a hacerle sangre....
Por cierto, estando encerrado le ha crecido la cola (la espada)!!! Alguna explicación? porque llevaba unos dos años en el acuario sin variar el tamaño del pez ni el de la cola....
Mil gracias!!!-notworthy.gif
#17
Algo debes estar haciendo bien, cuando el pez esta desarrollando partes que no habías visto en el antes, a tu pregunta del por qué, posiblemente por el acoso de otros peces al sufrir estres los peces no desarrollen todo lo que pueden desarrollar con tranquilidad y en condiciones optimas.

El que vaya poco a poco es normal, las heridas en agua curan muy mal, siempre el tejido expuesto las 24h en agua, hazte a la idea si te tocara a tí. Tampoco se dería confundir con una pequeña cicatriz que igual le pueda quedar al pez de por vida. Como no veo, no te puedo decir....solo suponer y avisar de lo que es posible te este ocurriendo.
#18
Mil gracias! A ver si consigo hacer foto, pero en la botella me resulta muy complicado...
#19
(15-03-2018, 02:03 AM)Kika escribió: ...
Por cierto, estando encerrado le ha crecido la cola (la espada)..
Mil gracias!!!-notworthy.gif
Que rápida has estado -nosweat.gif
#20
(15-03-2018, 01:19 PM)Kika escribió: Mil gracias! A ver si consigo hacer foto, pero en la botella me resulta muy complicado...

Hola Kika!
Si pones foto, pon también del tema de la botella. Por ver cómo es.
Te lo estás currando guay!

+1
#21
(15-03-2018, 12:31 PM)MANGUERAS71 escribió: Algo debes estar haciendo bien, cuando el pez esta desarrollando partes que no habías visto en el antes, a tu pregunta del por qué, posiblemente por el acoso de otros peces al sufrir estres los peces no desarrollen todo lo que pueden desarrollar con tranquilidad y en condiciones optimas.

Gracias!!!! Smile
Puede ser, hasta hace unos meses tenía un xipho mucho más bonito que él y algo más grande, y era el rey.....
Ahora el rey del acuario es el enfermo.... pero lo mismo no se había dado cuenta.... ja ja ja

Le he hecho unas fotos, a ver qué opinas....

[Imagen: el7ckg.jpg]

Antes no sólo era la parte superior, sino todo el lateral... con mordiscos y sangre también.....

[Imagen: w1pw9i.jpg]

[Imagen: 2ep25gl.jpg]

Puedo hacerle algo?
Si le suelto así le volverán a atacar?
Gracias como siempre y un saludo!!

(15-03-2018, 01:28 PM)Unay escribió: Si pones foto, pon también del tema de la botella. Por ver cómo es.
Te lo estás currando guay!

Gracias!
Lo de la botella es una tontá... botella agua de 5 litros (para este pez, a los pequeños si tengo problemas les meto en una paridera) cortada por la parte de arriba, dos gomas y cuatro corchos de vino....
Con cada goma cojo dos corchos en lados opuestos (si se rompe una de las dos gomas, sigue flotando)
Y unos agujeros el los lados para que circule el agua, y en el fondo para lo mismo y para que se vaya la porquería... es un intento de que no sea agua estancada, que circule algo.... Aún así le debajo de la flauta varias veces al día para renovar bien el agua..
Seguro que hay inventos mil veces mejores... pero fue lo que se me ocurrió para la urgencia....
Ahí van las fotos:

[Imagen: 4pt8bn.jpg]

[Imagen: 2h5sfns.jpg]

[Imagen: 15334n8.jpg]

[Imagen: 2z82ttd.jpg]

Un saludo!
#22
Yo no le haría nada, da buena calidad de agua y yo creo que lo tendras curado.
#23
(15-03-2018, 08:51 PM)Kika escribió: [....
Ahí van las fotos:

[Imagen: 4pt8bn.jpg]

[Imagen: 2h5sfns.jpg]

[Imagen: 15334n8.jpg]

[Imagen: 2z82ttd.jpg]

Un saludo!

Pues no es ser pelota, pero vamos, pintaza y reto conseguido -drinks.gif

[Imagen: eENZHRBse8H6]
#24
(16-03-2018, 01:19 AM)MANGUERAS71 escribió: Yo no le haría nada, da buena calidad de agua y yo creo que lo tendras curado.
A ver si es verdad, porque ni yo, ni la ambulia aplastujada, ni las anubias de debajo vemos el momento....
Le sigo poniendo brochetas de ajo y echándole chupitos de aloe vera o no tiene sentido ya?
Gracias!

(16-03-2018, 01:58 AM)Mortimer escribió: Pues no es ser pelota, pero vamos, pintaza y reto conseguido -drinks.gif

Pero qué majete eres, la verdad... -happy.gif
-drinks.gif
#25
Esta bastante bien, lo peor es que tendrás que soltarlo y ver como los demás lo aceptan, espero no se metan con él, sino igual no te queda otra que cambiarle, esperemos que no. Cuando quieras puedes hacer la prueba.
#26
(16-03-2018, 02:10 AM)MANGUERAS71 escribió: Esta bastante bien, lo peor es que tendrás que soltarlo y ver como los demás lo aceptan, espero no se metan con él, sino igual no te queda otra que cambiarle, esperemos que no. Cuando quieras puedes hacer la prueba.
Vale, el sábado lo intento (que no trabajo y tengo más tiempo)... Me da miedo, la verdad.... pero de los cobardes nada se ha escrito...
Uffffff Como se lo vuelvan a comer me da algo....
El sábado te cuento....
Gracias!!!
#27
Ánimo Kika!!
İmage

#28
Pues al final mañana me toca trabajar, así que....
Lo he soltado hoy!!!
He estado más de 30 minutos mirando atentamente y pasan de él.... Luego se ha apagado la luz....
Confío en que mañana seguirá bien
Lo voy a decir muy bajito por aquello del gafe, en plan susurro por si acaso... "por fin!"
Ah! Y esta vez no he tirado la botella....
Gracias por la ayuda y el apoyo!! -notworthy.gif-notworthy.gif
#29
A las 10:30 seguía sí problemas!!!!
#30
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: