QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Xiphos acosadores!
Respuestas: 9    Visitas: 1894
#1
Pues tengo al macho xipho acosando a las guppys hembra sin tregua y sin embargo con la xipho hembra (creo que es hembra) no la persigue solo la acompaña. Las hembras guppys están muy agobiadas a las carreras por el acuario. Algún consejo???es normal???
La hembra xipho medio sigue al macho guppy para picarle la cola.
#2
Yo tenía unos que perseguían a los guppy macho y les mordían la cola.... son un poco pelmas, la verdad.... -glare.gif
Un saludo!!
#3
(19-05-2018, 12:03 AM)Kika escribió: Yo tenía unos que perseguían a los guppy macho y les mordían la cola.... son un poco pelmas, la verdad.... -glare.gif
Un saludo!!
A ver si se relaja porque menudo tute que las está metiendo a las pobres. Hoy se relajó un poco y estaba apartado de los demás. Y la guppy más gordita andaba como flotando por el acuario en plan relax.
Lo que más me extraña es que pasa bastante de la hembra de su especie.
Un abrazo
#4
Perdón por insistir pero es que me tiene bastante mosqueado porque lleva toda la tarde a las carreras detrás de las guppys y no las deja parar ni un instante. Es preocupante más allá de que estén corriendo todo el día???es que una está muy preñada y no sé si la estará estresando en exceso
#5
(18-05-2018, 10:02 PM)Xurdix escribió: Pues tengo al macho xipho acosando a las guppys hembra sin tregua y sin embargo con la xipho hembra (creo que es hembra) no la persigue solo la acompaña. Las hembras guppys están muy agobiadas a las carreras por el acuario. Algún consejo???es normal???
La hembra xipho medio sigue al macho guppy para picarle la cola.
Dos cosas:
Es raro que tengas dos machos xipho(único que uno aún no tenga el año y el otro aún no lo trata como tal)es el ovoviviparo más agresivo que hay,
Te garantizo que los machos se acosan entre ellos como si fueran cíclidos de los más agresivos(demasiadas esperiencias he tenido con ellos)
Deberias tener dos hembras como mínimo para que la cosa funcionase.
PD: si resulta ser macho procura regalarlo pronto....
Lo de morder la cola a los guppys es desgraciadamente bastante normal.....
y no hablemos lo que hacen a los alevines......
Saudos!!!
#6
Hola xurdix!
Yo hace tiempo que decidí no volver a juntar guppys con xiphos... son unos cansinos!!
#7
(19-05-2018, 10:17 PM)xavicha escribió:
(18-05-2018, 10:02 PM)Xurdix escribió: Pues tengo al macho xipho acosando a las guppys hembra sin tregua y sin embargo con la xipho hembra (creo que es hembra) no la persigue solo la acompaña. Las hembras guppys están muy agobiadas a las carreras por el acuario. Algún consejo???es normal???
La hembra xipho medio sigue al macho guppy para picarle la cola.
Dos cosas:
Es raro que tengas dos machos xipho(único que uno aún no tenga el año y el otro aún no lo trata como tal)es el ovoviviparo más agresivo que hay,
Te garantizo que los machos se acosan entre ellos como si fueran cíclidos de los más agresivos(demasiadas esperiencias he tenido con ellos)
Deberias tener dos hembras como mínimo para que la cosa funcionase.
PD: si resulta ser macho procura regalarlo pronto....
Lo de morder la cola a los guppys es desgraciadamente bastante normal.....
y no hablemos lo que hacen a los alevines......
Saudos!!!
Tengo un macho xipho y yo creo que una hembra xipho aunque el macho la ignora.
Lo raro es que al macho guppy que tiene cola de velo ni lo mira. Solo persigue a las hembras y no parece que les muerda la cola(aunque no puedo asegurarlo)
#8
Fijate si la supuesta hembra de xipho tiene gonopodio (la aleta anal delgada y termina en forma de punta) o mejor pon una foto, si es asi, es un macho -fisch.gif y tendrias que cambiarlo por unas cuantas hembras aseguradas de xipho. Supongo el macho acosara a las hembras guppy por no tener realmente una hembra de su especie -pardon.gif
#9
Que os parece???macho o hembra???no conseguí una foto mejor
[Imagen: axd5yr.jpg]
#10
Vaya, si que es una hembra, que cosa mas rara -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: