QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Xhipo agresivo
Respuestas: 7    Visitas: 2417
#1
Tras terminar con el ciclado y los problemas que tuve con el punto blanco hace 10 días o así metí 3 guppys macho y hace 4 días metí 2 platys, uno macho y una hembra y un Xipho macho, a las pocas horas de entrar en el acuario el Xipho empezó a atacar a los dos platys por todo, si estos se acercaban a las burbujas del CO2, aparecía el Xhipo y les embestía persiguiéndoles por todo el acuario, si les daba de comer iba a a por ellos, y con el paso del tiempo ya les perseguía porque si y a los platys no les quedo mas remedio que estar escondidos, hace 2 días metí 2 guisante cocidos en el centro del acuario, y el Xhipo decidió que eran suyos y a todo el que se acercaba a la comida, fuese platy o guppy le atacaba, se puso en guardia sobre los guisantes y ni comía ni dejaba comer, aunque los guppys eran mas listos y mientras perseguía a uno los otros comían.

Ahora esta mas tranquilo, pero a veces se le cruzan los cables y ataca a los platys y cuando les doy de comer si tiene algún guppy al lado, algun toque se lleva.

El acuario es de 120 litros, unos 90 netos, por lo que sobrepoblado no esta.
#2
No es la primera vez que escucho algo así con los ovovivíparos. El punto en común es un macho solo que se vuelve loco persiguiendo a otros peces. Una vez una cliente me dijo que el único platy (macho) que tenía se había cargado a la mitad de sus neones y ya estaba yendo a por los guppies. Yo le metería dos o tres hembras. Y ya de paso otra hembra más para el platy.
#3
Los xiphos macho son los peces más agresivos de los vivíparos(de hecho no se pude tener dos machos en un mismo acuario,se acaban matando..)
Tienes dos opciones:
regálaselo a alguien
o
introduce hembras en el acuario(recomendable 3)
Pd:te lo dice uno que tiene y ha criado varias generaciones de xiphos
Saudos!!!
#4
Pues tendré que regalarlo ¿lo quieres?-fisch.gif-fisch.gif

Lo pondré en mercadillo a ver si lo quiere alguien porque no conozco a nadie en persona al que pueda darselo, porque va a matar a los pobres platys de estrés.


(30-04-2017, 09:40 PM)Egg escribió: No es la primera vez que escucho algo así con los ovovivíparos. El punto en común es un macho solo que se vuelve loco persiguiendo a otros peces. Una vez una cliente me dijo que el único platy (macho) que tenía se había cargado a la mitad de sus neones y ya estaba yendo a por los guppies. Yo le metería dos o tres hembras. Y ya de paso otra hembra más para el platy.

Gracias a los dos
Es lo siguiente que tenia pensado meter, pero la verdad que el Platy macho no hace ni caso a la hembra, igual es por culpa del Xhipo que le quita hasta las ganas de fiesta.
#5
(30-04-2017, 09:46 PM)neozeon escribió: Pues tendré que regalarlo ¿lo quieres?-fisch.gif-fisch.gif

Lo pondré en mercadillo a ver si lo quiere alguien porque no conozco a nadie en persona al que pueda darselo, porque va a matar a los pobres platys de estrés.

Yo no lo necesito,pero si lo pones en el mercadillo y nadie lo quiere,estaria dispuesto a acogerlo.(tengo alguna hembra aún,te la regalo si cambias de idea)
Saudos!!!
#6
Gracias Xavicha, pero son peces demasiado grandes y me limitan bastante, no tenía pensado meter ninguno pero a mi mujer le encanto como nadaba y como era macho, parecía sano y los parámetros eran los adecuados pensé que no habría problema con el
#7
Concuerdo con xavicha. + 2 Me suena lo de tener generaciones de xiphos. Jajaja.

Sólo un macho por acuario.... y acompañado de su harén. . Los míos nunca atacaron a nadie q no fuera de su especie. ..pero claro tenían con quien interactuar ...
#8
Hola neozeon, hola a todos,
permitanme alinear algunos puntos que les falta afinación xD

Los xiphos efectivamente es el ovoviparo que puede llegar a ser muy territorial y no pocas veces hay situaciones como la que tiene el compañero a pesar de que el acuario en el que está es el mas adecuado para tener este pez pues llega a ser de talla grande y por lo general son muy activos.

Cuando se presenta esta actitud por lo general es fija, es como la personalidad del humano, alguien que tiene mal carácter o una personalidad agresiva no puede cambiar de la noche a la mañana, escucho mucho y yo mismo cuando joven y sin experiencia platicando con algún amigo; oye mira es que ese comportamiento no es correcto por esto por esto y por esto, te lo digo como amigo y bla bla bla, o cuando una persona encuentra que su pareja lo engaña, y esta ultima le dice; te juro que voy a cambiar, nunca mas lo vuelvo a hacer, o clásico, una chica que lo engaño su novio pero él le dijo que iba a cambiar y por eso lo perdonó....esas actitudes o partes de la personalidad nunca pueden cambiar, a menos que haya un trabajo ligado a estudios profundos o llevados de la mano por un profesional para, primero, obtener la claridad y ver que es un error lo que se hace, luego, querer interna y conscientemente que se quiere cambiar y después el maratonico y exhaustivo trabajo personal de luchar vs uno mismo para lograr el cambio, que se puede lograr si, pero con varios años de trabajo, de un día a otro es una total falsedad....asi, regresando al punto, este xipho macho ha desarrollado esa actitud, y la única solución es regalarlo o llevarlo a un comercio aunque no den a cambio ni un euro por él.

También mencionar que esa actitud no es por falta de hembras, si es claro que un hombre o una mujer sin su otro genero puede llegar a arrancarse los pelos de las ganas y no poder, en el caso de este pez si hay hembras, pues los pez espada y los platy pueden híbridar y con la mayor naturalidad sin ningún problema.

Por último mencionar, que en mi experiencia, los ovoviparos tienen diferentes actitudes frente al apareamiento, los wingei (varios no todos los machos) se aparean como si hubieran estado encerrados 20 años sin hembras Big Grin, algo así como los limia melanogaster que parece nunca habían visto una hembra, contrario a los xiphos (platys y espadas) que presentan un comportamiento mas por temporadas, cosa que no hay que tomar como falta de ganas, aun que no olvidemos que la homosexualidad es una conducta no se si en todo el reino animal pero si en gran parte.

Salu2!
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: