QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Wave 12 l
Respuestas: 58    Visitas: 6491
#31
Pero si dnat vive del catálogo de Miranda Fish... Hasta los vídeos de youtube son en otras instalaciones... Hasta donde se es un chalet en Arroyomolinos.

De verdad, es que no entiendo tu aportación. Vendes dnat como si fuese tuyo. No has aprendido además, sólo dices lo que te dicen. No sabes el porque de las cosas... Así no se aprende lo siento.
#32
Siento no convencerte alvaro, aunque tampoco es lo que busco la verdad. Yo ya he mostrado mis acuarios y he dicho como he llegado a montarlos. Si tu lo puedes hacer de otra forma o mejor, pues enhorabuena pero no pretendo engañar a nadie, es solo mi experiencia. si tu dices que no se nada y que no he aprendido, pues sinceramente, si llevará mis acuarios a un concurso y tu llevarás alguno de similares características, ya veríamos quien ganaría.
No digo esto para ofender, al revés! Es más, mi invitación a mi casa sigue más que en pie para que puedas ver el buen rollo del asunto.
Saludos!
#33
Yo no tengo acuarios de paisajismo. Mis acuarios tratan de ser biotopos, lo más similar posible a una zona geográfica concreta. Poco más. Te invito a que montes un acuario con 100lm/l de led, con anubias, las emerjas y lo dejes bonito. Todo ello sin algas... Sinceramente son cosas diferentes.

Cuando digo que no has aprendido lo digo con sentido. Te han dicho pon un sustrato y listo. Lo siento compañero, pero un acuario es mucho más que eso... Yo llevo muchos años aprendiendo y no paro día tras día. Un acuario es muy complejo, si fuese tan fácil te digo que gente como Juanma jamás tendría un alga, o Salva, o yo mismo...

De verdad que no voy de mal rollo, para nada. Pero en serio, es que no entiendo como pretendes llevar la contraria a gente, que no es mi caso, llevan toda una vida con acuarios. Creo que es mejor comprender el funcionamiento del acuario bien, entendiendo que hace cada cosa, cada parámetro y otras cuestiones que reproducir lo que alguien dice.

Y de verdad, el buen rollo por delante, que los teclados son muy fríos.
#34
A quien llevo la contraria? Lo único que he hecho es explicar lo que he hecho y me han caído mil críticas. La pregunta es, si miento, como es q tengo así los acuarios? Magia? Miento? Haya cada uno....
Por cierto, me resulta interesante lo que haces y lo miraré Wink
Estoy de acuerdo en que hay que aprender día a día! Y buen rollo siempre por delante Smile
#35
No es por hacer de abogado del diablo.
Yo llevo 3 meses con un nano de 30 litros. No se lo que es un alga. Bajas pocas en comparación con la cantidad de comida que doy. El helecho de sumatra y la cola de zorro, se desintegran en mi acuario, pero metí Montecarlo....y ahí sigue, sin mucha luz ni CO2, apenas crece....pero no se muere.
Con esto no quiero decir que se utilice un sustrato u otro, pero estoy cansado de leer en este foro, que cada acuario es un mundo y lo que a uno le va bien, a otro ni de coña.
Me alegro por ti davicito85 que tienes unas urnas espectaculares. Para los demás, el tiempo dirá
#36
Hola Jason! Solo indicarte que, el fluval tiene un año y cinco meses. El aqualed, es de abril de este año y el wave, del 15 de junio.
Saludos!

Ah, y gracias jascones ¡
#37
pues yo vengo del tema de compraventa .
después de ver las otras opiniones sobre el estado del acuario.

en este caso creo que no tienes razón davicito85
pero no por los resultados. si no por las explicaciones y por las rutinas de mantenimiento.

a la hora de montar un acuario tienes dos pilares fundamentales para buscar el equilibrio del acuario . que son las plantas o las bacterias.
todo lo demás son milongas comerciales de las marcas.
no hay bacterias de bote milagrosas ni sustratos milagrosos.

en tu caso estas estabilizando el acuario(que no ciclanlo) mediante las plantas
y prescindiendo de las bacterias.
esta es la forma mas complicada y dificil de estabilizar un acuario.
ya que desde el primer dia las plantas tienen que estar al 100%

a grandes rasgos este sistema consiste en que las plantas se comen desde un principio todo el amoniaco que se genera y no dejan que se convierta en no2

es un sistema totalmente valido , pero muy complicado ya que en cuanto metamos la pata en algo, o por cualquier cambio externo. por ejemplo la temperatura
las plantas se pueden resentir, y dejar pasar amoniaco que inmediatamente se trasformara en no2, y en ese momento ya tendremos el lio.

el otro sistema es mediante bacterias y aquí como en otras muchas cosas no hay productos milagro. si se quiere una buena colonia bacteriana, la única forma de conseguirla es un buen ciclado. o que un colega te pase material filtrante maduro.


que quiero decir con todo esto. que puede que tus acuarios sean totalmente estables pero a la par muy frágiles.
#38
Hola rodazac, gracias por tus comentarios.
No se que decirte la verdad, porque no entiendo como se llegan a mantener tan bien los acuarios....pero es una realidad. No prescindo de bacterias, de hecho, cada 3 cambios de agua echo bacterias, solo que estas, viven en el acuario, no en el filtro.
No digo que no tengas razon o que la tenga yo, yo soy un simple amateur que cuenta su experiencia aqui.
SI fueran frágiles....ya me hubiera pasado algo raro, se me hubieran muertos muchos peces o se irian a la porra las plantas....pero te puedo prometer que no es asi...

Saludos!
#39
hola davicito85.

lo primero decirte que no dudo de el estado de tus acuarios ni de los resultados que obtienes. por que es totalmente viable
con lo que ya no estoy de acuerdo son con tus explicaciones,
que por otra parte me suenan a las clasicas milongas que te suelen contar en las tiendas para vender.

comentas que tus bacterias están en el acuario y no en el filtro.
en todos los acuarios también hay bacterias en el acuario y contra mas porosos sean los sustratos mas bacterias tendrás.

creo que dices que el sustrato que tienes es especial para las bacterias.
seguramente por porosidad la akadama o el manado sean mejores.
por otra parte, no en todo el sustrato se asientan las bacterias, ya que las bacterias nitrificantes necesitan oxigeno. y una cierta corriente para que les llegue el alimento.
y en cuanto profundices algún centimetro en el sustrato, esas condiciones ya no se cumplen. por lo que las bacterias siempre las tendras en las capas superficiales del sustrato.

con lo que también estas tirando el dinero es con esas bacterias de bote que metes cada tres cambios de agua


tus acuarios no se mantienen,por que tengas un sustrato especial para bacterias y por que las metas cada 3 cambios de agua(mas que nada por que las dos cosas son una milonga)

si no por que tienes los acuarios plantados y como se suele decir tienes mano con las plantas.
#40
Hola rodaZac, si supiera la respuesta a como es posible que se mantengan así de bien y evolucionen super bien, lo diría...pero bueno. A mi me ha ido genial todo lo que os he contado y en una o dos semanas, os iré actualizando fotos de este nano de 12 litros, si no lo vendo antes claro jeje. No eres el primero que dice que se me dan bien las plantas...más que se me de bien, es que estoy muy pendiente y me gusta tenerlo todo guay y ya tengo cierta experiencia. Hoy mismo he modificado la luz del nano a más altura y en dos semanas os mando resultados. Gracias y saludos! Wink
#41
Lo prometido es deuda, aqui os pongo el video del acuario, lo hice ayer mismo.
En cuestiones de un mes más, estará espectacular.

Saludos!
#42
Un acuario con 1 semana no está ciclado, aunque lo digas tú o el Papa.

Las bacterias están en todos los lados, el sustrato, decoración, agua... Pero también en el perlón que tiras(un gran parte por cierto).

Si te fijas, en muchos corrientes de acuariofilia, usan "bacterias" para el sustrato(ADA por ejemplo), y es cierto que ayuda en el inicio del acuario, un sustrato, es un nido de bacterias tremendo, pero nunca es la solución.
Luego tienes la corriente de Diana Walstad(lectura muy recomendable) y así otras tantas vertientes.
Pero lo que está demostrado es el uso del filtro y de las masas filtrantes para albergar una colonia de bacterias. -good.gif








1 saludo
#43
No te lo niego, pero te aseguro que yo no necesito cargas filtrantes y ya son 4 acuarios los que he montado de la manera que he comentado.
Saludos!
#44
Ah, por cierto gwendal, si con una semana no vale, como es que yo he metido gambas a la semana y están de maravilla? Más que nada, porque lleva poco más de un mes y ya tengo una gamba con huevas que, te aseguro, eclosionaran en muy poco tiempo.
Saludos!
#45
A ver, David, que unas neocaridinas críen no dice nada... En química me pillas y en gambas me queda mucho que aprender, pero algo me defiendo. Las especies que mantienes son relativamente fáciles y no es un mérito que críen ni es un indicador de nada.

Prueba con especies del lago Poso y cuando las hayas metido en la primera semana, sin cargas, etc. Y te críen, hablamos.

Me preocupa que realmente pienses que 1 semana un acuario esta ciclado o que en 4 meses un acuario esta maduro... Lo siento, pero no es así.

Otra cosa he visto que tienes una ensalada de neocaridinas brutal! No se deben mantener neos juntas ya que hibridarán y te saldrán salvajes o perderán su coloración.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: