QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Wave 12 l
Respuestas: 58    Visitas: 6495
#16
A los compañeros que inicien un acuario y sean noveles, no es muy común este tipo de ciclados!!! Se que todos queremos tener peces a la voz de ya pero lo suyo y lo más recomendable es a partir de un mes cuando esta un filtro ciclado, en estos casos puede que hayan muertes en el acuario.
Puede que sea de la old school pero una de las reglas de oro en esto de los acuarios es el de un ciclado a partir de las 4 semanas en adelante!!
#17
(13-07-2015, 04:40 PM)SALVA escribió: Puede que sea de la old school....

Que cool te ha quedao!!! jejeje
Era por quitarle algo de hierro al asunto.

Yo opino igual, el proceso de ciclado durá mínimo un mes. Es cierto que podemos acelerarlo de varias maneras (como meter en el filtro nuevo material filtrante de uno ya maduro), pero no he visto nunca un acuario ciclado en una semana, y mira que llevo tiempo leyendo al respecto...

Davicito85, lo decimos para que la gente novel no se lleve a engaños, no te lo tomes a mal -good.gif
#18
Estoy de acuerdo que, cuanto más tiempo de ciclado mejor, pero vuelvo a lo de antes sin querer armar revuelo, con el sustrato dnat, basta una semana, más que nada, porque el ciclado se hace en el acuario, no en el filtro, es un proceso distinto al habitual. Normalmente siempre se depende del filtro, cargas filtrantes etc etc, en este tipo de acuarios como los que he subido, solo se necesita perlon, nada más.Podéis comprobarlo vosotros mismos. Saludos!
#19
Estoy un poco perdido Davicito,
¿Me podrías aclarar que es un ciclado de una semana aprox? como recomiendas.
¿Es por el agua?, ¿Por el tipo de sustrato?.

Te agradecería una pequeña aclaración, aquí estoy como todos, para aprender, que ninguno hemos nacido "sabidos".

Muchas gracias!!
#20
Para este tipo de acuarios, las bacterias no residen en el filtro como estáis habituados, residen en el propio acuario. De ahi que solo se necesite perlon. Se cambia cada dos semanas y listo, nada de cargas filtrantes. Solo reponer bacterias cada 3 cambios de agua debido a que cada cambio implica un 30 % del agua. A los 3 cambios, ya habéis realizado un cambio de casi el 100 % del agua, por eso se añaden bacterias cada tres veces.

Juanma, es por el sustrato, si es otro sustrato, debe ser más tiempo. El dnat, basta con una semana. Aunque cuanto más tiempo lo dejes, mejor Wink
#21
Pero como vas a ciclar un acuario en 1 semana... Eso no lo haces ni con akadama... Me dices que ru sustrato filtra el agua como? Circulando el agua a través de el? Para eso necesitas un filtro de placas o algo...

En serio compañero. De verdad, es que hay cosas que me duele leerlas...

Deja de decir cosas y explica como funciona lo que dices... Lo único que haces es confundir a los usuarios y no me parece bien.
#22
En serio dices que a los 3 cambios cambias el 100% de bacterias? Si están en el sustrato y sacas agua no cambias las bacterias... Por dios, un poco de seriedad.
#23
Davicito,
Ahora la siguiente duda ..
¿Por el sustrato?.
¿Sabes cual es la combinación del sustrato?.Me intriga.
Es la primera vez que escucho que un sustrato es capaz de combatir el ciclo del nitrógeno y reducirlo a una semana. De ahí que te insista en si tienes o conservas la bolsa del sustrato, o sabes lo que lleva, me lo indiques, porque ando despistado.
Gracias!
#24
Alvaro, tranquilo, no te enfades. El tema de los cambios de agua, es que cuando cambias el 100 % del agua, necesitas rellenar bacterias porque NO viven en el filtro, están en el acuario y te has llevado parte en el cambio de agua. Es simplemente un refuerzo, nada más. Es lo que yo hago y lo que me han indicado siempre y repito, ahí tienes los resultados.
El sustrato no filtra el agua sino que hace de "esponja" es decir es un sustrato vivi que necesita comer por lo que va arrancando los nutrientes del agua y hace intercambios.
Las bacterias de acomodan en el suelo y en una semana como estan en crecimiento necesitan comer,y por eso en 3-7 dias ya han agotado los nutrientes y debemos empezar a meter generadores de materia, es decir, habitantes. Los 7 dias es mas para las plantas que se habituen a su nuevo entorno y les de tiempo a enraizar.
Para que te hagas una idea, es como si vas a un rio y clavas el acuario y te llevas el suelo,en este caso es suelo de rio caudaloso. Si tienes mas dudas, puedo darte un numero de teléfono para que preguntes lo que quieras sobre el sustrato.
#25
Ya, muy bien, pero...
¿Composición del sustrato?..Gracias!
#26
Vamos a ver compañero. El sustrato necesita que el agua circule por él para hacer de filtro. Esa es la lógica de los filtros de placas que tantas alegrías y tristezas nos dieron desde los 90 (cuando llegó a mi casa el acuario) hasta bien entrados en 2000-2002...

Tu sustrato no esta filtrando el agua. Puede que haga algo de filtración, pero como cualquier otro. No tienes un sustrato vivo. En serio, ni siquiera con akadama, que es lo más poroso, lo consigues.

No tengo dudas sobre el sustrato, lo que creo es sinceramente que te han vendido la moto y te lo has creído.

Como dice Juanma dinos que lleva tu sustrato y entonces hacemos algo.

No das ni una sola explicación con fundamento.

El agua es el lugar donde menos bacterias hay del acuario. Luego el sustrato. Por último el filtro, que es la pieza clave de cualquier acuario.... Amaño, Oliver knott, George Farmer, Tom Barr entre otros los usan, grandes paisajistas españoles también... Si hubiese un sustrato así crees que usarían lo que usan para sus montajes? Echarían el sustrato y se olvidarian... Hay que ser un poco serio, de verdad compañero.
#27
Yo soy tan sería como tu y, como te he comentado, si quieres te paso un numero de teléfono para que te aclaren las dudas. Desconozco las composición del sustrato, solo se que lo han patentado hace poco y de ahí su secreto. Esta formado por 3 tipos de tierra que hay que mezclar en un proporción determinada. Si supiera la composición ya te lo habría dicho. Si me han vendido la moto, pues joe con la moto no? Más que contento estoy! ?
#28
Yo no termino de verlo... Dnat 3+1 es un sustrato q venden en una tienda online del mismo nombre (casualidad? no lo se) donde el producto no tiene absolutamente ninguna descripción, vamos que no sabes lo que estas comprando. Dicha tienda por lo que veo sólo es online, no tiene sede fisica por lo que tampoco puedes ir a ver sus productos y preguntar in situ dudas sobre lo que quieres comprar. Vanos que compres lo que compres vas siempre a ciegas, eso si hay un par de numeros móviles para ponerse en contacto.
Respecto a la composicion del sustrato (que a pesar qie los compañeros preguntan y no se contesta) he leido que esta compuesto por tres minerales distintos, pues como muchos de nosotros ponemos! menuda novedad. Dices que las bacterias de reproducen en el sustrato, pues como en todos los acuarios, tampoco es nunguna novedad, sólo q al tener carga biologica en el filtro aseguras la colonia y no sufre con cambios de agua y sifoneos de sustrato.
Respecto a lo de comparar el sustrato dnat a meter un acuario en un rio y es como ese sustrato, pues bueno... me cortocircuito, dado que el sustrato de un rio esta compuesto por materia organica en descomposicion e inorganica y el dnat son 3 minerales, ni siquiera es nutritivo es un sustrato inerte. Vanos que no tiene nada que ver.
Yo no pongo en duda que ese suatrato funcione, si lo puedo cuestionar desde la ignorancia ya que jamas he trabajado con él, pero más que la panacea de los sustratos me parece una publicidad del producto en un foro de acuariofilia... Me parece dar mas que nada dar a conocer un producto del cual no se aporta ningun tipo de información.
Si todo en este mundo del acuario fuera tan facil y simple todos tendríamos unos acuarios perfectos, sin problemas, sin abonados, con el triple menos de cambios de agua y cualquiera podria comprando 3 cosas tener un acuario de casi competición...
No se ya digo que puede ser que yo este confundido, y no pongo en duda que funcione, pero en base a mis conocimientos si que es muy cuestionable y dudoso.
#29
Entiendo tu situación y yo estaba como tu y te invito a ver mis acuarios cuando quieras, vivo en 4 caminos. Si quieres más información, llama a esos números de teléfono y te darán la información que necesitas. Y yo soy un mero usuario, no tengo nada que ver con ellos. Simplemente de han portada muy bien conmigo y he aprendido una barbaridad en poco tiempo y he compartido los resultados con vosotros. ah, y dnat es BASTANTE más conocido de lo que piensas, de hecho, son proveedores de muchas tiendas de Madrid, ahí lo dejo.
#30
Jajajaja yo no he dicho que Dnat no sea conocido, al menos yo no lo leo al releer mi texto, es más yo lo conozco, he mirado varias veces sus productos. Tampoco he dicho nada de que sean proveedores de muchas o pocas tiendas ajajjaja no tengo su cartera de clientes jajajaja (no tiene nada que ver que sean proveedores de muchas tiendas, jajaja al menos no va con el hilo pero bueno) Has podido aprender mucho en poco tiempo, no lo discuto. Tampoco quiero entrar en polémica, yo me alegro mogollón por tus acuarios, son preciosos!!! Habrá que esperar a ver que pasa con el paso del tiempo, ya que si es tan nuevo, estara por ver lo que pasa a largo plazo. Estare atento a tus evoluciones!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: