QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Wave 12 l
Respuestas: 58    Visitas: 6542
#46
Hola Olga !
Y que me dices de los ramis que me acaban de criar? El acuario lleva poco más de 4 meses, ya me han criado peces y es maduro, lo creas o no.
Los de las gambas, si tengo una ensalada brutal y la verdad que me gusta, ya me han nacido gambas variopintas y esta muy chulo.
Para otra ocasión voy a meter sulawesi, que ya lo he hecho en varias ocasiones pero no he llegado a criar en ph6,5. Es misión imposible pero lo intentaré.
Ahora mismo, en ese 12 litros, puedes meter lo que quieras, que iría perfecto, siempre y cuando las cosas que metas sean de las condiciones en las que está el agua claro, las sulawesi es lo más complicado que he metido y he mantenido durante un año.
Saludos!

Una cosa mas Olga.,
Vamos a hacer otra cosa, como te puedo convencer de que mis acuarios son maduros? Que necesitas? Dime lo que crees conveniente he intento responderte según lo que me pidas.
Quieres mediciones de los 3 acuarios?
Puedo postear una medición con las barritas si quieres.
Saludos¡
#47
En ph 6,5 sulawesi? Madre mía! Claro que es misión imposible! Deben estar en 7,5 mínimo! Y las del lago Poso mas altas aun! Yo sí tengo y me crían, de hecho ahora tengo crías, aunque fotografiarlas es casi misión imposible. Tuve un problema hace unos meses que sigo sin saber a ciencia cierta que fue, y mientras unas se me morían otras en el mismo acuario no solo sobrevivieron sino que se ovaron y criaron, por eso te digo que que críen no es indicador de nada. Igualmente lo que yo mantengo son las fáciles dentro de las sulas, me refiero a meterse en especies realmente complicadas como la white orchid.

Yo creo que no eres mal tío, pero si creo que eres un poco osado, no porque cuentes tus teorías, si no porque cuando hablas parece que sientas cátedra y llevas poco en esto, un año y medio creo que dijiste y eso es poco en este mundo. Has incluso retado a Alvaro a presentaros a un concurso! Llevas la contraria a Jec en plantas y tampoco atiendes a los consejos de Gwendal... Estos compañeros son verdaderos expertos y tienen muchos años de experiencia y hablan sabiendo lo que dicen, no sé, yo creo (es un consejo) que deberías ser un poco más cauteloso a la hora de convertir tus afirmaciones en axiomas...

Saludos!!!
#48
Hola Olga. Si, he tenido sulas en 6,5 y te aseguro que se puede, pero es verdad que es difícil. Se puede porque hay algunas sulas que son de piscifactoría y por eso se pueden llegar a tener en 6,5, las salvajes ni de coña.
Entiendo lo que me comentas y a veces se puede interpretar que voy de listo pero si lees los hilos, creo que no me han hablado bien en numerosas ocasiones y por eso, me.defiendo.
Yo no quiero quitar protagonismo a nadie pero es que a veces esto me parece como la iglesia y la ciencia, en cuanto algo se sale de lo normal, soy satan y ancha es Castilla...
Claro que creo que la gente que comentas son expertos y estoy seguro que saben mucho más que yo, más que nada, porque yo no me dedico a esto.
Vuelvo a insistir y para que no se me critique más, todo lo contado son mis teorías, no axiomas, si alguien quiere saber algún detalle más, que me pregunte pero es que ya no se que deciros para que os creáis que se pueden tener acuarios como yo os digo...
Saludos y gracias por los consejos!
#49
Sulawesis en pH 6,5 jijiji. Menudo lago chulo el Lago Posó con pH 8,5 en muchos sitios y una durezas de casi 500ppm en algunas zonas.

Criar peces no indica mucho compañero.

Sabes que hay una prueba para ver la.madurez de un acuario? Se hace echando amoníaco y midiendo no3 y no2. Lo explicó Sinchan hace mucho.

Sabes que un acuario no es maduro? Se dice así, pero la madurez se mide en el filtro. Un filtro maduro tiene como mínimo 12 meses de maduración y diría que más. Mi acuario esta llegando poco a poco a la maduración, pero eso es muy lento.

Me encantaría que en algún momento nos hicieses caso y dejases de enrocarte en tu postura. Cada vez que hablas de DNAT me tengo que morder la lengua. Si no estuviese en mi posición opinaria públicamente sobre esa tienda, su web, sus peces, sus vídeos y muchas otras cosas...

Olga es de las personas que más he visto leer sobre gambas y evolucionar en su mantenimiento. Desde luego el día que me ponga a aprender sobre esos bichos(de los que no se nada) Olga será uno de mis referentes, y pienso que deberías escucharla porque sabe un huevo. Y no dentro de mucho será referente de medio foro.
#50
No te digo que no alvaro. Pero es que mis acuarios no dependen del filtro...no se como explicartelo ya...
Y si, he tenido sulas en 6,5, exactamente de las denerli.
No dudo de los conocimientos de Olga ni mucho menos, a mi las gambas me encantan y en el fluval tengo una ensalada bestial y estoy criando de todos los colores.
Yo no me lo creía lo de las sulas hasta que lo probé en mi acuario y funcionó! eso si, criar me da que es imposible sin un ph más alto.
Atiendo a vuestros consejos de verdad, pero me habéis críticado en cantidad y no soy de los que se callan y me gusta debatir Smile

Ah y si llego a decir que iba s criar ramis en un 30 litros,no me quiero imaginar las criticas que hubiera recibido....
#51
Yo llevo os llevo siguiendo varias semanas. Estoy disfrutando de vuestras discusiones. El otro día con el dnat me partía el culo de risa.
Yo verdaderamente no desconfío de nadie.... Si dicen que funciona pues funciona....
De todas formas os agradezco estas discusiones y sobre todo el tema gambas pues eso hace que cada día vaya aprendiendo más y más de este arte.
Saludos a todos.
PD. Davicito no te pongas a la defensiva amigo jejeje. Disfruta y no olvides que una imagen vale más que mil palabras.
#52
Otra cosa más, dices que un acuario se mide en la madurez del filtro no? Pero no hablamos de madurez del acuario? Mi no entender. Mis acuarios puedes cambiarles los filtros y seguirían exactamente igual, solo con perlon. No entiendo la relación del filtro y su madurez. Según eso, como un filtro maduro, podría llevarlo a otro acuario, iniciarlo y decir que es maduro al poco tiempo? No se, son cosas que no me cuadran. Lo que si me cuadra es que un acuario sea maduro por si mismo y eso es lo que he podido comprobar yo independientemente del filtro.
Que no se tome a mal mis comentarios, solo lo digo para entenderlo, no para molestar ni crear tensión.
Saludos!

Hola pepone, me alegra que estés disfrutando y respecto a una imagen vale más que mil palabras, de ahi mis fotos! Ejej
Wink
#53
Lo que no se es como decírtelo yo. El sustrato para filtrar necesita un filtro de placas. Sin eso no filtran. El que no se como decírtelo soy yo. El sustrato alberga el 5% de las bacterias y el filtro prácticamente el 90-95%.

El sustrato más poroso es uno compuesto por akadama o akadama y arlita.

Esto sinceramente ya me.molesta David... Tu no debates, para debatir hay que argumentar y tu no argumentas... Un sustrato no sustituye un filtro.

Es posible que tu sustrato en alguna capa lleve resinas que coman amoniaco. Por eso no tienes no2 ni no3. De hecho creó que es lo que explicaría muchas cosas.
#54
No lo se la verdad.. Yo solo te digo alvaro que el mio no funciona así y me gustaría saber como funciona realmente con una explicación que os creáis. Os puse una hace poco pero fue muy rebatida y me da rabia no ser experto para explicarlo. Solo se que mi acuario es cíclico y las bacterias se consumen y se generan en el día según me han explicado pero no se explicarlo y lo siento de veras.
No te lo tomes a mal alvaro, solo quiero que alguien pueda explicar como funciona y que la gente pueda debatirlo para que sea creíble o no. Pero lo que no podemos decir es que algo es imposible cuando no lo comprendemos, nada más.
Lo que está claro es una cosa, yo mantengo los acuarios solo con perlon y van muy bien, razón? Ojalá la supiera a pudiera explicarlo! No obstante, preguntaré e intentaré tener la mejor respuesta posible para que podamos debatirla Smile
Puede que lo último que digas sea eso, no lo se...yo se que esta compuesto por 3 tierras y luego una capa de arena de sílice, pero no se de que se compone la verdad.
Saludos!
#55
Gracias por tus palabras Alvaro! La verdad es que viniendo de ti, es honor leer esto.

A ver si diferenciamos una cosa: vivir y sobrevivir son dos cosas distintas. Que las dennerli, que son las que yo tengo (repito que son las "fáciles" de las sulas), sobrevivan en 6,5 (me cuesta creer que no hayas tenido bajas, pero vale te lo acepto), pero no viven, sobreviven. Esta es una de las cosas que trato de explicarte.

Yo no me meto con tus teorías por novedosas, de hecho veras que trato de ser todo lo respetuosa que puedo, aunque he de reconocer que hay veces que me pasa como Alvaro y me muerdo la lengua, con algunas cosas, más que nada, porque puedes confundir a la gente que lleve poco tiempo.

Para que veas que no me meto con las teorías

Se me ha enviado sin acabar el post. Lo que te decía no me meto con tus teorías por novedosas si no porque no tienen fundamento científico.

Hay dos corrientes dentro del mundo de las Sulas los que las mantenían con rocalla y arena coralina y quienes las mantenemos en neutro+sales. Cuando yo empece iba a hacerlo como la primera opción, pero vino Synco me explico su teoría y me convenció, a pesar de ser en España de los pocos que las mantiene así. Pero me convenció no solo con hechos de sus acuarios (mantiene varias especies complicadas incluso del Lago Poso, no del Matano que son las fáciles y le viven, no le sobreviven). Me convenció porque lo que decía tenía sentido. Sus valores eran más parecidos a los del lago y me demostró que si lo pongo neutro y lo corrijo con sales soy dueña de lo que pasa en el acuario en todo momento, mientras que la otra opción es mas inestable y yo tengo menos libertad para modificar. También te digo leí mucho, y sigo haciéndolo y lo novedoso me interesa pero cuando me lo demuestran. Aun no creo que hayas demostrado que un acuario se cicla en una semana que es lo que mas me duele oír.

Entiendo que mis compañeros se quemen y acaben discutiendo en vez de hacerlo más tranquilos. Repito que esta gente GRATIS pierde el culo por ayudar a todo el mundo y echan horas y horas de su vida privada para ayudarnos a todos, y cuando leen estas cosas sin fundamento se enfadan.

Hay muchos debates abiertos en el foro, como si las bacterias de bote sirven o no, hay posturas de todo tipo pero argumentan con datos. El problema es que tus nos dices tus teorías y realmente no demuestras científicamente nada, solo nos dices que el sustrato es una maravilla.

Con esto no quiero ofenderte solo que entiendas por qué se encienden con algunos comentarios.

Saludos!!
#56
Entiendo lo que dices Olga y estoy de acuerdo con los que dices de la denerli, sobreviven que no viven, totalmente de acuerdo. Yo he llegado a tener dursnte casi 7 meses unas denerli adultas. Solo lo digo por si alguien quiere tenerlas en 6,5 puede, pero no es lo suyo.
Yo no soy científico ni lo quiero ser, solo cuento experiencias como mero usuario,por eso no me meto más allá. Es como si fuera motorista, puedo ser piloto pero no mecánico, no se si me explico.
Con esto, os animo a que un día probéis y me digáis vuestras opiniones, nada más Smile
Ah, y gracias por la información, se nota que sabes mucho del tema y estaré atento a tus hilos para ir aprendiendo cosillas, gracias!
#57
Alguien sabe en que quedo todo esto?
#58
Jujuju.
Me acabo de llegar todo el post , el acuario precioso, pero sigo con las mismas dudas, que sustrato será. .....
#59
Lo.unico que se es que DNAT sigue vendiendo sus sustratos, subiendo vídeos a YouTube grabados en su mayorista en Alcobendas y que nadie habla de ellos como una gran tienda, sin embargo ahí siguen funcionando jajaja.

Imagino que el sustrato sigue siendo algo poco funcional en general, porque no ha saltado a la fama.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: