QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Watios en filtro uv
Respuestas: 6    Visitas: 4315
#1
Hola estoy buscando un filtro uv para la instalacion de PvC que muchos saben ya que estoy haciendo en el acuario y quisiera saber de cuantos watios tendria que ser la lampara de uv para mi 250l estado mirando que para ese litraje lo recomendable con 9w pero si se pone de menos o de mas que pasaria?

SAludos -hi.gif
#2
Hola Joselitopez,
Entre 9 y 11w sería mas que suficiente para tu acuario. Cuanto mayor, mas capacidad para cepillarse esporas de algas (principalmente las que causan el agua verde, vamos, unicelurares) y parásitos.
No vale para otro tipo de algas, o por lo menos no es efectiva.

Con uno más pequeño consigues lo mismo pero en más tiempo. Vamos que con 9/11 watios vas más que sobrado.

Ya sabes que esa luz no la puedes mirar porque te achicharra los ojos, asi que cuidadin cuidadin.
Y tampoco es para usar de continuo, tan solo en caso de necesidad como te menciono más arriba.
Saludos
#3
tengo yo uno de la marca tetra que creo recordar que era de 9wts. con esa potencia en un estanque de unos 600 litros te lo deja impoluto de unicelulares.
lo que pasa es que ahora no lo uso y creo que no lo usare en el futuro. si quieres hacemos un arreglillo entre nosotros. lo unico es que le falta la bombilla porque esta fundida. ya me diras.-good.gif
#4
yo uso uno de 9W en cada uno de mis acuarios, va sobrao pero de largo.
#5
(25-10-2013, 01:45 AM)plequi escribió: tengo yo uno de la marca tetra que creo recordar que era de 9wts. con esa potencia en un estanque de unos 600 litros te lo deja impoluto de unicelulares.
lo que pasa es que ahora no lo uso y creo que no lo usare en el futuro. si quieres hacemos un arreglillo entre nosotros. lo unico es que le falta la bombilla porque esta fundida. ya me diras.-good.gif

Plequi mandame una foto al privado y los w de la lampara y ya me cuentas que podemos hacer a ver que tal.

Saludos

(25-10-2013, 12:37 AM)Juanma escribió: Hola Joselitopez,
Entre 9 y 11w sería mas que suficiente para tu acuario. Cuanto mayor, mas capacidad para cepillarse esporas de algas (principalmente las que causan el agua verde, vamos, unicelurares) y parásitos.
No vale para otro tipo de algas, o por lo menos no es efectiva.

Con uno más pequeño consigues lo mismo pero en más tiempo. Vamos que con 9/11 watios vas más que sobrado.

Ya sabes que esa luz no la puedes mirar porque te achicharra los ojos, asi que cuidadin cuidadin.
Y tampoco es para usar de continuo, tan solo en caso de necesidad como te menciono más arriba.
Saludos

Entonces no puedo usarla todos los dias con un temporizador para que dure solo unas 5 o 6 horas al dia?

Saludos
#6
como ya te he dicho en el MP,y comparto la opinión de Juanma mínimo 8w o 9w hay bastante variedad en lámparas, yo en mi caso cuando he tenido discos la ponía durante tres horas diarias por la noche aprovechado la bajada de caudal del filtro.
después de esto solo la utilizo para momentos puntuales.
#7
Ok mirare una de 9w a ver donde puedo encontrar una buena.
Gracias chicos.-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: